comunidades

Consejos para que luzcan bellas y frescas mis flores por más tiempo



Uno de los elementos que no pueden faltar en tu hogar son los ramos de flores, haciendo lucir radiante y luminoso en cualquier lugar que las pongas, pero en ocasiones no duran tanto como  esperas.

A continuación te muestro algunos consejos con los cuales te puedes guiar para poder darles los mejores cuidados a tus flores y así lograr que tengan un mayor tiempo de vida.

 

- Agua limpia

Para que tus flores permanezcan radiantes necesitan agua; es su principal fuente de nutrientes y hace que permanezcan hidratadas a todo momento. Pero durante su estadía en el jarrón será necesario que se cambie al menos 1 vez al día. Al permanecer estancada por mucho tiempo puede generar ciertas bacterias que hace que el tiempo de vida se acorte y que despida un olor desagradable. Cuando la cambies puedes vaciarla en el pasto para que sea utilizada como de riego.



- Alimentarlas

Aunque parece ligeramente absurdo, las flores necesitan de ciertos nutrientes que el agua únicamente no les puede dar; es por eso que muchos expertos recomiendan alimentar a estas flores para poder alargar su tiempo de vida. Esta alimento usualmente es un ligero polvo que se vierte en el agua del florero, aportándole nutrientes esenciales para  una mayor luminosidad y crecimiento. Es necesario te asesores con un experto, ya que dependiendo del tipo de flores es el alimento necesario.



- Evitar luz directa 

Una de las grandes  necesidades para el crecimiento de las flores es la luz del sol; pero al tenerlas en casa esto podría ser que las  perjudique sin no tienen el necesario; haciendo que se marchiten con mucha más rapidez. Es por eso que es recomendable que al tenerlas en un jarrón no se encuentren en una zona en donde les dé luz directa ni mucho calor; esto para poder tenerlas en una ambiente adecuado para su crecimiento y un mayor tiempo de vida. 



- Jarrón limpio 

Al tener flores en casa, se debe tener en cuenta que estas secretan y producen ciertas bacterias que en ocasiones pueden quedaré en los jarrones y ser contraproducentes para futuras plantas o flores. Es por eso que es recomendable que después de cada uso se lave con jabón y abundante agua; esto para despegar cualquier tipo de parásito que quede en el jarrón y poder así brindarle el mejor de los espacios para futuros ramos.  Cuida que no se quede jabón en el jarrón para evitar intoxicación de las plantas.



- Cortar tallos

Uno de los consejos que te ayudarán a tener flores frescas y bellas por mucho más tiempo es cortarle la parte de abajo de los tallos a 45 grados;  para poder crear un acceso a los nutrientes de una manera más fácil. Las bacterias y productos que secretan las flores pueden llegar a tapar la parte de abajo de tallo haciendo que el acceso al agua sea más difícil y haciendo que el tiempo de vida sea menor. Este recorte de tallo es recomendable hacerlo cada tercer día, no es necesario que recortes mucho solo bastará con 1 o 2 centímetros. 



Ahora que ya sabes un poco más de como cuidar tus flores y hacer que tengan un tiempo de vida más prolongado, es momento que pongas en práctica alguno de estos consejos y me cuentes tu experiencia.

Te espero en mi próximo post.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas de interior

Las flores están muy presentes en nuestra vida. Las podemos disfrutar en los parques de nuestra ciudad, comprar en floristerías o incluso la opción de formato preservado, para conservación a largo plazo. Sin embargo, el mayor handicap de las flores cortadas, cuando las regalamos a nuestra pareja, amigos o familiares, es su corto tiempo de vida, ya que están fuera de su medio de desarrollo. En este ...

flores frescas cuidar flores trucos flores ...

¡Hola a todos! Hoy os vamos a enseñar unos sencillos trucos para que las flores frescas que tenemos en casa nos duren más tiempo. Lo primero es hacer un corte diagonal en el tallo antes de introducirlas en el jarrón. Es muy importante haces esto para mantener las flores frescas por mas tiempo. Para mantener las flores frescas también podemos añadir una cucharadita de sal o de azúcar al jarrón de a ...

hogar cómo hacer que las flores duren flores duraderas en casa ...

Esta es una de las preguntas que suelo hacerme cuando compro flores en casa. La última vez utilicé el grupo de Whatsapp que tenemos la familia para preguntar consejos jajaja. Así que he pensado que puede que alguien esté en mi misma situación. Por lo que he recopilado algunos consejos para hacer que las flores duren mucho más tiempo en casa. Cómo hacer que las flores duren más Olor duradero: Para ...

flores consejos y trucos

Siempre han dicho que mayo es el mes de las flores. Seguro que durante las próximas semanas comprarás, te regalarán o cogerás alguna flor por el campo. ¿Quieres saber si al cortar flores lo hiciste bien y se mantendrán con vida ? Las horas más tempranas de la mañana y los últimos minutos de la tarde es el mejor momento para cortar flores, debido a que los tejidos se encuentran más turgentes que a ...

blog hogar

Si tiene ganas de renovar tu jardín y buscas ideas frescas o simplemente quiere ver bellas imágenes de diferentes tipos de flores, entonces has llega al lugar correcto. Considera esta tu guía sobre las mejores flores o plantar para tu jardín, una gama completa. Incluso hemos incluido información sobre cuándo florece cada una de estas variedades, cómo se ven y por qué las amamos (los lirios africa ...

centros florales flores ramos de flores ...

Trucos para mantener los ramos de flores y los centros florales frescos más tiempo. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, otra semana que se nos va pitando, ainnnns. Hoy quiero compartir unos trucos que compartí hace dos años y medio, pero ya que desde entonces hay muchos lectores nuevos he vuelto a hacerlo actualizado y así lo leen los que en su día no tuvieron ocasión de hacerlo. Y sin m ...

diseño de jardines cuidado frio ...
Las bajas temperaturas pueden ser muy perjudiciales

Te damos los mejores consejos para que el frío no perjudique a tus plantas. Cuando llega el frío, las plantas disminuyen su actividad, pero ésta no se detiene. Debemos observar si asoman las raíces por los agujeros de drenaje, o si sus hojas amarillean, lo que nos indicará que la planta se encuentra en mal estado.