Así como los seres humanos, las plantas han tenido que evolucionar para adaptarse a al medio en el que se encuentran. Un claro ejemplo son los bulbos; que se caracterizan por tener raíces que son un órgano redondo e hinchado y también tienen capas de tejido fino apretadas entre sí. Las raíces brotarán y formarán una planta independiente.
Gracias al talle de estas flores su cultivo es muy fácil; pero estos sólo se dan en ciertas épocas porque tienen un ciclo muy específico que es anual. Una gran ventaja de tener estas flores es que no necesitan de tantos cuidados; sólo no tienes que sacar los bulbos en la mitad de temporada porque no volverán a brotar.
Aquí te mostraré algunas de estas hermosas flores para que conozcas un poco más de ellas, ¡te encantarán!
- Narcisos
Son originales de Europa y son conocidas por ser la flor oficial de Gales; los pétalos tienen forma de trompeta y sus colores son vibrantes. Suelen ser resistentes al frío, pero es mejor que tengan exposición al sol o a media sombra; su tierra tiene que estar siempre húmeda. Otoño es la época perfecta para plantarlas así florecerá entre finales de invierno y primavera.
- Jacintos
Son uno de los bulbos más populares debido a su dulce aroma y a las hermosas formaciones florales. Estas pueden ser cultivadas en exterior e interior; la época en la que más veremos estas plantas es en primavera y deben de tener buena iluminación para que se abran los bulbos.
- Nazarenos
Tienen colores muy vivos que podemos ver entre los meses de Marzo y Mayo. Sus flores están colocadas en forma de racimo esto hace que parezcan pequeñas uvas juntas. Ellas pueden crecer en casi cualquier tipo de suelo; pero necesitan buena iluminación para que florezcan correctamente.
- Iris
Sus tallos son largos y rectos y las hojas estrechas encontradas esparcidas a lo largo de la planta. Para que florezcan no pueden estar en temperaturas bajas, ya que esto haría que se retrase el crecimiento. Necesitan estar expuestas a la luz de lo contrario la calidad de la flor puede bajar.
- Campanilla de invierno
En Reino Unido existen jardines llenos de campanillas y el público los puede visitar; sin embargo no es original de este país. La característica principal son sus flores blancas colgantes; crecen a finales de invierno y al inicio de primavera. Deben estar en un lugar húmedo con semi sombra para que puedan florecer.
- Camassia
Son nativas del este de Canadá y Estados Unidos. Los podemos ver a finales de la primavera, tiene grandes espigas de flores y normalmente son azules, moradas o blancas. Es tolerante a condiciones húmedas durante su crecimiento, pero una vez que florecieron pueden tener la tierra un poco más seca; debe estar expuesta al sol o media sombra.
Las flores son una hermosa decoración que debería haber en nuestro hogar y ahora que conoces algunas nuevas, puedes diseñar un hermoso jardín y plantar algunas de ellas; pero no olvides que cada una tiene cuidados específicos que deberás tomar en cuenta antes de elegirlas para tenerlas en casa.
Si tienes alguna no dudes en mandarme fotos para poder verlas; también puedes compartir este artículo a tus amigos amantes de flores y plantas. Muchas gracias por leerme, hasta el próximo post.