Así, desde Gardena os queremos contar hoy varios trucos para cuidar el césped en verano, explicaros por qué recomendamos que os hagáis con un robot cortacésped y, además, os vamos a presentar el Sileno Mínimo, una pequeña joya muy útil y sencillísima de manejar. ¡Comenzamos!
Cómo cuidar el césped en verano
El césped necesita de unos cuidados diferentes según la estación del año en que nos encontremos. En verano, con la falta de humedad en el ambiente y los rayos del sol incidiendo con fuerza sobre nuestra alfombra verde, tenemos que tomar ciertas precauciones si queremos que la hierba se mantenga en buen estado y con su característico color y esplendor.
- Si tenemos calvas o zonas despobladas de césped en el jardín, el verano es buen momento para proceder a replantar. También es bueno abonar, fertilizar y airear el suelo.
- La siega es importantísima durante estos meses. Si no queremos que el césped comience a amarillear, conviene que hagamos el corte entre uno y dos centímetros más bajo que el resto del año. ¿El motivo? Lo que pretendemos es tanto conseguir que el nuevo césped nazca más fácilmente y más fuerte, como evitar puntas amarillas y deshacernos de hojas y plantas secas. Respecto a la frecuencia, se suele recomendar un corte semanal, aunque lo mejor es hacerlo, sencillamente, cuando sea necesario. Debemos tener muy en cuenta que en los meses calurosos hay que segar con el césped seco (si segamos nada más regar, favoreceremos que proliferen los hongos).
- Respecto al riego, lo haremos a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando hace menos calor y los rayos del sol no calientan tanto. Regaremos con abundante agua (sin pasarnos, es decir, sin encharcar) para que el agua llegue a las raíces y el césped pueda resistir mejor las altísimas temperaturas que alcanzamos, sobre todo en las horas centrales del día, durante los meses de julio y agosto.
- En esta época del año es frecuente que aparezcan hongos y plagas en la pradera, por lo que tenemos que estar pendientes y utilizar fungicidas cuando haga falta.
Por qué comprar un robot cortacésped
Sencillamente, porque nos va a ahorrar tiempo. Esta es la razón más poderosa. Y es que todos tenemos claro que el tiempo es oro y que preferimos dedicarlo a estar con la familia o a practicar nuestras aficiones favoritas antes que a realizar tareas incómodas que hay que realizar con frecuencia, sobre todo en verano.
Así, automatizar la siega gracias a un robot como SILENO Mínimo, nos permitirá bañarnos en la piscina, leer un libro o charlar con un amigo mientras el robot trabaja por nosotros. ¿Verdad que esto es impagable?
Pero, además, tenemos que pensar en el resultado que nos va a ofrecer. No importa si hace demasiado calor, si está cayendo una tormenta o si, sencillamente, nos ha vencido la pereza. El robot siempre estará dispuesto a trabajar con constancia para dejar el césped homogéneo, bonito, sano y brillante.
SILENO Mínimo, de Gardena
Hoy queremos presentaros a nuestro pequeño gadget, que es el mejor aliado que podemos tener en el jardín. Se trata de un robot de tamaño pequeño, ligero, silencioso, capaz de segar superficies de hasta 250 metros cuadrados y muy fácil de usar gracias a la aplicación de Gardena que podemos instalar en nuestro móvil o tablet.
Gracias a esta aplicación podremos controlar nuestro aparato de forma remota y programarlo para que funcione con autonomía propia. ¿Qué otras virtudes tiene?
- Se instala y utiliza muy fácilmente.
- Es muy silencioso (57db A) y no molesta absolutamente nada.
- Es muy preciso, por lo que puede cortar el césped en zonas estrechas, esquinas, zonas de difícil acceso, pendientes, etc.
- Protege el césped: si nota que la temperatura ambiente es muy baja, aborta la siega para no dañar a la planta.
- Ofrece una gran seguridad, pues cuenta con sensores que evitan colisiones y accidentes.
- Se limpia muy rápida y fácilmente, ya que con una simple manguera podemos dejarlo como nuevo en un tiempo récord.
¡Esperamos que os hayan servido todas estas recomendaciones que os hemos ofrecido desde Gardena! Muy pronto, muchos más consejos útiles ;)