Bondades medicinales del cedrón
En el siglo XIX la utilización de almohadas rellenas de hojas de cedrón ayudaba a combatir el insomnio, ya que su olor facilita la conciliación del sueño. Además, es un ansiolítico natural por lo que fomenta un estado de ánimo relajado. Por otro lado, nos libera de gases producidos por digestiones lentas y calma la diarrea.
Asimismo, es anti espasmódica por lo que es un gran ayudante para bajar la fiebre. De igual forma, es un excelente sedante y anti microbiano por lo que disminuye dolores de oído o de dientes. Para consumir el cedrón, pon a hervir varias hojas en agua. Cuando ya esté en punto de ebullición, retira del fuego y deja reposar un poco. Toma 3 tazas al día. Ahora que ya sabes todo lo que nos regala esta planta, pasemos a cómo reproducir cedrón.
Reproducción
En este apartado sobre cómo reproducir cedrón, se debe tener claro que se propagan con facilidad a través de esquejes. Estos son trozos de la planta que han sido cortados con un objetivo reproductivo. Esto quiere decir que se cortan pedazos de tallo y son incorporados a la tierra, para que se formen raíces.
Otras consideraciones importantes
El clima es importante a la hora de cómo reproducir cedrón. No soporta muy bien las heladas por lo que lo mejor es cultivarlo en una maceta para poder ponerlo dentro de la casa en los meses fríos. En el resto de las temporadas, hay que mantenerla bajo el sol. En lo que respecta al riego, es necesario mantener la tierra húmeda pero sin exceso de agua. Para favorecer esto, la maceta ha de tener huecos en la base para facilitar el drenaje luego del riego.