Con la llegada del calor y las altas temperaturas, la temporada de las flores cambia y necesitamos adaptar nuestro jardín a la primavera-verano.
Existen algunas plantas que son muy resistentes al sol. Por eso, si tenéis un jardín al que le dé el sol todo el día o gran parte de las horas diurnas, hoy os dejamos algunos consejos sobre las plantas que mejor se adaptan a vuestras zonas soleadas.
Felices bajo el sol
No todas las plantas necesitan un cuidado especial cuando están a exposición prolongada del Sol, hay algunas que se desarrollan mejor bajo tales condiciones, siento resistentes al calor y los rayos UV. Sin embargo, es imperante desarrollarles una serie de cuidados en pro de que su tiempo de vida se alargue. Obviamente, el clima ayuda. Es decir, cuanto más calor y sol haga, más tiempo durarán estas plantas y más largo será su periodo de floración.
Podéis crear una selección a vuestro gusto y elegir entre cultivarlas en suelo, jardineras o macetas. Podéis combinar varios tipos de plantas para exprimir al máximo su valor ornamental y crear fantásticos grupos decorativos. Una combinación de colores veraniegos creará una explosión de color en vuestros jardines.
Nuestra selección
Algunas de las plantas más resientes a las zonas soleadas son:
Acalifa: Es un arbusto que puede medir 3 metros de altura y es muy ornamental. Sus diferentes tamaños, colores y formas crean una combinación estupenda para nuestros jardines. Además podréis elegir entre una gama de colores muy amplia desde el verde, hasta el dorado o el rojo.
Flor de seda: Óptima para cultivar por su increíble resistencia y su gran floración. Sus flores son grandes y llamativas, de colores primaverales, y con una gran gama entre la que poder elegir.
Lantana: Con más de 100 especies, la Lantana es una bellísima planta que puede llegar a medir dos metros, con hojas ovales y dentadas, y flores rojas, azules, amarillas… Se adapta a todo tipo de suelo y necesita la exposición a pleno sol. Sus alegres y abundantes flores duran gran parte del año.
Pensamiento: Una planta ornamental con colores muy vistosos.Está dentro de la familia de las violetas, es una planta caracterizada por tener la necesidad de ser expuesta o posicionada al Sol para poder desarrollarse correctamente, ya que requiere de iluminación natural. Exige humedad en la tierra, y estar vigilada sobre todo en verano ya que es propensa al pulgón.
Cuidados
Al estar al sol, el riego es uno de los factores más importantes. En función de las temperaturas, el riego irá variando; pero es algo que tenéis que tener muy presente sobre todo en verano. Recordad que es mejor que falte agua a que se encharquen.
De la misma forma, es necesario observar y examinar diariamente nuestras plantas a favor de erradicar hojas que no se encuentren en buen estado, tallos y ramitas marchitas, etc.
El abono también es un punto a destacar. Debéis abonar cada diez días con uno rico en potasio. Existen abonos especiales para este tipo de plantas que favorecen la floración.
Y vosotros, ¿qué plantas tenéis en vuestras zonas calurosas?, ¿cómo las cuidáis?
Imagen: Facilisimo/TATRUFA; http://viveroromero.blogspot.co.uk/; Flickr/gonmi;