Hace más de 400 años los tulipanes llegaron a Holanda, el poder de esta flor en la economía del país en el siglo XVII causa la primera burbuja económica que se conoció como la “Tulipomanía”, su precio se elevó tanto que llegó a utilizarse como si fuera dinero, causando una crisis en el mercado.
En este país hay un Museo dedicado a la historia de esta flor. Pero ¿sabías de qué lugar es originario ?
Aunque se suele relacionar los Tulipanes con Holanda, su origen no está en Europa, su cultivo comienza con el Imperio Otomano, para ellos es un símbolo de la perfección. El nombre “Tülbent” (turbante), palabra turca usada para esta bonita flor que es símbolo nacional de Turquía. También podemos apreciarla en los vasos típicos para beber el té que tienen la forma de un tulipán.
En la infografía que hemos preparado, detallamos algunos puntos esenciales sobre el cultivo de estos bulbos y a continuación hablamos sobre el
Riego
Podemos hacerlo todos los días pero en pequeñas cantidades, regamos el suelo y un ‘poquito’ las hojas del tulipán, deben tener siempre la tierra húmeda. hay que tener en cuenta que antes de la floración es cuando necesitan más riego.
Luz
La planta del tulipán necesita la luz solar, colocaremos en lugares de sol o en semi-sombra; en invierno si hace mucho frío y han brotado o florecido, podemos proteger mejor en interior.
Otra forma de Cultivo
Otra opción para cultivarlos sería en agua “cultivo hidropónico”, para ello sólo necesitaremos un recipiente de cristal con agua, esta solamente tocará la parte inferior del bulbo o bulbos que deberemos cambiar a menudo para que no se formen hongos ya que se puede pudrir la planta.
Variedades
En el mercado hay distintos tipos de tulipanes, algunos de ellos como Tulipán Darwin, Papagayo, Flor de Lirio, Tulipán Rembrandt, Triumph, Crispa, Botánico, Multiflora ….
‘Y colorín colorado con este cuento de tulipanes hemos acabado’