Cornus alba Sibirica

Como llevamos haciendo un tiempo, seguimos recomendado algunas de nuestras plantas favoritas. Esta vez hablaremos del Cornus Alba Sibirica.

Comúnmente llamado cornejo, es un arbusto que, a diferencia de la mayoría de plantas, alcanza su máximo esplendor en los meses fríos de otoño e invierno, porque su belleza reside en el tallo y sus ramas.

Características Cornus alba ‘Sibirica’

El género Cornus, es una familia de arbustos y árboles de hoja caduca, con alrededor de 60 especies diferentes. En concreto, el Cornus Alba Sibirica, es el cornejo común, que tiene su origen en Siberia y el norte de China. Esta variedad produce frutos en otoño, unas bayas blancas muy decorativas en forma de ramilletes. La flor, a diferencia de otras especies de la misma familia, no destaca por su valor ornamental.

Las hojas suelen ser ovaladas y verdes. Cuando pierde las hojas en otoño, quedan a la vista sus ramas y tallos desnudos, destacando por su color llamativo e intenso de tonos rojizos.

Cornus alba Sibirica


Su tamaño varía entre el metro y medio y los cuatro metros de altura, suele tener un crecimiento muy rápido. Sus tallos se caracterizan por ser rectos y esbeltos, dando lugar a un porte arbustivo multitronco.

Es una opción perfecta para lugares dónde el invierno es largo y frío, además de iluminar y alegrar los jardines durante esta estación, aguantan muy bien las heladas y el frío intenso. Requieren de humedad y el frío ayudará a resaltar el color de su tallo.

Tiene una gran versatilidad a la hora de realizar su plantación. En ocasiones se planta en grupos, muy utilizado en caminos y jardines. En otras ocasiones se distribuyen en setos libres en macetas para patios o terrazas.

Cuidados del Cornus alba ‘Sibirica’

Suele adaptarse bien a diferentes tipos de suelo, pero es importante que sea fértil y fresco. Se adapta mejor a suelos alcalinos con buen drenaje y materia orgánica.

La temperatura debe ser media-baja. En Madrid recomendamos situarlos protegidos de la insolación directa, cómo hemos comentado con anterioridad, su lugar de origen cuenta con una insolación menos agresiva. Es por esta razón, que en España, situado en un lugar con mucha insolación puede sufrir quemaduras en sus hojas. Por otro lado, gracias a ese origen, puede soportar fríos intensos y heladas de hasta 12º bajo cero.

La frecuencia de riego debe ser moderada en los meses fríos y frecuente en verano. Con la temporada más cálida del año, se recomienda regar entre unas 3-5 veces a la semana.

En cuanto a la poda, es recomendable realizarla de forma periódica cada año. Los brotes nuevos contarán con un color más llamativo, por esta razón, se recomienda ir retirando las ramas lignificadas y envejecidas, potenciando la renovación de los tejidos y la coloración intensa de las nuevas ramas.

Se pueden utilizar los restos de poda para plantar a través de esquejes o, si lo prefieres, plantar con semillas.

Cornus alba Sibirica


Si necesitas vestir un borde o un camino de tu jardín, aportar color e intensidad a tu terraza o plantar un seto resistente a las heladas, en un lugar sin una gran exposición al sol, te recomendamos que lo hagas con Cornus alba Sibirica.

Si tienes alguna duda, en UNJARDINPARAMI te ayudaremos a escoger, distribuir y diseñar la mejor plantación para tu jardín, patio o terraza

The post appeared first on Un Jardín Para Mi.

Fuente: este post proviene de Un Jardín para Mi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Jardín en Entretiempo: Cómo Disfrutar de un Otoño Glorioso e Invernal En UNJARDINPARAMI entendemos que el jardín debe disfrutarse durante todo el año, independientemente de la temporada. El entreti ...

Recomendamos