7 plantas de interior resistentes o que necesitan poca luz

Seguramente si has llegado hasta aquí es por 3 motivos. El primero es que te interesan las plantas de interior, ya sea porque tienes algunas y quieres saber más sobre sus cuidados o porque te interesa darle un poco de verde al hogar.

El segundo, porque ya sea por experiencia o por una idea, un tanto pesimista, de tu relación con las plantas creas que se van a morir con facilidad, y por lo tanto quieres conocer cuáles son las plantas de interior resistentes a los pocos cuidados, o que requieran los mínimos para mantenerse en pie.

Y el tercero, porque vives en una casa oscura y quieres saber cuáles son las plantas de interior que necesitan poca luz o porque quieres decorar con plantas una zona oscura del hogar.

Aunque hay una cuarta posibilidad que junte a las otras 3 y es que además de plantas de interior, quieres que sean resistentes, requieran de pocos cuidados y no necesiten mucha luz.

 

¿Qué son las plantas de interior?

Para empezar, necesitas saber que las plantas de interior son de por sí plantas que necesitan poco sol directo. No son lo mismo que las plantas que podamos tener en un patio, terraza o balcón, ya que estas serían plantas de exterior, aunque en momentos determinados se metan dentro de la vivienda cuando las condiciones climáticas son extremas.

Las de interior, por su parte, son plantas generalmente tropicales y que debido a su origen, como crecer rodeadas de árboles que impiden el sol directo, han desarrollado una relación con el la luz directa diferente.

Plantas de interior resistentes o que requieren pocos cuidados

 

Sanseviera, planta resistente

Una de las plantas de interior más resistentes es la sanseviera, también llamada lengua de tigre, lengua de vaca, espada de San jorge o lengua de suegra. Esta planta además de resistir temperaturas extremas tanto altas como bajas, requiere pocos cuidados.
 

plantas de interior resistentes

Sanseviera

La sanseviera necesita luz, pero nunca debe darle el sol directamente. Por lo tanto, uno de los cuidados principales de esta planta es su ubicación en el hogar, que es cerca de las ventanas. En cuanto al riego, éste debe ser moderado ya que de lo contrario se puede ahogar. El suelo debe estar seco y evitar encharcamientos.
 

Euphorbia milii


Espina de Cristo o Corona de Cristo son los nombres populares de la Euphorbia milii, un arbusto espinoso que se lleva muy bien como planta de interior, por sus bonitas flores y por ser resistente.
Importante, nunca debería bajar de temperaturas inferiores a 5º centígrados porque podría morir. Y un detalle adicional, es que puede estar mucho tiempo sin ser regada que sobrevivirá perfectamente. Eso sí, le gusta estar cerca de las ventanas y de los rayos del sol.
 

plantas de interior que necesitan poca luz

Corona de Cristo
 

Anturio y sus cuidados

El anturio es una planta muy vista en ramos de bodas y funerales, ya que tiene unas hojas y unas flores rojas muy llamativas.

Se trata de una de las plantas que no pueden faltar en la lista de plantas de interior que requieren de pocos cuidados y por tanto resistentes. No le gusta la luz directa, pero tampoco la penumbra, y necesita tener la tierra húmeda pero siempre evitando los encharcamientos. Para mantener mejor las hojas y flores, se puede alternar el riego con la pulverización de las mismas.
 

plantas de interior cuidados

Anturio rojo
 

Aloe vera

El aloe vera o sábila es una planta interior resistente que requiere muy pocos cuidados y resulta muy útil por sus propiedades curativas, tanto para problemas de la piel o daños, ya que es enormemente regenerativa, como para su uso interno para ciertas dolencias estomacales.

Aunque le gusta el sol, no necesita estar expuesta sino en una zona bien iluminada con ventanas. Necesita poca agua, pero no llega a ser un cactus, así que lo mejor es una tierra que drene bien y se mantenga seca, permitiendo a las raíces de la planta absorber los nutrientes necesarios.
 

plantas de interior duraderas

Aloe vera
 

Plantas de interior que necesitan poca luz

Costilla de Adán

Esta planta se llama en realidad Monstera deliciosa pero es conocida popularmente como cerimán o costilla de Adán, esto último por la forma de costilla de sus hojas. Es una de las plantas de interior que necesitan poca luz más vistas en muchos hogares y oficinas.

Originaria de las selvas de Centro y Sudamérica, esta planta puede ponerse en partes del hogar alejadas de las ventanas. Es importante que aunque le gusta la tierra húmeda, debe evitarse el exceso de riego y los encharcamientos, porque podría morir.
 

plantas de interior sin luz

Monstera deliciosa
 

Aspidistra, planta que necesita poca luz

La aspidistra es la planta de interior que necesita muy poca luz, y por eso la verás muy contenta en pasillos, rincones y salas de espera. Y aunque no le disgusta la luz, debe estar alejada de las ventanas donde el sol pueda darle directamente.

La aspidistra no es exactamente una planta, sino un género de plantas y es originaria de Asia, sobre todo de China y Japón. Este género incluye distintas variedades. Uno de los rasgos característicos es que necesita muy poca agua, y se puede regar cada 15 días.
 

mejores plantas de interior

Aspidistra
 

Poto, estrella de las plantas de interior colgantes

Poto, potus, pothos o potos son los nombres que se le dan comúnmente a la Epipremnum aureum, una de las plantas de interior que necesitan poca y luz y además son muy resistentes más conocidas. Es una planta de interior duradera y tremendamente agradecida, la cual suele crecer bastante si está “contenta”.

Aunque es originaria del Sudeste Asiático, se encuentra en hogares de medio planeta gracias a sus características y por ser una de las plantas de interior colgantes más vistosas.
 

plantas de interior con poca luz

Potus
 

Otras plantas de interior

¿Qué plantas de interior que requieran pocos cuidados o poca luz conoces? Comparte tu experiencia y tus tips en los comentarios.

 

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: eco ideas

Recomendamos

Relacionado

plantas de poca luz plantas de sombra poto ...

Las plantas de interior son un elemento decorativo con muchos beneficios para el hogar. Hay algunas que necesitan poca luz y cuidados mínimos, ideales para quienes no tienen demasiado tiempo para cuidarlas. Hoy hablaremos de estas plantas que le darán a tu vida un toque de alegría y belleza natural. Perfectas para lugares como las cocina, el dormitorio y el recibidor. ¿Cuáles son las plantas que ...

plantas de interior decoración de interiores decorar con plantas ...

El verano es para vivir al aire libre. A pesar de esto, a veces es necesario pasar un tiempo dentro de casa, y entonces necesitamos un elemento vegetal que nos recuerde que fuera nos espera la naturaleza convertida en un vergel. Hoy te contamos cuáles son las plantas de interior resistentes a las altas y a las bajas temperaturas. ¡Pon un toque verde en casa! Fuente: Inside Out ¿Eres de los que ...

decoración plantas resistentes violeta africana ...

Si te gustan las decoraciones con plantas en tu hogar, pero no saber cuáles son las que se adaptan mejor al interior de tu vivienda. Aquí te mostraremos un listado con las mejores opciones de plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar. No solo tendrás una decoración hermosa, también disfrutarás los beneficios que les proporcionan a tu hogar, gracias a que son las protagonistas del bi ...

plantas de interior plantas de interior de fácil cuidado plantas resistentes ...

A todos nos gusta llenar nuestro hogar de plantas y no solo el exterior. No existen como tal especies de plantas que sean exclusivas de interior; sin embargo, si hay posibles plantas de interior más resistentes que te pueden ayudar a decorar sin mucho esfuerzo. Así que por eso, el día de hoy te mostraremos algunas de esas plantas de interior más resistentes que se dan de mejor manera en ambientes ...

plantas faciles de cuidar plantas fuertes plantas resistentes ...

Las plantas de interior hacen que las estancias se sientan más frescas y agradables, pero no siempre disponemos del tiempo para darles los cuidados necesarios. Algunas plantas requieren de nuestra atención más de lo que podemos dedicarles y, por eso, terminan marchitas y en lugar de embellecer tu hogar, lo vuelve deprimente. Lo mejor es tener plantas que sean fáciles de cuidar y que no necesit ...

Consejos Plantas de interior Popular ...

Hay una gran variedad de plantas de interior muy resistentes y fáciles de cuidar disponibles en el mercado. Aunque cada una necesita unos cuidados específicos, la mayoría exige unos cuidados básicos comunes en cuanto a iluminación, humedad, sustrato, etc. Para tener plantas sanas, de aspecto brillante y hermoso es imprescindible tener en cuenta su emplazamiento ideal, el riego adecuado y sus cuida ...

plantas de sombra plantas para principiantes jardinería principiante ...

¿Esta es tu primera experiencia con plantas de interior? ¿Te dejaste llevar por una planta con flores de extraordinaria belleza sin conocer sus partes que fue directamente a marchitarse?, Es una decepción: la pérdida de la planta, dinero, tiempo y tus ilusiones (nada alentador en tu incipiente carrera de jardinero). Pero este desastre demuestra que plantas de flores “en maceta” son ...

plantas interior plantas resistente decoración con plantas ...

Si te encantan las plantas pero no tienes el tiempo suficiente para cuidarlas por tu trabajo o tus actividades fuera de casa ¡no te preocupes! Hay una gran variedad de especies de interior para disfrutar de su compañía y sus beneficios. No importa si no eres toda una experta en el cuidado de estas, bastará con regarlas cada que lo requiera ya que varía dependiendo la planta. Muy bien, seguro que ...

Consejos para empezar

Las plantas son el compañero ideal en nuestra casa, dan un toque de color a nuesta vida. No siempre tenemos tiempo para poder cuidarlas, o las condiciones de luz y espacio no son las más idóneas.  Por eso mismo es importante saber elegir las plantas de interior, si cumples con todo lo que hemos citado anteriormente, y es tu caso, te dejamos un listado de plantas de interior resistentes y de  fácil ...

árboles bonsáis cactus ...

Tener una planta en casa es una maravilla. Lo mires por donde lo mires le puedes sacar partido. Aparte de que ayudan a mejorar el aire, tener una planta mejora el ánimo, da más vida y estilo a los ambientes y es beneficio directo para nuestro cuerpo. Además, salir y encontrar verdes nuestros espacios genera un estado de armonía en nuestros hogares. Ya sea que tengas un hogar pequeño o muy amplio l ...