Plantas de interior fáciles de cuidar





 Las plantas de interior hacen que las estancias se sientan más frescas y agradables, pero no siempre disponemos del tiempo para darles los cuidados necesarios.
 
Algunas plantas requieren de nuestra atención más de lo que podemos dedicarles y, por eso, terminan marchitas y en lugar de embellecer tu hogar, lo vuelve deprimente.
 
Lo mejor es tener plantas que sean fáciles de cuidar y que no necesiten cuidados especiales. Si son resistentes como las suculentas es mucho mejor ¡Veamos cuales son estas plantas!
 

¿Por qué tener plantas de interior fáciles de cuidar?

 
Cuando pones plantas de interior en tu dormitorio o zona de estudio, esto te ayuda con la concentración, te inspiran paz y buenas energías.
 
Además, las plantas disminuyen la cantidad de tóxicos en el ambiente y aumentan la humedad, algo muy beneficioso para las mucosas respiratorias.
 
Los cuidados son de suma importancia, de esto depende la vida de tu planta, no te preocupes porque a continuación te hablaremos de las plantas de interior fáciles de cuidar.
 
Por ejemplo: Espatifilo, Zamioculca, Euphorbia Ramificada, Ciclamen, Aloe Vera, Peperomia, Planta del dinero, Chlorophytum comosum.
 
También: Drácena o Tronco de Brasil, Bromelia, Areca simplificada, Cyperus alternifolius, Crotón, Sanseviera (Espada de San Jorge / Lengua de Suegra), Dieffembaquia.
 
1 Espatifilo
 
Es de flores blancas y de un característico verdor. Muy sencilla de cultivar y destaca por ser una planta de gran resistencia, requiere de riego solo dos veces a la semana.
 
2 Zamioculca
 
Es una planta de origen africano, no es exigente en cuanto a los cuidados, solo necesita luz natural y poco riego. Es elegante y decorativa, con un color verde muy brillante.
 
3 Euphorbia Ramificada
 
Crece en interiores sin problemas, aunque el ambiente sea seco. Puedes regarla una vez a la semana, con eso es suficiente. Soporta altas temperaturas y florece en las estaciones de primavera y verano.
 
4 Aloe Vera
 
Es una planta muy popular que sirve tanto para interior como para exterior. Es muy beneficiosa para diferentes enfermedades y para el cuidado de la piel y el cabello.
 
Es fácil de cuidar, solo necesita claridad para alimentarse del sol y poca agua porque no necesita de mucha humedad.
 
5 Peperomia
 
No es impresionante, pero si es una planta minimalista que no requiere de cuidados especiales. Solo necesita suficiente humedad, no en exceso y claridad.
 
6 Planta del dinero
 
Es una planta para tener colgada en el hogar, es de poca luz y no tienes que regarla continuamente. No debes permitir que se encharque.
 
7 Chlorophytum comosum
 
Otra plata que es mejor tenerla en una cesta o una maceta colgante. No le agrada mucho el sol directo porque puede quemar sus hojas.
 
8 Cinta
 
Una elegante planta de hojas finas y alargadas, encantadora para la decoración de esos rincones de tu hogar en los que sientes que falta algo.
 
Es muy resistente a cualquier condición del ambiente, no requiere muchos cuidados más allá de un poco de luz natural y riegos moderados.
 
9 Drácena
 
También se le conoce como Tronco de Brasil, la usan mucho para oficinas precisamente por su facilidad al cuidarlas.
 
Son perfectas para interiores porque tienen gran capacidad de disminuir las sustancias toxicas que hay en el aire y son muy bonitas, combinan con cualquier decoración.
 
11 Bromelia
 
Una planta que se cultiva en interiores porque prosperan en la sombra sin problemas. Contrario a lo que se sabe de las plantas tropicales, la bromelia crece a la perfección con poca claridad.
 
12 Areca simplificada
 
Hermosa planta considerada un tipo de palmera, de tallos muy finos como cañas y la forma de las hojas es similar a las palmeras.
 
Es de fácil cuidado, con la particularidad de requerir de sol, aunque no de manera directa porque eso secaría sus hojas.
 
13 Cyperus alternifolius
 
El nivel de cuidados de esta planta es sencillo, una planta hermosa sin flor que puedes cultivar en el interior de tu hogar con total confianza.
 
14 Crotón
 
Ideal para darle color y vida a tu hogar, sus hojas son muy estéticas con colores desde el rojo hasta el amarillo.
 
Sus hojas son muy fuertes y resistentes, aguantan el paso del tiempo. Entre sus cuidados están colocarla en el sol, incluso directamente.
 
Además, debes regarla de forma continuada sin que a tierra se encharque, y tal vez toque pulverizarla en algún momento.
 
Sí, es de las que más cuidado precisan, pero es una planta muy fuerte como te acabamos de mencionar, estará en tu vida por mucho tiempo y la alegría que irradia te hará amarla.
 
15 Sanseviera
 
Espada de San Jorge o Lengua de Suegra como también se le conoce, la planta más resistente de todas las presentadas aquí.
 
Soporta condiciones de temperaturas extremas, iluminación escasa incluso es resistente a la mayoría de plagas.
 
Puede estar años sin ser trasplantada, solo re recomendamos tenerla en una temperatura de unos 15ºC, aunque aguanta hasta heladas débiles de -3ºC.
 
