La luz que debe recibir debe ser bastante pero nunca que le de directamente, lo ideal es colocar en un área con mucha luz pero lejos de los rayos directos que pasan por las ventanas.
Sabrás que recibe poca luz ya que las hojas se ponen de un color mas oscuro o amarillo, así que cuidado si esto pasa.
Como dato curioso, ¡también realizan fotosíntesis por las raíces! por ello es importante que el recipiente/maceta donde las coloques sea transparente para que permita el paso de la luz, aún más si no recibe mucha luz dentro de tu casa.
El riego, como en cualquier planta, es una parte con la que batallamos mucho, acá se recomiendan riegos abundantes y espaciados, es decir una cantidad de agua considerable pero no diario, esto para garantizar el drenaje en la planta.
Utiliza el sustrato perfecto para asegurarte que el drenaje del agua sea el necesario para tu orquídea.
Una forma sencilla de regar es sumergir tu maceta dentro de un recipiente con agua y que el sustrato la absorba, de esta manera no mojas el tallo y las hojas; deja reposar unos 10 minutos y después deja escurrir el exceso.
Truco para saber regar plantas.
Colócalas en lugares amplios, con buena luz y que dispongan de buena cantidad de oxigeno ya que de lo contrario pueden presentarse hongos.
Es super importante utilizar fertilizantes ya que el sustrato que tienen cuando las compramos no es muy bueno, realiza este procedimiento al menos una vez por mes, cuando sea tiempo de floración y cuando recién la compres. 7 fertilizantes en 7 minutos.
Si las flores se han caído (porque así debe ser en su momento) pero la vara que las sostiene sigue verde lo ideal es cortar justo por encima del primer nudo para favorecer el crecimiento de nuevas flores.
La forma ideal de agregar fertilizante es utilizando el agua de riego como medio.
Renueva el sustrato de tu orquídea al menos cada 2 años, o si observas que cambia de color, presenta hongos, limo o algo que denote extrañes.
Jamás riegues las hojas ni las flores, ya que se puede acumular agua en las uniones y provocar la presencia de hongos.
Cuidado con las corrientes fuertes de viento ya que la pueden quebrar, procura tenerle un soporte para asegurar su mayor duración.
Si hace frío ponle un abrigo, recuerda que es una planta de clima tropical y no es muy tolerante a temperaturas frías, si vives en una zona con climas fríos lo ideal es colocar lejos de puertas al exterior o en la parte mas templada de tu hogar.
Para mantener el sustrato húmedo (recuerda que no es lo mismo húmedo que pantanoso) coloca alguna capa protectora al sustrato para que sea mas estable.
Otra forma de mantener la humedad necesaria en el ambiente para tu orquídea coloca plantas que tengas en macetas con agua, así la evaporación de ésta le servirá. Tal vez parecen muchos cuidados pero son realmente sencillos, como cualquier otra planta debemos considerar el tiempo de cuidado y nuestro tiempo disponible, pero sin duda créeme que vale la pena por el resultado, si tienes una orquídea o cualquier duda o comentario no dudes dejarlo aquí debajo, en mi facebook o por instagram.
Amazon
TikTok
YouTube