Una nueva nota sobre cuidados básicos y consejos para que tu planta Potus, mejor conocida como Julieta, sea la mas hermosa y atraiga al Romeo de sus sueños.
Primero debes saber que es una planta de origen tropical por lo cual ya deberás imaginar un poco el clima que será ideal, requiere de una temperatura media donde no haya cambios bruscos de temperatura (sea frío o calor).
Cuando la temperatura sea mayor deberás proporcionar mayor humedad para evitar que se marchite, no significa que ahogues el suelo (checa aquí truco para saber regar plantas) y así proporcionar la humedad ideal y necesaria.
Para tener hojas mas verdes y brillantes prueba mezclando dos cucharadas de plátano con un litro de agua, con el atomizador rocía las hojas y estarán sanas y felices.
Hablando de las hojas también debes mantenerlas limpias si es que hay demasiado polvo, ya sea con la mezcla anterior y un paño o con el mismo plátano aplastado y un paño, cuidando de no dejar exceso de mezcla para no atraer insectos.
El potus es una planta tipo enredadera, así que si quieres que este realmente sana le debes proporcionar una estructura donde crecer para evitar que sus tallos se atrofien.
Si las hojas se tornan amarillas hay dos causas, la primera es que son las hojas mas viejas y es momento de que caigan (principalmente si están cerca de la base principal) la segunda es que han recibido demasiado sol y deberás mover de sitio.
Hojas verde oscuro significa que hay demasiada humedad y poco calor, hojas pálidas reflejan síntomas de luz insuficiente.
Hacer esquejes de esta planta es lo más sencillo del mundo, sigue los consejos de plantas por esqueje y se podrá hacer cientos de ellos.
Las plagas mas comunes son los pulgones, arañas rojas y cochinillas pero con un insecticida ecológico lo solucionas. (3 insecticidas con 3 ingredientes).
Fertiliza cuando vaya a entrar la primavera, ya sea agregando composta o con alguno de estos 7 fertilizantes.
Si tienes el Potus en agua vas a requerir trasplantar cuando tenga una longitud de al menos 1 metro ya que las raices no podrán soportar el crecimiento y el trafico de los nutrientes. (trasplanta como experto aquí).
No debes trasladar tu planta a cada momento ya que pueden dañarse las raíces.
Te recomiendo mucho tener esta planta en tu casa, ya que es sencilla de cuidar, limpian el oxigeno de tu casa y lucen geniales. Son plantas geniales, hermosas y sencillas de cuidar por lo cual es genial para tener en tu casa si estas iniciando con tu huerto; recuerda compartir si te ha gustado con tus amigos por medio de facebook e instagram.