Aloe vera
Pese a que el Aloe vera puede crecer perfectamente a plena luz, es una planta que puede desarrollarse sin problemas en el interior de un hogar con poca luz, no precisará más cuidados que aportarle un poco de agua cada cierto tiempo, evitando el exceso.
Bambú
El conocido Bambú de la suerte, su nombre real es Dracaena braunii y es una especie de arbusto que no tiene nada que ver con el Bambú original. Lo podemos encontrar en muchas tiendas y solo necesitan agua y algo de luz.
Tradescantia
Es una planta de interior con un crecimiento rastrero, es idónea para colocar en macetas colgantes o jugar con ella logrando decorar muebles de una forma realmente increíble. No precisa demasiados cuidados, tan solo agua y algo de luz directa pero, incluso, con poca luz crecerá igual.
Salvia
Necesita un lugar con semisombra y un entorno fresco y, con una buena iluminación, su desarrollo será perfecto. En cuanto a riegos la Salvia es un poco mas exigente en agua que otras, puedes comprobar sus necesidades palpando la tierra y viendo si esta se encuentra seca o mojada.
Planta del dinero
Su nombre es Plectranthus australis, le gustan las zonas muy luminosas pero sin una exposición directa a los rayos solares. Solo tendremos que regarlo una vez a la semana, aunque esto puede variar según la estación y el clima donde vivas.
Zamioculca
La Zamioculca se caracteriza por ser una planta con un verde intenso que no precisa muchos riegos y apenas cuidados. De hecho si abusamos regándola sus tallos tienden a secarse, lo mejor para comprobar si la planta necesita agua es, como ya he mencionado con anterioridad, tocar la tierra directamente y comprobar si está demasiado seca, lo que yo denomino "el truco de la palma".
Clivia Miniata
Es una planta muy apreciada en la decoración. Sus hojas son verdes y oscuras y sus flores dan un toque muy colorido en cualquier hogar. Esta planta no requiere casi cuidados, tan solo un poco de agua a la semana y un lugar bien iluminado le bastará. A finales de invierno florece convirtiéndose en una planta muy elegante.
Chamaedorea elegans
También conocida como pacaya o palmera de salón. Necesita muy pocos cuidados, solo necesita algo de luz y una cantidad de riegos mínima. Se podría decir que, de las 8 plantas, desde mi punto de vista y experiencia, esta es la más fácil de cuidar porque crece sin hacerle apenas caso.
Para terminar me gustaría pediros dos cosillas, la primera que no olvidéis visitar mi canal en YouTube donde subo todas las semanas tutoriales muy interesantes sobre plantas y ecología en general y, la segunda, que compartáis este artículo en vuestras redes sociales, no cuesta ni 2 minutos y me ayudaréis a crear nuevos contenidos.