El Flox, también conocido como Phlox divaricata Hook pertenece a la familia de las Polemoniáceas y su origen es de américa boreal. Si aún no la conoces, continúa leyendo, pues realmente vale la pena.
Características del Flox
Es una planta herbácea anual muy ramificada que puede llegar a medir entre 20-40cm de altura. Sus hojas son simples, lanceoladas, de 2.5-6cm de largo, mientras que sus flores son blancas, rosadas, rojas, purpúreas, amarillas, etcétera, de 2-2.5cm de diámetro.
Cuidados del Flox
Su época de floración va desde la primavera hasta finalizar el otoño. Su destino es el jardín, el balcón y la jardinería; su adaptación es buena y de fácil cultivo. Ama el suelo suelto y fértil, y deberás agregarle al Flox un sustrato con resaca de río, tierra negra y arena en partes iguales.
En cuanto a luminosidad prefiere la luz solar directa durante la mañana. Su resistencia al frío es escasa; no resiste a las heladas, y prefiere la atmósfera húmeda. Riégala cada 2-3 días y abónala con 200-300g de harina de huesos por cada metro cuadrado de cantero durante la plantación.
Es resistente a las causas parasitarias y su modo de propagación es a través de siembra durante la primavera. Ten en cuenta que deberás plantar el Flox a una distancia de 15-20cm de otra.
Te recomendamos leer:
Cuidados del Cosmos
Conoce las características de la Calandrinia
Características y cuidados del Agapanto
¿Te ha gustado este post sobre los cuidados del Flox? Deja tu comentario.