Cuidados de Orquídeas: Consejos y tips

No importa si eres nuevo en el mundo de las orquídeas o ya tienes mucha experiencia con este tipo de plantas, no le tengas miedo. Muchas, de los tipos de orquídeas que existen, son muy fáciles de cuidar. Para esto hemos creado esta guía para que encuentres toda la información que necesitas para mantener en perfectas condiciones a tus plantas de orquídeas. Primero tienes que saber que las orquídeas no son como las plantas convencionales en maceta, son epifitas, esto significa que no crecen en tierra, si no que se desarrollan mucho mejor en corteza de árbol.

Esto claramente no es una regla que se aplica a todas las variedades de orquídeas, hay algunas como la Orquídea Vanda que no necesita tierra o algunas otras se reproducen mejor en tierra un poco más arcillosas. Pero no te asustes, te explicaremos todo lo que necesitas saber en esta guía de cuidados

Orquidea phalaenopsis como cuidarlas?


A menudo recibimos muchas preguntas: ¿Cómo debo cuidar mis orquídeas? ¿Cada cuánto debo transplantarlas? o ¿Cómo debo regar mis orquídeas? entre muchas otras. La verdad es que el cuidado de las orquídeas no es difícil, simplemente es diferente. Muchas veces estas plantas tienen la fama de ser muy difíciles de cuidar, cuando en realidad son muchas veces una planta fácil e ideal para decorar nuestros interiores, ya que pueden florecer durante meses y es una planta que dura años. Una orquídea bien cuidada y con una manutención mínima puede tener flores durante todo el año, pero para ello necesitas unos ciertos conocimientos básicos que encontrarás a continuación.

 

Todo lo que necesitas saber para cuidar tus Orquídeas
 

Las Orquídeas: Su origen

  Su origen se remonta al año 500 a.C. en China, Grecia y Roma. En el mundo existen más de 30.000 variedades diferentes de esta planta, que prácticamente crecen en cualquier parte del mundo. Obviamente dentro de todas los tipos de orquídeas que existen, hay algunas que requieren menos cuidados como la Phalaenopsis y otras que sin dudas necesitan más atención. Para hacértelo más fácil y que puedas reconocer cual tienes o cual quieres comprar hemos realizado una lista con las orquídeas más conocidas del mercado.

 

Tipos y variedades de Orquídeas

  Como no podemos enumerar todas las variedades que existen de esta planta, te dejamos un listado con los tipos de Orquídeas más populares, o mejor dicho, las que puedes encontrar en viveros o en nuestra tienda online de Urbangreen para poder comprar.

 

Orquídea Phalaenopsis

Sin dudas es la variedad más conocida por todos. Las Phalaenopsis por sus hermosas flores de colores (un solo color o incluso pueden combinar varias tonalidades) con forma de pájaro o mariposa y su fácil cuidado, la hacen una de las más populares.

Orquidea phalaenopsis en maceta

Flor Orquídea Phalaenopsis

 

Orquídea Coelogyne

Existe una gran variedad de colores y perfumes que pueden producir las flores de Coelogyne. Normalmente de origen asiático se caracteriza por sus largos tallos llenos de flores, que ofrecen una belleza única. 

Orquidea Coelogyne

Flor Orquídea Coelogyne  

 

Orquídea Vanda

Una de las más impresionantes variedades, porque la encontraremos tal y cual como se desarrollan en su hábitat natural : suspendidas en el aire y sin tierra!. Como ya sabemos las orquídeas necesitan mucha humedad y en particular esta variedad, por lo que si tienes pensado tenerla en tu hogar tienes que pulverizar sus raíces a menudo.

Orquidea Vanda


Flor Orquídea Vanda  

Orquídea Oncidium

  También muy conocida por la “Dama Danzante”, la Oncidium es una variedad que la encontramos en pocos colores (Normalmente en tonos amarillos von toques anaranjados) y se caracteriza por la gran cantidad de flores que produce. Es una planta como muchas otras que sus varas y hojas se desarrollan a partir de pequeños bulbos. Sin dudas es una de las variedades más bonitas!

Orquidea Oncidium

Flor Orquídea Oncidium  

Orquídea Lycaste

Las Lycaste son una variedad de orquídeas que cuenta con más de 54 especies dentro de su tipo. No es muy común conseguirlas para comprar, pero se pueden encontrar. Este género se reproduce naturalmente muy bien desde México hasta Perú, entre el nivel del mar y una altura aproximada de 3000 metros.

   

 
Orquidea Lycaste


Flor Orquídea Lycaste  

 

Orquídea Cambria

El origen de la Cambria proviene de híbridos entre diferentes especies, por lo que a diferencia de las otras variedades, solo podremos encontrarla en tiendas. Es una variedad de orquídea que se destaca por la cantidad de pequeñas flores que produce a lo largo del año y por que es una planta que se desarrolla a partir de pequeños bulbos.

 

flor orquidea cambria

Flor Orquídea Cambria  

Orquídea Dendrobium

  Seguro que ya las conoces si ya tienes un poco más de experiencia en el mundo de las orquídeas. Las Dendrobium al igual que las Phalaenopsis se caracterizan por sus tallos llenos de flor que nacen desde sus hoja verdes y puntiagudas desde la base de la maceta. Su flor es un poco más pequeña pero sin dudas no pierde nada su belleza en particular.

 
Orquídea Dendrobium


Flor Orquídea Dendrobium  

Orquídea Aerangis

Las Aerangis es una variedad que consta de más de 50 especies dentro de su tipo. La gran mayoría las podremos encontrar naturalmente en la parte de África tropical. Sus flores con forma de estrella son muy características, son flores ceraeas y por lo general de color blanco.

Orquídea Aerangis


Flor Orquídea Aerangis  

Orquídea Cymbidium

Otra de las variedades más conocidas, y que se pueden encontrar muy fácilmente. Las Cymbidium se caracterizan por sus hermosas flores y su fragancia. La particularidad de esta variedad es la larga duración de sus flores y esta planta (de hojas perennes) se desarrolla a partir de pequeños bulbos.

 
Orquidea Cymbidium


Flor Orquídea Cymbidium  

 

Orquídea Cattleya

Su origen brasileño y su especial hermosura hacen que la Cattleya sea una de las más cultivadas alrededor del mundo. Como muchas de otras orquídeas, esta variedad crece a partir de pequeños bulbos. Se diferencia de otras variedades por que no tiene una gran cantidad de flores en sus varas, pero el tamaño de las mismas es más grande, es por eso sin dudas que es una de las más elegidas.

orquidea Cattleya


Flor Orquídea Cattleya  

 

Orquídea Calanthe

La variedad Calanthe en su gran mayoría podemos encontrarla en la naturaleza en zonas tropicales y mayormente concentradas en Asia. Esta variedad consta de más de 150 especies de su tipo, crece naturalmente en los troncos de árboles caídos, con tallos reducidos pero con una gran cantidad de preciosas flores pequeñas.

Orquidea Calanthe

Flor Orquídea Calanthe  

 

¿Cómo cuidar las orquídeas en casa? : Tips y cuidados básicos

  Bueno ya que hemos dado una pequeña introducción al mundo de las orquídeas, vamos a lo importante, qué cosas debes tener en cuenta con el cuidado de tus Orquídeas. Es importante mencionar que en los siguientes consejos de cuidados, se aplican a las variedades de orquídeas más conocidas como la Phalaenopsis, Cambria o Cymbidium, que son las más fáciles de cuidar. Si tienes otra variedad más exótica, puede que requiera de otro tipo de cuidados, así que te recomendamos que leas una guía específica de cuidados para esa orquídea en particular. Vamos al lío!. 

