Plantas de sombra para Jardines

Quieres un jardín super elegante y no tienes luz plena todo el dia?

Estas plantas te van a encantar.



Antes de comprar cualquier planta asesorate con un proveedor de servicio de jardinería profesional, tu consulta es gratis! 

Gardenia jasminoides también llamada Jazmín del cabo, son plantas que se cultivan muy bien en macetas a la sombra aunque también crecerán frondosas plantadas en tierra sus flores blancas tienen un hermoso aroma que invade el ambiente y atrae a mariposas abejas y avispas así que además de verdes y blancos tendrás también perfume y animalitos revoloteando.

Calathea no tiene flores y realmente no importa porque son totalmente decorativas solo con sus hojas rayadas y de diversos colores que pasan por todos los tonos de verdes y rojos.

Dracaena reflexa o Canción de la India, dracena o drácena esta planta tiene hojas puntiagudas que crecen en ramilletes pueden ser verdes o rojizas y funcionan en macetas o directamente en tierra donde pueden crecer varios metros y dar buena sombra.

Helechos son las plantas para sombra por naturaleza crecen muy bonitas y en ambientes húmedos y frescos dale mucha agua a cualquiera de esos miles de variedades se ven muy bien colgadas en galerías y patios internos.

Neoregelia carolinae o Argelia también conocida como Argelia, tiene hojas lisas y largas con bordes blancos su particularidad es que en el centro sus hojas están coloreadas de rojo y violeta como si alguien las hubiese pintado o sumergido en una lata de pintura las hojas de son de color verde brillante con marcadas rayas de color blanco crema y rosa.
 
Spathiphyllum Wallasii o Cuna de Moises, espatifilo o Bandera Blanca sus hojas son de color verde oscuro, lisas y muy brillantes y sus flores súper elegantes y sutiles; requiere poco riego y cuidado.

Sanseviera trifasciata llamada comúnmente sanseviera, rabo de tigre, lengua de suegra, sansevieras, lengua de tigre o espada de San Jorge es una planta todoterreno pero si les da a escoger preferiría la tranquilidad de un rincón poco iluminado no te pediría más que agua cada cierto tiempo además dicen que purifica los ambientes aunque no lo crean es una hierba o sea no tiene tronco, tiene las hojas duras y punzantes de ahí su nombre común suculenta son angostas y largas espiadas en tonos verdes con el borde amarillo y brillantes existen varias otras especies algunas hojas muy largas y otras muy bajas que forman una roseta con hojas anchas también hay algunas con hojas cilíndricas, al ubicar diferentes especies pueden lograr un aspecto muy llamativo.

Begonia rex sus hojas son verdaderas obras arte donde brillan los colores más sorprendentes del mundo vegetal al despliegue de listas, veteados, festones, topos y manchas se añade un acabado sedoso granulado y una textura carnosa surcada por marcadas nervaduras. Las hojas surgen en el extremo de peciolos quebradizos de tan jugosos generalmente rojizos y provistos de pequeños pelos nacen de una roseta central en un punto de un rizoma, mantienen el follaje el año entero y producen pequeñas flores rosadas o blancas aunque pasan desapercibidas dada la contingencia cromática de las hojas.

Helleborus niger tambien llamada rosa de navidad, heléboro negro, eléboro negro y rosa de Noel. Si queremos seguir disfrutando de las flores en nuestro jardín durante el invierno no podemos dejar de cultivarla, a pesar del frío florecen durante todo el invierno y aunque las flores de las diferentes variedades que se suelen cultivar en jardinería ornamental son bastantes parecidas presentan una gran variación de color llamada también rosas de navidad es una planta originaria de los alpes que no superan los 30 centímetros por lo que se destacará en pequeñas macetas en bordes de balcones o ventanas, les gusta el suelo húmedo pero bien drenado. Florece en invierno y disfruta mucho de la sombra, sus flores pueden ser blancas o rosas con puntitos más oscuros.



Las begonias son plantas de follaje perenne que destacan por su preciosa floración esta vegetación presenta raíces fibrosas hojas redondeadas y tallos carnosos es una especie de tapizante perfecta para cubrir cualquier tipo de superficie, las flores pueden variar de color blanco rosa rojo e incluso amarillo. Florecen durante todo el año lo que ofrece una amplia variedad de oportunidades de decoración incluso en los periodos de más frío y las begonias no son demasiado exigentes en sus cuidados deben regarse de forma moderada durante el verano y reducirlos en las épocas de reposo pues no toleran los encharcamientos ni el frío.

Recuerda siempre comprar plantas de sombra en un vivero confiable en donde te indiquen claramente si van a prosperar y que necesitas para que esto suceda. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: