Blog de florencio Idea guardada 147 veces
La valoración media de 364 personas es: Muy buena

Cómo hacer compost casero

¡Hola amigos! ¿Cómo os va el día? Yo hoy me he puesto ha recoger todos los desperdicios que he encontrado en mi jardín, donde tengo árboles, flores y mi huerto, y los he acumulado para utilizarlos como compost. Claro está que hay que saber como tratarlos para que se pueda usar de una magnífica manera. Os explico cómo.

Deberéis utilizar un compostador, ya sea comprado o prefabricado por vosotros mismos con malla de gallinero y unos listones de madera. En la base, poned una capa de ramas finas. Encima de ellas deberéis ir amontonando materiales húmedos y secos alternativamente; esto es, vegetales y paja o papel.

Imagen 0


Tras esto, y si observáis que está seco, deberéis regar lo amontonado para que quede bien fresco. no es recomendable que supere 1 metro de altura. Cubrid lo que habéis acumulado para que no se acerquen las moscas. Podéis usar una tela gruesa o un plástico para este fin.

¿Qué os parece esta idea?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

compost huertos

Como hacer un buen compost

CÓMO COMPOSTAR EN EL HUERTO CÓMO HACER COMPOST. El compostaje es un proceso natural que transforma la materia orgánica en un producto como la tierra llamado humus o compost. La materia orgánica se descompone por microorganismos tales como bacterias y hongos que se transforman en elementos simples que se alimentan de plantas. Estos microorganismos necesitan agua y el aire, no sólo materiales org ...