 

Orquídeas: Luz y Ubicación

  Como en casi todas las variedades de orquídeas, necesitan de mucha luz, pero esto no significa que deben estar a los rayos del sol directo, ya que puede perjudicar en mucho a nuestra planta. Un lugar ideal para colocarlas sería cerca de una ventana en el interior de nuestro hogar, si entra mucha luz lo mejor sería poder filtrar esa luz con algún tipo de cortina finita para que no esté tan expuesta a la luz directa. 

Otra cosa importante a tener en cuenta es en las épocas más frías del año, tenemos que tener cuidado de no exponer nuestra orquídea muy cerca de las calefacciones ni a temperaturas muy bajas!.

Orquidea luz y ubicacion
 

¿Cómo y cada cuánto debo regar mis Orquídeas?

  Un factor importante que va a influir en el riego de la planta, es la temperatura y en la época del año que te encuentres. Por lo general en las épocas más frías del año, como en casi todas las plantas de interior, se necesita menos frecuencia de riego. Todo lo contrario en las épocas de más calor. 

Normalmente la frecuencia de riego puede variar entre 7 días (temperaturas más altas) y 12/14 días (épocas de menor temperatura)

Un consejo muy útil a la hora del riego de la orquídea, es hacerlo mediante inmersión en agua. ¿Qué quiere decir esto? Una vez a la semana o cada 12 o 14 días, según la estación del año que te encuentres, debes sumergir la orquídea en un cuenco más grande con dos o tres dedos de agua y dejarla allí durante un tiempo. Luego de que pase este tiempo, por supuesto hay que retirarla del agua y dejar que drene el resto. Esto se hace para poder empapar bien la corteza de la maceta, que mantenga la humedad necesaria hasta el próximo riego. 

Otro consejo muy útil es observar el color de las raíces, cuando la planta está regada sus raíces se tornan en un color verde más intenso. Cuando las raíces están en un color más grisáceo, significa que es hora de regarla. Ojo siempre respetando los tiempos entre riego y riego. 

Como en todas las plantas de interior, siempre es bueno saber que es mucho más fácil recuperar una planta que le falta riego a una que hemos regado en exceso. Así que procura no ahogar tus orquídeas!, ya que podrás pudrir sus raíces y en ese caso es muy difícil poder recuperarlas.

como regar las orquideas
 

¿Cómo y cuándo debo transplantar mis plantas de Orquídeas?

  Otra de las grandes incógnitas, ¿Es necesario transplantar mi orquídea? ¿Cuándo debo hacerlo? y cómo?. No te preocupes aquí te despejamos todas las dudas referentes a este tema.

 

¿Cuándo es necesario trasplantar las orquídeas?

  Las orquídeas son plantas que no necesitan con frecuencia ser trasplantadas, nuestros profesionales de hecho recomiendan que se hagan cada dos años, pero siempre depende, existes algunas características que te indican que ya es tiempo de transplantarlas como:

- Si notamos que las raíces de nuestra orquídea ya no tienen espacio en la maceta o en el recipiente. Ojo! Esto puede ser complicado a veces de reconocer, ya que la orquídea por naturaleza desarrolla raíces aéreas, así que debemos observar con mucho cuidado. Si notamos que la planta empieza a desarrollar muchas raíces fuera de la maceta luego de un tiempo puede ser un indicativo que necesitas transplantarla. 

- Cuando observamos que la corteza o sustrato para orquídeas ya está muy compacto, y no permite un buen drenaje, este es otro indicativo de que necesita un cambio de maceta y sustrato sin dudas. 

- Otro indicativo muy importante es cuando nuestra planta ha sufrido o sufre algún tipo de ataque de plagas. Esto es muy fácil de reconocer ya que las raíces se tornaran en un color más oscuro o sus hojas se pondrán de color amarillento. En este caso tenemos que hacer dos cosas muy importantes. La primera es tratar la orquídea con fungicidas específicos para la plaga que la esté atacando. Y en segundo lugar, luego de tratar la plaga realizar un transplante para que coja fuerzas y se recupere de la mejor manera.
  No te tienes que olvidar que en cualquiera de los casos, siempre los trasplantes de la orquídea son recomendados después de su floración, es decir cuando la planta no tiene flor. Este es el momento ideal para realizarlo. 

cuando trasplantar las orquideas

 

¿Cómo debo hacer el trasplante de la Orquídea?

  Para poder pasar tu orquídea a una maceta más grande, no debería tener de grandes complicaciones, sigue estos sencillos pasos a continuación:

Lo primero que debes hacer es elegir bien tu próxima maceta, a ser posible siempre recomendamos maceteros transparentes o que permitan a la raíces de tu plantas tomar la cantidad necesaria de luz. Otra cosa muy importante a tener en cuenta para elegir el macetero ideal es que tengan los huecos en su base para poder drenar correctamente el exceso de agua al momento de los riegos. 

Una vez que ya tenemos el próximo macetero, el siguiente paso es quitar nuestra planta del antiguo macetero. Para esta tarea tenemos que tener mucho cuidado de no lastimar las raíces ya que son la parte más importante de nuestra planta. 

Es el momento de pasar nuestra orquídea a su nueva maceta, para esto acomodamos la planta en su nueva maceta, y rellenamos la misma con el nuevo sustrato. Es importante comprar tierra específica para orquídeas, que son con base de corteza de pino o abeto. Al momento de colocar la corteza tratemos de no compactar para que las raíces puedan tener libertad para desarrollarse y así también facilite el drenaje a la hora del riego. 

Una vez ya hemos cambiado la orquídea a la nueva maceta, es muy importante regar la planta correctamente como lo hemos indicado anteriormente. Esto es fundamental porque la planta necesita hidratarse nuevamente y recuperar fuerzas.

Eso es todo! una vez que hayas terminado de regar tu planta solo queda ponerla en un sitio luminoso y adecuado. Muchos opinan que a veces es recomendable ayudar este proceso con abono, pero consideramos que no es obligatorio. Si quieres ayudar a la planta con abono, acuérdate de utilizar uno específico para estas plantas y diluirlo con agua para que no sea tan agresivo. 


  Tips para trasplante de orquídeas: Siempre recomendamos al momento de sacar tu orquídea de su antigua maceta esté previamente humedecida, para poder evitar roturas de las raíces, poder quitar el sustrato más fácil  o algún otro tipo de complicaciones. 

Si la planta tiene varas, seguramente están ayudadas por tutores de madera. Esto no es ningún impedimento para trasplantar, solo quitar los tutores al momento de cambiar de maceta (Mucho cuidado con las varas que son muy delicadas), y una vez que la orquídea ya esté en su nueva maceta vuelve a colocarlos con mucho cuidado.

 

¿Cómo y cuándo debo podar mi planta de Orquídea?

  Normalmente al terminar con la floración los tallos o varas de las flores de la planta de la orquídea se vuelven de un color amarillento, esto significa que es la hora de poda. No te asustes que es una tarea muy fácil, solo tenemos que tener en cuenta algunos detalles. 

Tenemos que observar detalladamente los tallos o varas que se vuelven amarillentos, porque puede que solo la mitad de la vara se seque y se ponga amarilla. En este caso solo tenemos que cortar la parte que esté amarilla, por que probablemente ramifique este tallo en el futuro y realice la floración a partir de ese tallo. 

De lo contrario si es tallo esta en su totalidad seco y amarillo, podemos cortarlo desde la base, a partir del primer o segundo nudo. Los nudos son esas pequeñas divisiones que podrás observar en las ramas de tus orquídeas. 

La poda de las orquídeas no es algo obligatorio, así que si no estás seguro o tienes dudas puedes esperar o dejarnos un comentario y estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Cómo y cuándo debo podar mi planta de orquídea?
 

