Saludos queridos amigos!
Ahora que ha llegado el buen tiempo y se acerca el verano, nos encontramos en la época donde todos queremos tener nuestro césped cuidado y bonito. Para ello, aquí os dejamos unas ideas de cómo plantar los tepes para vuestro césped en lugar de las tradicionales semillas. Lo primero es saber que un tepe es una especie de placa de césped que se encuentra en tiras enrolladas. Estas tiras se componen de pequeñas placas que iremos colocando como si fuesen baldosas.
Vamos allá entonces:
El método del tepe es muy útil para conseguir un césped perfecto en pocos días y lo podéis comprar en cualquiera de vuestras tiendas habituales. Tenéis que tener en cuenta a la hora de elegir vuestro tepe las condiciones ambientales de vuestro jardín. Hay una gran variedad de tepes, así que preguntad a vuestro especialista.
Una vez que hayáis elegido el tepe, lo primero es nivelar el suelo y, ¡a colocar placas! Estas placas de colocan como azulejos y podéis rellenar los huecos de entre medias con arena. Podéis utilizar un cuchillo para cortar las piezas cuando alguna no os encaje con el terreno. Tomaos vuestro tiempo en nivelar el suelo con el rastrillo para que la superficie quede lisa, ya que esto es un paso clave en el proceso.
Los primeros días tenéis que llevar un riego constante para que crezca en buenas condiciones. El primer riego debe ser constante y bastante largo. Así, en muy pocos días estará preparado para disfrutar de él.
¿Qué os parece? ¿Qué tipo de césped tenéis vosotros?
(-)