Cuando pensamos en la decoración del hogar, una de las cosas que deberíamos incorporar más son plantas, está comprobado que tenerlas mejora nuestra calidad de vida. Si estás buscando algunas que no sean tan comunes para darle que tu casa se vea más original, las plantas exóticas son perfectas para ti.
Las plantas exóticas son aquellas que no las podemos encontrar en todos lados, es decir, que son endémicas de ciertos lugares. Muchas de ellas destacan por los colores vibrantes de sus flores o por tener formas muy peculiares que pocas veces vemos en otras plantas.
En este post te voy a contar un poco sobre algunas de estas hermosas plantas.
- Dietes
Estas plantas pertenecen a la familia Iridaceae, en la cuál existen únicamente seis especies que tienen origen en Sudáfrica. Sus verdes hojas tienen forma de espada y pueden medir hasta un metro de altura. Las flores de estas plantas sólo tienen un día de vida, pero constantemente nacen nuevas que florecen durante la temporada primavera verano. - Mimosa sensitiva
Son originarias de las zonas tropicales de Sudamérica; también se le conoce como Vergonzosa, Dormilona o Planta de la Vergüenza. Su tamaño no pasa de los 50 centímetros de altura y suelen vivir únicamente cinco años. Estas plantas tienen un mecanismo de defensa que las protege de evaporarse en el agua; por eso cuando las tocamos sus hojas se pliegan.
- Literna China
A pesar de su nombre, estas plantas son originales de Japón; pero reciben su nombre gracias a que el color rojizo y la forma son semejantes a las linternas chinas. Al interior de ellas esconden un fruto que se puede comer y aporta grandes cantidades de vitamina C.- Candy Cane
Su nombre científico es oxalis versicolor, esto significa que cambian su color dependiendo de las condiciones del clima. Se les llama Candy Cane porque se asemejan a los dulces navideños rojo con que tienen forma de bastón. La flor tiene cinco pétalos que cuando se abren, parece que desparecen las rayas rojas, pero estas sólo quedan en el exterior por lo que dejan de ser visibles.
- Hakea laurina
Es una planta nativa de Australia especialmente del Sur; a diferencia de muchas otras especies, su floración ocurre durante el invierno. La característica más llamativa de la planta son su flores color rojo en forma de cabezas redondeadas, ellas desprenden un aroma muy peculiar.
- Flor de porcelana
Hermosa planta que destaca por sus flores, estas parecen que son muy suaves con un aspecto como de terciopelo; por verse tan delicadas también se les llama Flor de Cera. Se originan en el sur de China; también destaca por el olor que desprende ya que es muy fuerte, incluso a muchas personas no les parece agradable.
- Flor de jade
Son enredaderas que provienen de Filipinas, las podemos apreciar por su color peculiar que es un verde que casi no vemos en otras plantas. El tallo puede crecer hasta los 18 metros de altura, sus flores tienen forma de garras que cuelgan en racimos. Desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción.
- Pasiflora
Su plantado empezó con la cultura azteca en América del Sur; la planta tiene flores que pueden medir de 5 a 9 centímetros, su fruto se asemeja a una pequeña manzana amarilla. Es reconocida porque ayuda a calmar nervios y favorece el sueño; existen estudios los cuales afirman que tomarla no tiene efectos secundarios.
- Venus atrapamoscas
Las Dioneas o Venus atrapamoscas, son plantas de invernadero con hojas verdes que actúan como trampa todo el año, menos en la temporada de invierno. Se utilizan para capturar insectos, pero sólo lo puede hacer de dos a tres veces antes de que mueran naturalmente.
- Adansonia
Estos árboles son unos de los más impresionantes que hay en la naturaleza, sus troncos crecen como si fueran pilares y se engruesan demasiado. Producen grandes flores que atraen a las abejas y algunos otros animales polinizadores. Al ser tan gruesos sus troncos, el crecimiento de esta planta es muy lento.
¡Y listo! ¿Cuál de estas plantas fue tu favorita? Si quieres tener alguna de estas en tu casa, no olvides que cada una tiene cuidados muy específicos y que otras no son recomendadas para tenerlas porque pueden ser venenosas; así que antes de comprarlas investiga en qué condiciones debe vivir.
Muchas gracias por leer este post, ¡hasta el próximo!