comunidades

Cómo regalar rosas por San Valentín

Imagen 0


Todo lo bello, lo importante, es difícil de alcanzar y la rosa rodeada de espinas, sin lugar a dudas, lo es. Muchos consideran esta flor la más bella de todas y por eso es el regalo para San Valentín por antonomasia. 

Cuando pensamos en flores para este día pensamos en rosas pero, ¿por qué?, ¿cuál es su significado?
En este post te lo contamos todo para acertar escogiendo el número y el color adecuados. 

Un color, un significado
Existen unas 100 especies distintas de rosas, la mayor parte de ellas procedentes de Asia, aunque también se dan en Europa, Norteamérica y África noroccidental. 

Sus colores son variados y van desde el tradicional rojo, al amarillo, naranja, violeta... cada uno tiene un significado. Conoce cuál y no te equivoques. 

Imagen 1


Rosas rojas
Si las rosas son las flores más vendidas por floristas de todo el mundo como símbolo de amor, posiblemente no hay color que lo represente mejor que el rojo. Evoca sensualidad, pasión, romanticismo, excitación... Una rosa roja siempre es un acierto.

Rosas de color rosa
El rosa es un color femenino y delicado. Con una flor de este color expresaremos aprecio, cariño y agradecimiento. Muy romántico no es pero San Valentín es el día del amor, no sólo el amor de pareja. Regala flores a tus amigos, familiares... 

Rosas blancas
Si tu amor es puro, inocente y para toda la vida este es tu color. Una buena forma de decir te quiero ¿no creéis?

Rosas amarillas
Las rosas amarillas son alegres y, si no eres supersticioso, pueden ser el regalo perfecto para un amigo en la adolescencia ya que por su personalidad se pueden sentir más identificados. 

Otros colores
Existen muchos colores naturales pero también artificiales, más o menos románticos... El violeta desea buena salud, el verde esperanza y equilibrio, el naranja entusiasmo y deseo pasional.

Por muy originales que parezcan, ¡ten cuidado! Las rosas negras son muestra de separación y tristeza, y las grises de aburrimiento. 

Imagen 2

Cuando el número importa
Se dice que el número de rosas a regalar ha de ser impar. El origen de esta tradición se remonta a una costumbre antigua, cuando un caballero regalaba flores a su amada siempre escogía una y la colocaba en su camisa, cerca del corazón, dejando la cifra de rosas en número impar. 

Otras teorías sobre su procedencia afirman que en Rusia e Italia el número par está relacionado con la mala suerte, "par para la muerte e impar para el regalo", se dice. Y muerte no es precisamente lo que queremos transmitir con nuestro regalo, ¿verdad?

Así que compra un número impar de las rosas del color que más se identifiquen con tu amor y, ¡regala rosas por San Valentín!

-----------------------------
Imágenes/ Flickr: Toni Villaró, Morthus the black cat, bjarnson

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos