Plantas de interior resistentes

Si te gustan las decoraciones con plantas en tu hogar, pero no saber cuáles son las que se adaptan mejor al interior de tu vivienda. Aquí te mostraremos un listado con las mejores opciones de plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar.



No solo tendrás una decoración hermosa, también disfrutarás los beneficios que les proporcionan a tu hogar, gracias a que son las protagonistas  del bienestar y la salud, teniendo en cuenta que son antialérgicas, purificadoras, antisépticas y además garantizan un excelente diseño que te dejaran una decoración de ensueño.

Cintas

 
Las cintas se ven mayormente colgadas en las esquinas en el interior de las casas o en los ventanales. Tradicionalmente, se le conoce como "mala madre" porque produce plantitas que cuando llegan a un cierto tamaño, sus raíces caen al suelo y crecen de manera individual.
 
Son muy resistentes y llegan a tener un tamaño considerable. Deben regarse cada quince días, sin embargo, en la temporada de verano se debe hacer de 2 a 3 días el riego, son muy fáciles de plantar. También es muy conocida por los beneficios que proporciona al organismo.
 

Violeta africana


Vienen con flores de diferentes colores como el azul, rojo, rosa y las más conocidas que son las de color violeta. El truco de esta planta para mantener su flor durante todo el año, es colocarla en un espacio específico en el interior de su hogar; en donde no este expuesta en su totalidad a las luz del sol y en un ambiente con una temperatura que no varié entre 21°C y los 10°C.
Su tamaño es pequeño así que es cómodo su manejo y muy sencillo, sus principales características son: sus hojas ovaladas y su capacidad de crecer hacia los lados; la hace una de las mejores opciones para tener en el interior de cualquier lugar.

Las Crasas

 
Esta planta se adapta a cualquier lugar, tiene una apariencia similar a los cactus con la diferencia que no tiene espinas, solo en la punta de sus hojas, las cuales se agrupan en forma de flor. Su manteniendo es poco, ya que solo se riega cuando la tierra en la que este plantada se sienta seca o cada 10 días. 

Cactus

 
El cactus es una planta muy versátil y se adapta muy bien en todos los espacios de la casa. Necesitan mucha luz solar, aunque no directa pero sí constante, y un riego moderado.
 
Esta planta requiere un riego moderado, bien sea una o dos veces por semanas y luz natural pero que no le dé directamente porque se seca. Existen unas variedades de estas especies de plantas, las cuales todas son muy resistentes y tienen diversos modelos, donde podrás escoger según tus necesidades y gustos.

Tronco de Brasil

 
Son plantas de interior muy resistentes y de fácil cuidado. Es conocida como palo de agua. Tiene la peculiaridad de que sus hojas cambian de distintos tonos de verde, según la temporada del año y la temperatura, mientras va creciendo pierde las hojas inferiores dejando desnudo un tallo robusto, detalle que aporta un aspecto muy decorativo.
 
Gracias a su tamaño y crecimiento vertical no ocupa tanto espacio y puede ser colocada en cualquier parte de tu hogar, con una simple condición de que no le afecte directamente la luz solar. Su riego es moderado, solo se debe hacer cuando la tierra esta seca o en la temporada de invierno, que debe ser regada una vez a la semana.

Anturio Rojo

 
Muestra sus óptimas condiciones florales a lo largo y extenso del año, si lo que deseas es impresionarte desde el primer momento la planta de Anturio Rojo es la indicada, sólo necesita de humedad y luz natural, si rocías el agua en sus hojas te lo agradecerán.

Potos

 
La resistencia de esta especie de planta la hace ideal para los interiores, solo con la luz natural te permitirá colocarla en cualquier lugar de tu hogar u oficina, dándole un toque de elegancia por sus tradicionales y llamativas hojas.