Problemas y plagas comunes de las Orquídeas

  Hay muchas plagas que podemos distinguir en nuestra planta, o simplemente indicios que nos indican que nuestra planta de orquídea no está en las mejores condiciones. A continuación te explicamos qué tienes que hacer en cada uno de los casos:

Orquídea con hojas amarillas : ¿Porqué y que debo hacer?

  Pueden existir un sinfín de causas de por qué tus orquídeas tienen las hojas amarillas, lo más importante es prestar atención a la posible causa del problema y solucionarlo lo antes posible. Para ello hemos creado un listado con las posibles causas de este problema en tu planta.

- Orquídeas con hojas amarillas causadas por mala iluminación

  Como ya sabemos las orquídeas son plantas de origen tropical, por lo cual necesitan mucha iluminación, da igual que estén en el interior o exterior, siempre es muy importante controlar que no reciba rayos directos del sol. Una de las causas principales de que tu orquídea tenga hojas amarillas puede ser la exposición directa al sol. 

Si detectamos esto, no te preocupes, lo primero es mover la orquídea a un lugar seguro donde no reciba los rayos directamente. Y una solución fácil para acabar con las hojas quemadas por el sol, es cortar las hojas amarillas. Pero Ojo! Procura no cortar todas las hojas, ya que son el depósito de agua y nutrientes de la planta. Así que ten cuidado!

 

- Orquídeas con hojas amarillas causadas por un mal riego

  En este caso lo primero que tenemos que entender es que puede ser por dos motivos totalmente opuestos, por exceso de agua o por falta de agua. Obviamente que todo depende de la variedad, pero en la gran mayoría de los casos se debe a un exceso de riego

En el caso que observes que tu planta ha perdido vitalidad, y notas en sus hojas manchas oscuras o negras, sin duda el problema es un exceso de riego. Para ello simplemente tienes que esperar más tiempo entre riego y riego. Como hemos dicho las orquídeas son amantes de la humedad pero en exceso puede ser muy perjudicial. Puedes seguir nuestros consejos de riego y seguramente no volverás a tener este problema. 

Si es por falta de riego, normalmente la planta también pierde vitalidad, y puede que sus hojas se pongan amarillas. Otro factor que debes tener en cuenta, es el color de las raíces, como hemos dicho antes si notamos un color grisáceo o más blanco en sus raíces y no un color verde vivo, probablemente tu planta esté necesitando agua.

 

- Orquídeas con hojas amarillas causadas por un mal uso del fertilizante.

  Otro de los errores más comunes con las plantas de orquídea es el mal uso de abono o fertilizantes. Si notas que las hojas de tu planta se vuelven amarillas y arrugadas, y en el último tiempo has estado utilizando el uso de abono o fertilizante, seguramente esta sea la causa de ese problema. 

Siempre recomendamos el uso de abonos específicos para este tipo de planta, y su uso controlado, sobre todo en las épocas de crecimiento de la planta. No es necesario estar abonando todo el tiempo, y siempre que lo necesitamos, usarlo diluido con agua y durante el periodo que se nos indica.

 

- Orquídeas con hojas amarillas causadas por una enfermedad.

  Tal vez sea la causa más delicada a tratar que todas las anteriores, como sabemos cualquier tipo de planta es propensa a contraer plagas, hongos o cualquier tipo de enfermedad, y las orquídeas no son la excepción. Si notas esto en tu planta, lo primero que debes hacer es aislar tu orquídea del resto de las plantas, para evitar que esta plaga se propague a tus otras plantas. Cada tipo de plaga es un mundo y se debe tratar de diferentes maneras, pero estas son las más comunes.

 

1. Cochinillas

El terror para muchos de los que tienen plantas, es una de las plagas más común en las orquídeas. Puede ser terrible para nuestra planta y a veces se puede tardar un tiempo en detectarla. Si ves en tu plantas pequeñas manchas o insectos blancos, es momento de actuar rápidamente. Estos pequeños insectos blancos tienen la capacidad de multiplicarse muy rápidamente, y absorber la savia de tu planta. También son muy buenos para pasar de una planta a otra. 

Lo que tienes que hacer en estos casos, es como ya te hemos dicho, rápidamente aislar la planta, y empezar a utilizar productos específicos para este tipo de plagas. Si actúas rápido, tu planta se recuperar rápidamente.



 

2. Pulgón

Otra clásica de nuestras plantas. Coincidiendo con las temperaturas más elevadas del año, aparecen siempre en nuestro jardín. Son muy fáciles de identificar en nuestra planta, así que si los localizas, existen muchos productos pensados para los ataques de Pulgón, lo recomendable es que trates a tu planta como lo indican y no tendrás mayores problemas.

pulgones en orquideas


 

3. Araña Roja

Al igual que la cochinilla, chiquita pero peligrosa. Que no te engañen pueden ser una de las plagas más letales para tu planta de orquídea. Muchas veces identificarlas puede ser muy complicado o simplemente las podemos ver cuando ya han colonizado toda la planta. Algunos de los indicios que marcan que se trata de esta plaga es la aparición de telas de arañas o que las hojas de nuestra orquídea se van manchando de un color grisáceo

A la hora de detectarlo, rápidamente aislamos nuestra planta para evitar que se propague y tratamos a nuestra planta con un producto específico para este tipo de plagas.

 

araña roja orquídeas


 

4. Hongos

Pensamos que el más fácil de solucionar sin lugar a dudas, esto se puede dar por varios factores como el exceso de riego, un mal drenaje o simplemente por exceso de agua al momento de regar nuestra planta. Simplemente tratamos de alargar el tiempo entre riego y riego, procurando no ahogar nuestra planta con exceso de humedad.

hongos en las orquídeas


 

Sin dudas estos son solo algunos de todos los problemas que pueden tener nuestras orquídeas, existen cientos de plagas y enfermedades que pueden contraer. Si tienes alguna consulta acerca del problema de tu planta de orquídea no dudes en comentar esta guía, y estaremos encantados de ayudarte.

 

- Orquídeas con hojas amarillas causadas por la edad.

Muchas veces buscamos problemas que nuestra planta no tiene. Si sigues nuestros consejos de cuidados, no tienen que aparecer problemas. Lo que sin duda también debemos entender es que muchas veces por el ciclo de vida de nuestra planta realiza cambios de hojas, lo que es normal. Así que si has cuidado bien de tu orquídea, siguiendo los consejos, puede que tu planta de orquídea tenga alguna hoja amarilla que luego se le caerá, pero es normal y está creciendo saludable.

 

Orquídeas : Reproducción

  Lo primero que debemos saber de este aspecto es que las orquídeas se reproducen de forma asexual, es decir que se pueden reproducir directamente desde la planta madre mediante pequeños esquejes. 

Existen varias formas de reproducir las orquídeas, que podrás encontrar en nuestro Blog de Urbangreen bien explicados. Pero ahora queremos hablarte de la forma más fácil de poder hacerlo que es a través de los Keikis

Los muy conocidos Keikis, a lo que la mayoría de las orquídeas que se comercializan son propensas a desarrollar, son nudos de los tallos de nuestra planta, en los cuales empieza a desarrollar raíces. 

