Blog de DavidM Idea guardada 9 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer un centro de Navidad moderno

Decora tu mesa de comedor

Mesa Navidad


La Navidad, como símbolo de familia, tranquilidad y alegría, es también una época muy propicia para engalanar los hogares con todo todo tipo de plantas y flores artesanales y muy decorativas.

En casi todas las casas donde la Navidad se vive de forma especial, es costumbre aún decorar las mesas del comedor con un centro de Navidad moderno que resulte atractivo y que otorgue a la mesa donde los comensales se reúnen para disfrutar un cariz diferente, alegre y muy vivo.

Te sorprenderá lo fácil que resulta elaborar un centro de Navidad moderno, como una corona de viento para decorar tu mesa.

Elementos para formar la corona navideña



En cuanto dispongas de una estructura en forma de corona y hecha de paja (aunque también puedes usar dos alambres que sean rígidos), necesitarás cuatro velas, un poco de muérdago, unos ramilletes de canela, varias castañas, granadas pequeñas, bolas de Navidad de fantasía y, si lo deseas, un poco de eucaliptus.

Mesa Navidad


Primeros pasos para crear la corona



Consigue unas velas e introduce dos alambres en cada una de ellas. Posteriormente, colocas las velas sobre el centro de Navidad. 

Tras colocar las velas, introduces alambres más pequeños en los frutos que desees, colocándolos de forma simétrica de tal forma que rodeen las velas (este es un diseño muy típico de los países nórdicos).

Distribución de los elementos de la corona



Es muy importante que, mientras vas colocando todos los elementos de la corona, vayas distribuyendo esta de tal forma que las canelas, las castañas y todo lo demás quede distribuido de manera uniforme. Para ello, puedes servirte de un alambre que reparta los frutos por las diferentes partes de la corona. 

Por último, debes colocar en los extremos del centro de Navidad moderno las hojas de muérdago. Como están sobre los alambres, no se te caerán en ningún momento. Para colocar las bolas de fantasía, es aconsejable que las pegues con silicona caliente.

Fotografías / Flickr (por orden de aparición): Raiosunshine, Road Designs. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

La propagación y reproducción de las plantas

La propagación y reproducción de las plantas. Propagar y reproducir tus plantas es una forma barata y fácil de conseguir nuevas plantas a partir de las plantas que ya tienes. La propagación y reproducción de las plantas. Propagar y reproducir tus plantas es una forma barata y fácil de conseguir nuevas plantas a partir de las plantas que ya tienes. Este medio de reproducción asexual produce una pla ...