comunidades

Reproducir buganvilia por esquejes

En el artículo de hoy voy a enseñarte a reproducir Buganvilia por esquejes de una forma muy sencilla y con una gran tasa de éxito. Es muy interesante reproducir esta planta ya que su precio es bastante elevado y además, crea unos ambientes bonitos y con unos colores únicos. Si quieres saber cómo se hace te invito a seguir leyendo.

Reproducir Buganvilia por Esquejes


Recuerda que con este método estaremos clonando a la planta madre, es decir, tendremos una planta que tendrá las mismas características que la planta donde seleccionamos los esquejes, por tanto es una muy buena idea seleccionar una planta sana y vigorosa.

Una vez tenemos una planta donante, pasaremos a cortar unos esquejes, yo personalmente seleccione unas 15 ramas, para ello podemos utilizar unas tijeras de poda que previamente estén desinfectadas. El tamaño de los esquejes puede variar de 5 a 10 centímetros. Es buena idea seleccionar ramas sin flor para que tenga mas reservas de savia y facilite el enraizamiento.

A continuación prepararnos en una maceta o recipiente el sustrato, yo utilizo fibra de coco, la cual regare con hormonas de enraizamiento tan solo una vez, seguidamente preparamos los esquejes cortando todas sus hojas, no te preocupes volverá a brotar es para que dedique sus energías a enraizar y no pierda demasiada humedad por transpiración.

Reproducir Buganvilia por Esquejes

A continuación te dejo un vídeo donde te explico cómo hacer esquejes de Buganvilia paso a paso de una forma práctica y sencilla. Si es la primera vez que realizas un esqueje te recomiendo verlo.



Materiales utilizados para este proyecto

A continuación y para todos los que me soléis preguntar, dejo una lista de los materiales que he utilizado en la realización de este proyecto, de todas formas cualquier duda ya sabéis que siempre la podemos resolver en la caja de comentarios.

Fibra de Coco Flower

Hormonas de Enraizamiento
hormonas enraizantes


¿Qué te parece esta guía para reproducir Buganvilia por esquejes? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy veremos una nueva técnica para enraizar todo tipo de plantas por acodos, es que es para todo tipo de personas con mas o menos experiencia y además si sigues mis consejos te garantizo que nunca fal ...

Recomendamos