Si hemos encontrado un Keiki en nuestra planta que está echando raíces, debemos esperar un poco, ya que empezará a desarrollar hojas también a partir de ese brote. Una vez que el keiki tenga un tamaño considerado podremos cortarlo y plantarlo en una nueva maceta. Es una tarea bastante fácil de hacer, en muchos de los casos desarrollaremos una planta igual que la planta madre, pero no todas las veces funciona, ¡todo es cuestión de probar y experimentar con nuestras plantas!.

reproducir orquideas
 

Otros consejos para el cuidado de Orquídeas

  Antes de terminar con esta guia de cuidados, tres aspectos fundamentales para cualquier tipo de orquídea que no debes olvidar:

 

Sustrato para Orquídeas

  Depende de la variedad, pero para la gran mayoría, es recomendable utilizar tierra específica para orquídeas, que es una mezcla preparada específicamente para este tipo de plantas, con base de corteza de pino y abeto. En nuestra tienda online puedes conseguir el sustrato especializado para tus plantas.

 

Abono

Otro factor super importante para tener en cuenta, siempre utilizarlo en momentos de crecimiento, y nunca en exceso. Obviamente no hace falta aclarar que debe ser uno específico para este tipo de plantas. En nuestra tienda podrás encontrarlo en diferentes formatos como el abono para orquídeas tradicional y en otro formato muy práctico e ideal para principiantes qué es el Revitalizante monodosis para orquídeas.

 

Macetas

Para la gran mayoría de orquídeas es fundamental poder recibir luz en sus raíces, es por eso que no debes olvidar siempre de tenerlas en un macetero transparente o lo más claro posible para que pueda tomar la mayor cantidad de luz y así poder desarrollarse de la mejor manera. Otra cosa muy importante es no olvidarte de comprar una maceta con el hueco para drenaje o hacerlo tu mismo. 

 

Orquídeas y su significado según el color de sus flores

Simplemente para terminar nos parece curioso este aspecto. A la hora de comprar muchos usuarios se interesan por saber que significado le dan a cada orquídea por su color, aquí te dejamos algunos que conocemos:

 

Orquidea phalaenopsis blanca

 

Orquídea Blanca

Sin dudas es el símbolo por excelencia de la pureza y sofisticación, una excelente ocasión para regalar este tipo de orquídeas es en bodas o para decorar tu hogar con un estilo más clásico.

Comprar ahora

 
comprar orquidea phalaenopsis azul

 

Orquídea Azul

  Si quieres transmitir un mensaje de paz y amistad, sin dudas este es el color indicado. Ideal para regalar a tu pareja o amistades. Símbolo de la reconciliación.

Comprar ahora

 

Orquidea fucsia en macetero

 

Orquídea Fucsia

Símbolo del amor sincero y verdadero. Ideal para declarar tu amor hacia otra persona.

Comprar ahora

Orquide phalaenopsis blanca con rosa

 

Orquídea Fucsia y Blanca

Muy relacionada con el erotismo y la pasión, muy alejada del Amor puro y verdadero. Ideal para relaciones más pasionales.

Comprar ahora

 

Obviamente todas estas simbologías que se le dan a los colores de las orquídeas son de dicho popular. Cada color y cada tipo pueden ser para cualquier ocasión y tipo de persona. Si quieres conocer toda nuestra colección de orquídeas, no dudes en visitar nuestra tienda online de Urbangreen.

Fuente: este post proviene de Urbangreen Store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Azalea cuidados: Consejos esenciales para un florecimiento espectacular La azalea, una planta ornamental conocida por sus vibrantes flores y foliaje denso, es un género que pertenece al grupo de los R ...

Caladium cuidados: Guía esencial para una planta vibrante y sana Los caladiums, también conocidos como ‘orejas de elefante’ debido a la gran forma y tamaño de sus hojas, son una elección v ...

Caryota: Guía de Cuidados de la Palmera Cola de Pez La Caryota, conocida comúnmente como palmera cola de pez, es una planta tropical que se destaca por su peculiar follaje en forma de aletas de pez. O ...

Beaucarnea "pata de elefante": Cuidados esenciales para su crecimiento Beaucarnea, también conocida popularmente como pata de elefante, es una planta que llama la atención tanto por su carac ...

Recomendamos

Relacionado

flores orquídeas

Es una planta “diferente”, delicada que requiere de cuidados específicos para mantenerse sana. Si estás pensando en regalar una orquídea o te han regalado una y no tienes muy claras sus necesidades, estás en el sitio indicado, ya que en este post te vamos a contar cuales son los cuidados de las orquídeas para que decore tu casa o la de quien vaya a recibir tu regalo por mucho tiempo. ...

#elrincondeljardin @elrincondeljar Asprosub ...

El riego y la humedad La atmósfera seca de una casa con calefacción y/o aire acondicionado puede ser un desafío para nuestras orquídeas. Por eso una neblina diaria con vaporizador, o colocar la orquídea en un lecho de grava húmedo, ayuda a retener la humedad. Las orquídeas, en su lugar de origen con climas tropical, no requieren humedad, pero en nues ...

cuidados básicos como quidar de mis orquideas cuidados de las orquideas ...

En la nota de hoy vamos a aprender a cuidar de nuestras orquídeas, muchas personas dicen que son plantas muy delicadas y por ello no se animan a tener alguna, pero con esta nota sabrás todo lo que necesitas, así que vamos a por ello: La luz que debe recibir debe ser bastante pero nunca que le de directamente, lo ideal es colocar en un área con mucha luz pero lejos de los rayos directos que pasan ...

riego

Trasplantar orquídeas es uno de los pasos más importantes que podemos tomar para cultivar este tipo de plantas tan particulares. Inicialmente, debemos trasplantar cuando detectamos un problema, por lo que no recomendamos realizar este paso muy pronto. El trasplante de la orquídea debe hacerse en primavera, justo antes de que comience la temporada de desarrollo de este tipo de plantas. Otra recomen ...

curiosidades como cuidar una orquidea cuidados de la orquidea ...

Estas plantas son fascinantes, las flores exóticas que las caracteriza las hace única en su especie, cuyo reto es hacerla florecer todos los años según los tipos de orquídeas y el cuidado que se realice. Quizás te convenzas a entrar en este mundo de las plantas e iniciar tu colección. A continuación te nombraremos algunas de ellas, según la técnica de cultivo, el origen y sus adaptaciones curiosas ...

flores orquídeas curiosidades ...

No todas las orquídeas requieren sustratos ni macetas similares para su óptimo crecimiento. Muchas especies tienen hábitos diferentes y sobreviven en diversos tipos de sustratos en su ambiente natural. Todos estos aspectos son fundamentales a la hora de escoger la maceta adecuada y trasplantar las orquídeas. En esta publicación les dejamos varios consejos muy útiles si deseamos trasplantar nuestra ...

flores plantas ornamentales

Fotos de flores y características de las orquídeas del género Brassavola. Flores conocidas popularmente como Damas de Noche. Consejos para el cultivo. Las orquídeas del género Brassavola, Damas de Noche El género Brassavola está conformado por unas 20 especies aceptadas hasta el momento con cientos de híbridos obtenidos con otros géneros de orquídeas. Todas las especies poseen un crecimiento simp ...

flores plantas ornamentales

Pequeño manual con consejos para cultivar orquídeas en casa. Fotos y datos técnicos Como cultivar orquídeas. Aspectos a tener en cuenta. Las orquídeas son plantas muy exóticas de flores hermosas, que son cultivadas en todos los lugares del mundo. Todas las orquídeas se reúnen en la familia Orchidaceae que abarca cerca de 30 000 especies y 65 000 híbridos. Pueden abarcar numerosos hábitats, desde b ...

consejos de jardinería flores orquídea ...

¿Quién no querría llenar su hogar o espacio exterior de plantas? En Gardena nos hemos propuesto erradicar los mitos relacionados con el cuidado de las plantas. ¡Se acabaron las excusas! Desterraremos expresiones como 'yo no tengo plantas en casa porque se me mueren todas' o 'me he comprado esta planta porque me han dicho que prácticamente se cuida sola'. Ni las plantas se cuidan s ...