Plantas de sombra para cultivar en tu jardín

Si tu jardín no es muy soleado escoge plantas de sombras que crecen mejor sin mucho sol y son iguales de bonitas y vistosas. A continuación te mostramos las mejores especies para cultivar en zonas de sombra y crear un oasis fresco en verano.

Plantas de sombra: Astilbes

Plantas de sombra para cultivar en tu jardín 1
Plantas de sombra para cultivar en tu jardín 8
Astilbe son plantas de sombra que proporcionan bellas flores sin necesidad de sol. Sus flores se pueden encontrar en tonos rosados, malvas, blancos, rojos con forma de plumero. Son plantas perfectas para zonas sombrías o junto a estanques ya que necesita terrenos húmedos.

Cultivadas en suelo suelen crecer entre 80 cm y un metro y medio creando un bello espectáculo en los meses de floración. Hay que mantener la humedad constante, en la época de lluvia bastará, pero en verano habrá que regalarlas dos veces por semana. Estas plantas no soportan la sequía pero tampoco el encharcamiento. Habrá que abonarlas varias veces en la primavera, para potenciar su floración.

Browallias

Plantas de sombra para cultivar en tu jardín 2
Plantas de sombra para cultivar en tu jardín 9
Browallias son plantas de sombras que se llenan de flores y no necesita mucho mantenimiento. Florecen abundantemente durante un periodo de tiempo prologando. Sus hojas pequeñas y puntiagudas mientras que sus flores son de color purpura con centros blancos.

Son plantas tropicales perenes pero se cultivan como plantas anuales de clima cálido. Debe cultivar en sombra parcial o con luz solar filtrada y sobre todo hay que evitar el sol de la tarde. Necesita un suelo rico en materia orgánico y un buen drenaje. Hay que evitar que se seque manteniendo la humedad pero no encharcarla. Si se cultiva en maceta necesitar fertilización más frecuente.

Begonias tuberosas

Plantas de sombra para cultivar en tu jardín 3
Tuberous-rooted begonia yellow flowers with green
Begonias tuberosas son plantas de sombras que proporcionan con bonitas y grandes flores. Es un hibrido creado pro cultivado al que se le dio el nombre botánico Begonia x tuberhybrida, ya que es una plantas herbácea perenne que crece de un tubérculo aplastado. El follajes es verde brillante y sus flores son grandes.

Su plantación debe hacerse a finales de invierno o principios de primavera. Requieren un ambiente húmedo pero no toleran el encharcamiento. En otoño se puede reducir el riego y suspenderlo en los meses de invierno. Para evitar el ataque de insectos hay que revisar las plantas de vez en cuando.

Cóleos

Plantas de sombra para cultivar en tu jardín 4
Plantas de sombra para cultivar en tu jardín 10
Coleos son plantas de hojas verdaderamente vistosas de textura aterciopela con una amplia gama de colores. Son plantas de sombra que cultivada en suelo puede llegar a medir un metro de altura. Si se exponen al sol sus hojas se quemarán pero necesita un espacio luminoso para crecer sanas y hermosas.

Necesitan tener el sustrato ligeramente húmedo, en verano habrá que aumentar los riegos y en invierno habrá que reducirlos. Para promover su crecimiento de las plantas y el vigor de los colores de sus hojas es necesario aplicar un abono líquido en el riego cada quince días en primavera y verano.

Alegrías guineanas

Plantas de sombra para cultivar en tu jardín 5
Plantas de sombra para cultivar en tu jardín 11
Alegrías guineanas son plantas de sombra muy populares. Originarias de Nueva Guinea se caracterizan por el contraste verde de sus hojas con el color de sus flores (blanco, rosa, salmón, coral magenta, roja). Florecen desde el verano hasta el otoño.

Necesitan un suelo rico en materia orgánica bien drenado, que la tierra se mantenga siempre húmeda pero evitando el encharcamiento. Riegos diarios en verano y escasos en los meses de invierno. Según el clima se puede comportar como una planta perenne o anual proporcionando flores todo el año.

Brunfelsias paucifloras

Plantas de sombra para cultivar en tu jardín 6
Plantas de sombra para cultivar en tu jardín 12
Brunfelsias paucifloras son originarias de los bosques brasileños. Sus flores de brillante colorido cambia del violeta cuando se abren pasando por lavando calor hasta volverse blancas. La floración se produce en el verano y puede prolongarse hasta el otoño.

Desde principios de primaveras has el verano hay que regalar de manera que el sustrato esté siempre húmedo pero no encharcado. Cuando aparezcan las primeras floraciones habrá que abonar las plantas con fertilizante líquido para que mantenga sana y fuerte. Son plantas de sombra con bonitas y delicadas flores.

