La Planta carnívora Sarracenia



Imagen 0


La Sarracenia es una planta con flores carnívora nativa de EEUU y Canadá. También conocida como  Planta de jarra Norteamericana, Plantas trompeta o Cuerno de caza.

Debido a la forma de tubo o jarra y el dulce olor del néctar  que posee el interior de la Sarracenia son perfectas para capturar insectos. Estos se ven atrapados en sus trompetas escurridizas y mueren ahogados.

                                                           
Imagen 3


Todas estas plantas Sarracenia  producen flores de las más originales.  Estas tienen una espectacular y original forma de trompeta y unos colores muy vivaces para esta primavera (rojos, amarillos, naranjas…)  que desprenden fragantes y maravillosos olores y que la convierten en la planta carnívora más espectacular.

Imagen 2


Cuidados
La Sarracenia necesita una directa exposición al sol y mucho calor. Pero hay que tener cuidado con exponerla bruscamente  porque puede sufrir un golpe de calor. El proceso desde su hibernación hasta la exposición al sol debe ser progresivo.

Imagen 1


Aunque esta planta necesita muy pocos cuidados, la humedad es muy importante. Exige  mucha humedad para una perfecta floración y coloración  y un buen sustrato húmedo. El riego por bandeja es muy recomendado para esta planta.

Esta carnívora tiene la peculiaridad de que precisa estar unos meses hibernando a una temperatura inferior a los 5 grados si queremos que en primavera nos ofrezca unos bonitos colores y olores. La hibernación se puede llevar acabo de manera natural o en una nevera.

¿Qué os parece esta carnívora? ¿Verdad que sus flores son increíbles?

 

Imagen:Wikipedia
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos