comunidades

Cerveza para alejar a los caracoles de las plantas

Para alejar a los caracoles del jardín y evitar que estropeen tus plantas no hará falta que recurras al uso de productos químicos con un elevado coste.

Cerveza para alejar a los caracoles de las plantas


Y es que los remedios caseros y los ingredientes naturales te resultarán tremendamente útiles para conseguir tu objetivo.

En Trucos de hogar caseros te proponemos un remedio práctico y económico que podrás poner en práctica hoy mismo y que te dará la oportunidad de alejar a los caracoles del jardín o la terraza en un sencillo gesto.

Ingredientes

Varias latas de cerveza

Unos cuantos vasos de plástico

Pasos a seguir

1-   Vierte la cerveza en varios vasos de plástico.

2-   Llénalos hasta la mitad.

3-   Hecho esto, repártelos por todo el jardín.

4-   Entiérralos un poquito en la tierra para que no se caigan ni salgan volando.

5-   Es importante que los sitúes junto a las plantas que se han convertido en las favoritas de los caracoles que rondan tu jardín.

6-   Este truco de hogar casero es fantástico para alejar a los caracoles debido a que el aroma de la cerveza atrae a estos pequeños moluscos, que se meterán dentro de los vasos sin pensarlo dos veces sin poder salir, ya que se quedarán atrapados en su interior.

7-   Comprueba los vasos de cerveza con frecuencia y, cuando veas que están llenos de caracoles, tíralos a la basura y coloca otros nuevos.

8-   Puedes poner en práctica este remedio natural todas las veces que quieras siempre y cuando desees mantener a los caracoles alejados de tu jardín y evitar que destrocen tus plantas.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para alejar a los caracoles del jardín elaborados a base de cerveza?

The post Cerveza para alejar a los caracoles de las plantas appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

plagas plaguicida natural

Tener un jardín florecido o un huerto lleno de verduras cultivadas con nuestras manos es algo impagable. Observar todos los días como las plantas crecen, ¡no tiene precio! Sin embargo, hay algo que no podemos evitar y es la aparición de las plagas que siempre hacen estragos en nuestro huerto o jardín. Por fortuna existen maneras de eliminarlas de manera natural sin que tengamos la necesidad de acu ...

horticultura babosas en el jardin babosas huerto ...
Babosas y caracoles en el huerto ecológico, cómo combatirlos.

Las babosas y los caracoles son relativamente comunes en los huertos situados directamente sobre el terreno, no tanto en los huertos de nuestros balcones. Aparecen con frecuencia cuando hay mucha humedad o tras periodos de lluvia. Las babosas y los caracoles son moluscos herbívoros que se alimentan de los brotes, las hojas e incluso los frutos de todas las hortalizas, depreciando su valor y pudien ...

Árboles corteza árbol rremedios crisis ...

Una forma para ahorrar en nuestro jardín y consumir menos agua es utilizar la corteza del árbol. No sólo es un remedio ecológico sino también muy ahorrativo. Consiste en echar la corteza del árbol en el suelo de nuestras plantas. De esta manera, el sol dará con menos intensidad a la tierra y absorberá menos agua provocando un menor riego. Con esto conseguiremos ahorrar en agua, con lo que ayudamos ...

cuidados cuidados huerto bebedero ...

Si en algo me gusta caracterizar mi huertina es en intentar aprovechar al máximo todo sin tener que comprar muchas cosas para el cuidado de la huerta gracias a esa premisa encontré un aliado perfecto y multiusos para la huerta que son las botellas de plástico. Con un poco de imaginación y muchas ganas podemos sacarles un gran provecho para un montón de cosas en el huerto. Vengo a enseñaros 7 usos ...