comunidades

Cultiva limoneros desde semillas

Amigos en el artículo de hoy aprenderemos a cultivar tus propios limoneros desde la semilla de cualquier limón que utilices en la cocina. Es una técnica sencilla y muy divertida para realizar con los más pequeños de la casa, para que vean el crecimiento de una planta y como se realiza todo el proceso de cultivo, los implicaremos en la naturaleza y su respeto.  

cultiva limonero


Tenemos que tener en cuenta varios factores antes de realizar este experimento, según la zona donde vivamos podrá ser un cultivo de interior o de exterior, una vez crezca nuestro limonero podemos injertarlo para que produzca limones sabrosos o tenerlo como planta decorativa que nos dará un aroma increíble.

Cultivar las semillas

Lo primero es obtener las semillas, pueden ser de un limón obtenido de un limonero cercano a tu casa o incluso los limones del supermercado, luego utilizaremos una maceta o un recipiente (cualquier envase o vasito nos valdrá).

Realizaremos una mezcla de tierra, perlita y materia orgánica, lo mejor humus de lombriz, en la base pondremos unas piedrecitas para asegurar un buen drenaje. 

Proceso

Una vez obtenemos las semillas, tenemos nuestros recipientes listos con la mezcla correcta y sus piedras en la base, limpiamos las semillas y tenemos dos opciones, la primera es pelarlas un poco y luego colocarlas en tierra y dar un primer riego, la segunda directamente colocarlas sin pelar, la única diferencia es que con el primer método la germinación será más rápida.

Las colocaremos a 2 cm de profundidad como máximo, nunca más, esto debilitaría a la planta ya que cuanto más profunda más tiene que esforzarse por salir y puede fracasar nuestra plantación.

Cuando nos salgan nuestros pequeños arbolitos los colocaremos en lugares luminosos y mantendremos un ambiente húmedo.

semilla limon


Cuánto tardan?

Puede ser de 2 a 3 semanas, veremos una pequeñita plántula sacando sus primeras hojas, una vez saque las verdaderas ya podremos ponerla directamente al sol, requieren una media de 10 horas de luz es importante que no les falte.

Les gusta el suelo húmedo y bien nutrido, manteniendo eso y una buena cantidad de sol nuestro limonero crecerá fuerte y sano.

Y eso es todo, recuerda si el articulo te fue de utilidad puedes compartirlo en tus redes sociales, nos ayudaras muchísimo y gracias a ello seguiremos publicando.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos