Nuevo Robot cortacésped para tu jardin


Imagen 0


Bosch ha lanzado un nuevo robot llamado Indego para esta primavera del 2013. Es capaz de cortar el césped en una parcela de hasta 1000 m2, de forma autónoma y sistemática.   Una de sus novedades es su sistema de navegación “Logicut” que utiliza diferentes sensores para trazar un mapa del jardín, antes de trazar una ruta optimizada que le llevará a cortar el césped línea a línea en menos de un tercio del tiempo que necesitaría cualquier otro robot cortacésped similar.

El Indego trabaja mediante un cable perimetral que se suministra con el robot, y solamente se requiere una toma de corriente para enchufar la base de carga, a la que el Indego regresa cuando necesita recargar su batería de litio o cuando ha terminado de cortar. A partir de aquí, todo lo que tiene que hacer el usuario es presionar un botón. Su autonomía le permite trabajar de forma continua hasta 50 minutos con una sola carga de batería. La altura de corte puede ajustarse en 10 niveles entre 20 y 60 mm. El robot cortacésped va dejando la hierba cortada en forma de finas hileras sobre el césped, lo que fertiliza las raíces del mismo.

Si el robot se encuentra con un obstáculo durante su trayecto, los sensibles sensores táctiles permiten cortar el césped de forma segura alrededor de él. Si es levantado, sus cuchillas se paran inmediatamente. El cortacésped también puede ser apagado en cualquier momento utilizando su botón de seguridad. Una señal audible y un código de seguridad protegen al cortacésped contra robos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: