comunidades

Plantas con bulbo que debes conocer




Así como los seres humanos, las plantas han tenido que evolucionar para adaptarse a al medio en el que se encuentran. Un claro ejemplo son los bulbos; que se caracterizan por tener raíces que son un órgano redondo e hinchado y también tienen capas de tejido fino apretadas entre sí. Las raíces brotarán y formarán una planta independiente.
 
Gracias al talle de estas flores su cultivo es muy fácil; pero estos sólo se dan en ciertas épocas porque tienen un ciclo muy específico que es anual. Una gran ventaja de tener estas flores es que no necesitan de tantos cuidados; sólo no tienes que sacar los bulbos en la mitad de temporada porque no volverán a brotar.
 
Aquí te mostraré algunas de estas hermosas flores para que conozcas un poco más de ellas, ¡te encantarán!
 

- Narcisos

 
Son originales de Europa y son conocidas por ser la flor oficial de Gales; los pétalos tienen forma de trompeta y sus colores son vibrantes. Suelen ser resistentes al frío, pero es mejor que tengan exposición al sol o a media sombra; su tierra tiene que estar siempre húmeda. Otoño es la época perfecta para plantarlas así florecerá entre finales de invierno y primavera.

- Jacintos

 
Son uno de los bulbos más populares debido a su dulce aroma y a las hermosas formaciones florales. Estas pueden ser cultivadas en exterior e interior; la época en la que más veremos estas plantas es en primavera y deben de tener buena iluminación para que se abran los bulbos.

- Nazarenos

 
Tienen colores muy vivos que podemos ver entre los meses de Marzo y Mayo. Sus flores están colocadas en forma de racimo esto hace que parezcan pequeñas uvas juntas. Ellas pueden crecer en casi cualquier tipo de suelo; pero necesitan buena iluminación para que florezcan correctamente.

- Iris

 
Sus tallos son largos y rectos y las hojas estrechas encontradas esparcidas a lo largo de la planta. Para que florezcan no pueden estar en temperaturas bajas, ya que esto haría que se retrase el crecimiento. Necesitan estar expuestas a la luz de lo contrario la calidad de la flor puede bajar.

- Campanilla de invierno

 
En Reino Unido existen jardines llenos de campanillas y el público los puede visitar; sin embargo no es original de este país. La característica principal son sus flores blancas colgantes; crecen a finales de invierno y al inicio de primavera. Deben estar en un lugar húmedo con semi sombra para que puedan florecer.  

- Camassia   

 
Son nativas del este de Canadá y Estados Unidos. Los podemos ver a finales de la primavera, tiene grandes espigas de flores y normalmente son azules, moradas o blancas. Es tolerante a condiciones húmedas durante su crecimiento, pero una vez que florecieron pueden tener la tierra un poco más seca; debe estar expuesta al sol o media sombra.



Las flores son una hermosa decoración que debería haber en nuestro hogar y ahora que conoces algunas nuevas, puedes diseñar un hermoso jardín y plantar algunas de ellas; pero no olvides que cada una tiene cuidados específicos que deberás tomar en cuenta antes de elegirlas para tenerlas en casa.
 
Si tienes alguna no dudes en mandarme fotos para poder verlas; también puedes compartir este artículo a tus amigos amantes de flores y plantas. Muchas gracias por leerme, hasta el próximo post.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bulbos de primavera plantas para primavera como se plantan los bulbos ...
PLANTACIÓN Y CUIDADO DE BULBOS PRIMAVERALES. Tulipanes, narcisos, jacintos, nazarenos…

Yo soy una enamorada de las plantas bulbosas. Son las que más te dan a cambio de menos. Hay quien no se anima con ellas por ser de floración efímera sin pensar que tú las pones un año y tienes como quien dice para siempre. Sin esfuerzos, sin trabajo, temporada tras temporada, nos premian con sus maravillosas flores. Se llaman bulbosas porque se desarrollan a partir de un bulbo o ?ajo? que es un ve ...

insectos agujeros bulbos ...

El grillo topo es un curioso animal que vive bajo tierra y excava pequeños túneles en los que se esconde. También se le conoce como alacrán cebollero o perrito de Dios y tiene el aspecto de un topo en miniatura. Vive en las huertas más húmedas y en lugares cercanos a estancamientos de agua. Como podéis ver su cuerpo está especializado en cavar, con esas patas perfectamente adaptadas a sus condic ...

flores bulbos primavera ...
El placer del verano

Te contamos todo sobre los Bulbos de primavera. Con los primeros días de verano los bulbos que plantamos al final del invierno o durante la primavera comienzan a florecer en nuestros jardines. Recordemos que los bulbos son plantas completas que aún no se han desarrollado y que esperan su época de floración y los cuidados necesarios para hacerlo.

Enciclopedia

Nombre botánico: híbridos de Tulipa Al cultivar tulipanes en el interior, traerá un brillante ramo de flores frescas a su hogar en medio del invierno. Forzar los bulbos de tulipán no es tan fácil de hacer como algunos de los otros bulbos con flores, pero vale la pena el esfuerzo. Imagínese las flores coloridas y alegres que disfrutará mucho antes de que llegue la primavera. El mejor momento para p ...

Bulbos y Flores Jardín

Si te gusta cultivar en el jardín, en macetas o jardineras, tus propias flores; lo puedes hacer sembrando semillas o mediante Bulbos con los que conseguirás las más bonitas flores. Hay bulbos para sembrar durante Invierno-Primavera que florecen  en Verano-Otoño. Y hay otros que se plantan en Otoño e Invierno; que tendrán flores en Primavera-Verano. De éstos últimos son los  Tulipanes, Jacintos, Az ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Hippeastrum spp. ¿Se pregunta sobre el cuidado de la amarilis? Cultivar amarilis en interiores es fácil de hacer al forzar a que los bulbos florezcan a mediados del invierno. Populares por sus flores festivas y de gran tamaño, los bulbos de amarilis se venden comúnmente como kits listos para plantar para la temporada navideña. Estos bulbos producen magníficas flores en forma de t ...