Esta nota es de otro mundo, pues las plantas que aprenderás a cuidar NO necesitan suelo o crecer en el agua, ya que ¡viven en el aire! mira la galería de fotos más abajo para que las conozcas y no olvides ver también nuestro reel con estas hermosas plantas, pero sin más vamos a por los cuidados:
Requieren una zona muy iluminada ya que son plantas tropicales, solo que no gusta de la luz directa pues la puede resecar.
Las pocas raíces que desarrolla solo tienen la función de anclar la planta a su soporte, por lo que puedes tenerla colgada en un soporte o una base para decorar cualquier espacio (mira nuestra galería para inspirarte).
El riego se realiza pulverizándola al menos 2 veces por semana, checa nuestro reel de riego aquí.
Coloca en un espacio con buena ventilación pero protegida de los vientos fuertes para que no sea derribada.
Cuida de las temperaturas extremas, al ser una planta tropical la temperatura ideal será entre los 10°C y los 30°C para cuidar la buena salud de la planta, pues el frío extremo puede quemarla y el calor en exceso la puede resecar.
Si la deseas colocar en una maceta convencional, utiliza el El sustrato perfecto: suculentas y solo coloca por encima, sin enterrarla en el sustrato.
Al no tener raíces que absorban nutrientes, será necesario que tu los proporciones, por lo que la menos cada 15 días deberás proporcionar un fertilizante para plantas aéreas y así fomentar su desarrollo.
Si la zona donde vives es muy calurosa, puedes sumergir tu tillandsias en un bowl con agua por unos minutos y se refrescará, al sacarla solo debes secar muy bien para evitar enfermedades. Como puedes ver, los cuidados son súper sencillos y la planta es sumamente hermosa y con una forma muy peculiar que a muchas personas les encantará, no olvides suscribirte al blog para recibir las notas en tu correo y ser la o el primero en leerlas.