Es la indicada si estabas buscando una linda planta que te perdone los descuidos porque no tienes tiempo, pero quieres una compañera natural en casa.
 
16 Dieffembaquia
 
Es de hojas grandes, anchas y bien definidas, en el centro tiene tonos desde el amarillo, verde hasta el blanco.
 
Le gusta la claridad, pero no le puede dar el sol de manera directa. Se adapta con facilidad a espacios que tienen más sombras que luz.
 
Su nivel de riego debe ser moderado sin excederse porque un entorno demasiado húmedo no es propicio para este tipo de plantas.
 
17 Palmera bambú
 
Una hermosa palmera que aguanta la luz del sol directa, se adapta a los interiores sin problemas para vivir en semisombra.
 
Soporta el frio de hasta -2° y es beneficiosa para la salud porque es capaz de neutralizar componentes toxicos en el aire como el xileno, tricloroetileno, formaldehído o el tolueno.
 
18 Adiantum
 
Si te gustan los helechos este es un tipo, aunque sus hojas son delicadas no es una planta difícil de cultivar, solo necesitan de un ambiente húmedo y sombrío.
 
19 Ficus pumila
 
De fácil cuidado porque no necesita sol directo, es una planta conocida también como higuera trepadora, es de crecimiento rastrero.
 
20 Suculentas
 




Sus cuidados son sencillos, no debes regarlas tan a menudo porque le agua la acumulan en sus tallos raíces y hojas. Los cactus también son perfectos para interiores que no necesitan tanta atención, solo mucha luz.
 
Son 20 plantas que puedes tener sin problema alguno, van a necesitar de ti de vez en cuando, solo para cuidados sencillos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te contamos todo sobre las Bromelias. Si te gusta que tu casa esté decorada con plantas, pero no tienes tiempo suficiente para ellas, seguramente la bromelia sea una buena solución para tu problema.

Lasbromeliasson una buena opción si no se dispone de mucho tiempo para dedicarle a las plantas. Son muy resistentes y no requieren grandes cuidados. Las hojas de laAechmea, al igual que todas lasbromelias, están dispuestas en forma de roseta. Son largas, gruesas y curvas, y tienen rayas en color gris y verde. Las flores, frágiles y minúsculas, aparecen en medio de hojas de color rosa que persis ...

Si te gustan las decoraciones con plantas en tu hogar, pero no saber cuáles son las que se adaptan mejor al interior de tu vivienda. Aquí te mostraremos un listado con las mejores opciones de plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar. No solo tendrás una decoración hermosa, también disfrutarás los beneficios que les proporcionan a tu hogar, gracias a que son las protagonistas del ...

Esta es tu primera experiencia con plantas de interior? Te dejaste llevar por una planta con flores de extraordinaria belleza sin conocer sus partes que fue directamente a marchitarse?, Es una decepción: la pérdida de la planta, dinero, tiempo y tus ilusiones (nada alentador en tu incipiente carrera de jardinero). Pero este desastre demuestra que plantas de flores en maceta son naturalmente dif ...

Tener una planta en casa es una maravilla. Lo mires por donde lo mires le puedes sacar partido. Aparte de que ayudan a mejorar el aire, tener una plantamejora el ánimo,da más vida y estilo a los ambientes y es beneficio directo para nuestro cuerpo. Además, salir y encontrar verdes nuestros espacios genera un estado de armonía en nuestros hogares. Ya sea que tengas un hogar pequeño o muy amplio la ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de decorar con plantas de interior, seguramente te ha pasado que compras plantas con la intención de darle un toque de belleza a tu hogar o simplemente porque te gustan demasiado, pero no importa cuánta atención le pongas a tus plantas, simplemente no tienes esa bendición de tenerlas perfectas. Es en ese momento cuando nos preguntamos qué e ...

En esta oportunidad te presentamos 5 plantas de interior que se verán hermosas en su casa y además son muy fáciles de cuidar. Si te gustan las plantas, pero no cuentas con mucho tiempo para cuidarlas esta lista puede ser perfecta para ti. Lo mejor de todo es que son plantas hermosas y que aportan muchos beneficios tenerlas dentro del hogar, así que ya no tienes excusa tener tus plantas dentro de t ...

Seguramente si has llegado hasta aquí es por 3 motivos. El primero es que te interesan las plantas de interior, ya sea porque tienes algunas y quieres saber más sobre sus cuidados o porque te interesa darle un poco de verde al hogar. El segundo, porque ya sea por experiencia o por una idea, un tanto pesimista, de tu relación con las plantas creas que se van a morir con facilidad, y por lo tanto q ...

El artículo de hoy sobre 8 Plantas de interior sin prácticamente mantenimiento es para aquellas personas que disfrutan con plantas en su hogar pero, o no tienen tiempo para cuidarlas o, por la razón que sea, tienen mala suerte y terminan con todas ellas muertas. Todas las plantas necesitan luz y agua para vivir pero las que vamos a ver hoy pueden estar perfectamente semanas sin nuestra atención. ...

Si eres de los que le gustaría tener plantas de interior y quieres decidirte por las mejores, en el artículo de hoy te voy a enseñar 7 plantas que, desde mi punto de vista, son las más adecuadas. Todas ellas son idóneas para interior, ya que todas crecen a la perfección con unos cuidados mínimos y no necesitan una exposición solar directa. Cyperus alternifolius La primera planta que voy a recom ...