Cómo Preparar Tu Propio Abono En Seis Fáciles Pasos

Hacer un abono no es difícil, y es probablemente la mejor y más económica manera de proporcionar a las plantas los nutrientes que necesitan. Un buen abono necesita solo algunos ingredientes y estos incluyen nitrógeno, carbono, aire y agua. Para obtener estos ingredientes, solo tienes que recoger los desechos de la cocina y el jardín, y luego llevar a cabo estos 6 pasos importantes.

1. Compra un contenedor de abono

prepara tu abono en seis pasos


Compra un contenedor de abono en cualquier tienda o proveedor agrícola. Si no puedes encontrar uno, también puede construir su propia caja con un poco de madera. Si va por esta ruta, asegúrese de que la caja esté colocada en un suelo desnudo y sin humedad.

2. Establece una capa inferior

prepara tu abono en seis pasos


En la parte inferior de tu contenedor de compost, agrega algunos agujeros pequeños con un tenedor para jardinería. Esto es para ayudar en el drenaje y la aireación adecuada. El siguiente paso es colocar ramitas, palos débiles y otras sustancias similares a la paja en la parte inferior. Esto debe ser de unos 12 centímetros de alto.

3. Llena tu recipiente de abono

prepara tu abono en seis pasos


Añade los compuestos nitrogenados. Esto incluye hierba cortada, cáscaras crudas de vegetales, granos de café, orina diluida, estiércol y malezas. Además agrega compuestos de carbono como cartón, hojas muertas, cajas de cereales y recortes de setos. Con un tenedor de jardín (o algo similar) mezcla los compuestos nitrogenados de rápida descomposición con los materiales de color marrón de lenta descomposición. Esto agrega oxígeno a la mezcla y ayuda a acelerar el proceso de descomposición.

Para ayudar más en este proceso, asegúrate de que todo esté cortado en trozos pequeños, y recuerda seguir agregando agua a medida que llenas el montón de compost.

4. Inspecciona el montón de compost después de tres días

prepara tu abono en seis pasos


Después de tres días, coloca tu mano sobre la parte superior del montón para sentir si está caliente. Si es así, el proceso de descomposición ha comenzado. Revisa el abono después de una semana y repite el mismo procedimiento. Si se ha enfriado, mézclalo bien. Sin embargo, si todavía está caliente, déjalo otra semana más.

5. Mezcla los contenidos del compost de jardín

prepara tu abono en seis pasos


Una vez que haya pasado una semana, vuelve al montón y mezcla la materia a fondo para agregar más oxígeno. Si el contenido parece estar seco, debes agregar un poco de agua antes de comenzar a mezclar. Repite este proceso durante las próximas 4-6 semanas.

6. Comprueba si el compost está listo

prepara tu abono en seis pasos


Para determinar si el compost está listo, busca un color marrón oscuro, que debería tener el olor a tierra.

Fuente: Todo-mail

Fuente: este post proviene de cocinandoenred, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sorprende a tu familia con esta rica, sana y nutritiva Tortilla de espinacas y Champiñones de fácil preparación del cual estoy segura que a toda tu familia les va a encantar. Ingredientes 300 ...

La Tortilla de berenjenas, es una preparación que no puede faltar en ningún recetario, es una tortilla muy sabrosa y suave,  estupenda como segundo plato de una comida principal o para cenar. Ingredie ...

Etiquetas: cultivo urbano

Recomendamos