Hortensias

Plantas de sombra para cultivar en tu jardín 7
Plantas de sombra para cultivar en tu jardín 13
Las hortensias son plantas de sombra originarias de climas húmedos con cielos nublados de ahí que sea propias del norte de España. Son fáciles de cuidar siempre que se mantenga protegidas de los rayos solares. Sus flores de color rosa, blanco o azul son perfectas para decorar los jardines con elegancia.

Si se cultivan en macetas es aconsejable ubicarlas en poches o terrazas al aire libre pero siempre con sombra y en lugares frescos ya que el calor no es bueno para ellas. Necesitan mucha humedad para su crecimiento, hay que regarlas todos los días cuando están en flor, cuidando que no se encharquen. Si las hojas amarillean es porque el agua tiene demasiada cal, por eso recomendable utilizar agua de lluvia o acificada.

Las plantas de sombra crecen mejor sin la incidencia directa del sol. Si las cuidas adecuadamente ( riego correcto, poda, abono y control de enfermedades) podrás tener una zona de sombra en el jardín llena de hermosas y coloridas plantas con flores.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración y tendencias inspiración

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de las plantas medicinales! Si eres un apasionado de la jardinería y te gusta cuidar tu salud de forma natural, este artículo es para ti. Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber sobre las plantas medicinales que puedes cultivar en tu propio jardín. En este artículo, descubrirás las mejores plantas medicinales para cultivar en tu casa, sus beneficios par ...

Plantas

Descubre las mejores plantas de sombra ya que son aquellas que pueden crecer y desarrollarse bien con menos de dos horas de luz solar al día. Estas plantas suelen presentar algunas características relacionadas con la vida en las sombras como: Hojas de color verde oscuro e intenso Hojas delgadas y a menudo más anchas que en las plantas de sol Superficies brillantes que permiten reflejar la luz Algu ...

flores plantas plantas con flores

¿Cansado de ver tu jardín descolorido y sin vida? En Entre Plantas y Macetas te traigo las mejores plantas con flores para llenar tu jardín de color y hacer que sea el más bonito de todos. Amaranto El amaranto puede llegar a crecer desde 18 pulgadas a 6 pies de alto en una gran variedad de colores que incluyen naranja, rojo, oro, púrpura y verde. Esta planta anual de siembra directa no to ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Paso 2 Elegir las plantas y cultivos para el jardín. La elección de los cultivos que vas a plantar en tu jardín y la planificación de ellos, influye directamente en el rendimiento que vas a obtener de tu huerto y jardín. Cómo crear un jardín. Paso 2 Elegir las plantas y cultivos para el jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La elección de las plantas, flores y los cultivos ...

paisajismo de alto nivel

Quieres un jardín super elegante y no tienes luz plena todo el dia? Estas plantas te van a encantar. Antes de comprar cualquier planta asesorate con un proveedor de servicio de jardinería profesional, tu consulta es gratis! Gardenia jasminoides también llamada Jazmín del cabo, son plantas que se cultivan muy bien en macetas a la sombra aunque también crecerán frondosas plantadas en tierra sus f ...

espacios jardín cuidados de jardinería ...

Conocida como caléndula o margarita, esta planta es muy popular. Aunque por eso mismo nos pueda parecer muy común, es perfecta para embellecer un jardín, gracias a su enorme colorido. Esto porque la misma se propaga convirtiendo el mismo en un encantador paisaje. Originaria de la zona mediterránea y de Asia Menor, hoy se puede admirar en casi cualquier lugar del mundo. Te contamos cómo sembrarla c ...

flores plantas

Plantas de sombra es el término que se le atribuye a las plantas que no necesitan la luz directa sol para su crecimiento. Estas son idóneas para un jardín o una casa donde los ayos del sol no son muy abundantes o no caen con fuerza en el lugar donde tienes pensado poner tus plantas. En este articulo te hablaré sobre cuales son, en mi opinión, las mejores plantas de sombra para tu jardín. 1. Cameli ...

plantas para la terraza plantas terraza verano plantas verano ...

En los últimos meses hemos buscado el sol y la luz en nuestras terrazas, patios y jardines, pero el calor va a empezar a apretar en pocos días, así que lo que queremos ahora es llenar estos espacios de plantas que nos protejan de los rayos del astro rey y nos permitan disfrutar de un rincón verde fresquito y colorido. Desde Vivienda Saludable os hablamos de cuáles son las plantas más recomendadas ...