comunidades

Consejos para construir un jardín en casa

En todo hogar de haber un jardín  que llene de color frescura y naturaleza. Elabora el jardín de tus sueños con estos sencillos consejos de cómo construir un Jardín. La primera cosa que hacer es la selección del lugar donde ubicar el jardín. Simplemente tienes que escoger el mejor lugar.

Fuente: pxhere.com

 

Determinar el lugar


Ahora supón que vas a escoger el sitio. ¿Cómo será escogido? El factor determinante es el sol. Nadie lo ubicará en un rincón orientado al norte, a menos que este forzado a ello. Lo ideal es orientarlo al sur. De esta forma los rayos de sol le llegarán más horas a lo largo del día. Cuando el jardín está ubicado de esta forma, las verduras y flores deben crecer al norte y al sur.

Ubicado de esta forma, las plantas reciben los rayos del sol toda la mañana en el lado oriental, y toda la tarde en el lado occidental. La idea es recibir la máxima cantidad de luz solar en todo el jardín el máximo de tiempo posible.

El crecimiento ladeado de las plantas es fácil de ver y es efecto de una mala distribución de la luz solar. La exposición hacia el sur es la ideal porque el sol da la mitad del tiempo a cada lado. Una orientación al norte puede significar un corte en la luz; mientras que los lugares orientados al noreste y del sudoeste siempre consiguen una distribución desigual de los rayos del sol.


 

Trazar un plano del sitio


El jardín, si es posible, se debe planear sobre papel. Planificarlo es de gran ayuda para ahorrar tiempo y dinero en elementos innecesarios. Medir la parcela. Los nuevos lugares para ubicar el jardín se pueden encontrar en dos condiciones: cubiertos o con césped o con basura. En áreas grandes ara el suelo; pero en zonas pequeños quita el césped.

Las líneas a la hora de arar deben ser rectas. Corta las orillas con una pala a lo largo de la línea. Si el área es pequeña, hazlas de 4 por 18 o 20 pies. Pero supón que la zona destinada a alojar el jardín es grande. Entonces divide las líneas con un pie de anchura y quita el césped. ¿Qué hacer con el césped? No lo tires ya que está lleno de riqueza, aunque no inmediatamente. Así que empaqueta el césped poniendo un cuadro encima de otro.

Déjalo pudrirse. Cuándo se haya podrido se convertirá en abono. Cuando aremos la tierra, debemos asegurarnos de machacarla bien dejándola de forma arenosa y no dejar grandes trozos. El motivo de esto es que las raíces puedan abrirse paso fácilmente para aprovechar los nutrientes del suelo.
 


 
Elegir un estilo


Es el momento en pensar que aire le quieres dar a tu jardín, de identificar el estilo que refleje mejor tu personalidad.


Estilo moderno


Muy adecuado para los espacios pequeños, se caracteriza por la sencillez del diseño, muy funcionales y fáciles de mantener.

Estilo rustico


Es cada vez más popular en los que prefieren un enfoque natural en el diseño, buscar el equilibrio entre una vegetación medio salvaje y las ideas ecológicas.
 

Estilo paisajista


Recomendable para espacios grandes. Exigen mucha dedicación con los jardines paisajistas pero son espectaculares. Emplea elementos ornamentales o construcciones clásicas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

construir un jardín recomendaciones tips ...

Para crear un jardín, la primera cosa que hacer es la selección del lugar donde ubicar el jardín. Simplemente tienes que escoger el mejor lugar para ubicar el jardín. Ahora supón que vas a escoger el sitio. ¿Cómo será escogido?, ¿qué debo hacer después de escogerlo? A continuación, te daremos unos datos para que puedas construir tu jardín hacerlo fácilmente. Ubica el jardín donde haya más sol ...

un jardin para mi

¡Por fin vacaciones! si este año eres de los que tienes la suerte de poderte escaparte y no tienes quién pueda cuidar de tu jardín o terraza, antes de salir tendrás que desarrollar una serie de prácticas para no ver tu jardín y plantas morir, sobre todo si tu ausencia se prolonga. A continuación, pasamos a enumerar una serie de consejos para evitar sustos inesperados a vuestra vuelta: • Para empez ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Elegir el lugar adecuado para comenzar un jardín. Elegir el lugar adecuado para iniciar tu jardín es el paso principal a la hora del empezar a diseñar tu proyecto. Cómo crear un jardín. Paso 1 Elegir el lugar adecuado para comenzar un jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Elegir el lugar adecuado para iniciar tu jardín es el paso principal a la hora del empezar a diseñar t ...

jardines jardines bajo matenimiento xerojardinería ...

Disfrutar de un espacio en el exterior todo el año con el mínimo esfuerzo y coste de mantenimiento requiere una buena planificación, un diseño de jardín adaptado e interesante y de tener en cuenta unas pocas ideas básicas: 1. Reduce al máximo el uso del césped 2. Acepta que un mínimo de mantenimiento es imprescindible, y tenlo en cuenta antes de comprar o diseñar tu jardín. Siempre puedes contar c ...

césped jardines consejos de jardinería ...

Disfrutar de un espacio en el exterior todo el año con el mínimo esfuerzo y coste de mantenimiento requiere una buena planificación, un diseño de jardín adaptado e interesante y de tener en cuenta unas pocas ideas básicas: a) Reduce al máximo el uso del césped b) Acepta que un mínimo de mantenimiento es imprescindible, y tenlo en cuenta antes de comprar o diseñar tu jardín. Siempre puedes contar c ...

césped cuidados jardín ...

Con el mantenimiento del jardín pretendemos aumentar su valor y por esto os doy siete consejos para el mantenimiento básico de un jardín:- Limpieza del jardín. - Mantenimiento del césped. - Mantenimiento de zonas sin cubierta vegetal. - Fertilización y abonado. - Riego. - Poda de arboles setos y arbustos. - Control de plagas. Limpieza del jardín La limpieza del jardín es quizás la parte mas import ...

jardin en verano jardin perfecto jardineria en casa ...

Todos amamos ver un jardín cuidado y perfecto, que luzca como en las películas o las obras de arte. Pero la verdad es que para lograr mantener un lugar limpio y digno de admirar debemos cuidarlo y dedicarle tiempo. Hay estaciones o épocas del año en las que su cuidado se vuelve un poco más fácil. Pero por otro lado tenemos el verano, época en la que las plantas necesitan más cuidados y dedicación ...