Camadorea

 
Naturales de Guatemala y México, si lo que deseas es una versión pequeña de la Palmera la Camadorea cumplirá adecuadamente con las condiciones que buscas. Por su perfecta y adecuada facultad de adaptarse a los lugares cerrados, solo necesitan la luz natural del sol en la sombra, porque si la colocas directamente a este, sus hojas se tornarán amarillentas, indicando su incomodidad en ese lugar.

Aloe Vera

 
Aloe vera o sábila, una de las plantas más resistentes para el interior de su hogar que podrías conseguir y con la ventaja de que requiere un mantenimiento casi nulo, es muy decorativa pero aparte de eso, son muy usadas gracias a sus propiedades curativas. Su riego varía entre cada 10 o 15 días.
 

Hiedra

 
Se le llama comúnmente hiedra trepadora, es muy resistente. Puede variar su colocación ya sea como planta colgante, de mesa o trepadora de pared, enrejados, entre otros. No requiere demasiados cuidados, son muy funcionales. Algunas especies de estas plantas se consideran invasoras y por ello se debe tener cuidado y no dejar que su crecimiento sea masivo.
 

Helecho

 
Es una de las más bonitas, que se suele usar en diversas decoraciones de interiores, tiene algunas dificultades de cuidado al principio, ya que deben de estar en espacios húmedos y que no tenga luz de sol directo.
 
Sin embargo, si se adapta bien a las condiciones de tu hogar, crecerá de una manera muy hermosa, después de eso sólo necesitará un poco de agua y semisombra.

Bambú

 
Son plantas de interior resistentes, adaptadas para brindarle a tu hogar un ambiente verdoso y fresco. Su crecimiento es muy rápido, no necesita de muchos cuidados y sólo debes plantarlo en una maceta que tenga tierra bastante suelta y que pueda retener muy bien el agua, tiene preferencia por la luz del sol directa.
 
Su riego puede variar entre una o dos semanas. Se pueden colocar en cualquier espacio de la casa, gracias a su tamaño que es muy funcional y cómodo.

Cadena de bananas

 
Esta especie de planta se desarrolla muy rápido, con tan solo la luz directa del sol es lo único que exige, además de los riegos variables como a una planta tradicional, La Cadena de bananas es ideal en las colgaderas, o macetas suspendidas.

Escoge la planta de interior que mejor se adapte a tu hogar, no sólo se convertirá en un detalle decorativo también puede beneficiar la salud de todos en casa.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Seguramente si has llegado hasta aquí es por 3 motivos. El primero es que te interesan las plantas de interior, ya sea porque tienes algunas y quieres saber más sobre sus cuidados o porque te interesa darle un poco de verde al hogar. El segundo, porque ya sea por experiencia o por una idea, un tanto pesimista, de tu relación con las plantas creas que se van a morir con facilidad, y por lo tanto q ...

Las plantas son el compañero ideal en nuestra casa, dan un toque de color a nuesta vida. No siempre tenemos tiempo para poder cuidarlas, o las condiciones de luz y espacio no son las más idóneas.  Por eso mismo es importante saber elegir las plantas de interior, si cumples con todo lo que hemos citado anteriormente, y es tu caso, te dejamos un listado de plantas de interior resistentes y de  fácil ...

Hay una gran variedad de plantas de interior muy resistentes y fáciles de cuidar disponibles en el mercado. Aunque cada una necesita unos cuidados específicos, la mayoría exige unos cuidados básicos comunes en cuanto a iluminación, humedad, sustrato, etc.Para tener plantas sanas, de aspecto brillante y hermoso es imprescindible tener en cuenta su emplazamiento ideal, el riego adecuado y sus cuidad ...

Esta es tu primera experiencia con plantas de interior? Te dejaste llevar por una planta con flores de extraordinaria belleza sin conocer sus partes que fue directamente a marchitarse?, Es una decepción: la pérdida de la planta, dinero, tiempo y tus ilusiones (nada alentador en tu incipiente carrera de jardinero). Pero este desastre demuestra que plantas de flores en maceta son naturalmente dif ...

Si te encantan las plantas pero no tienes el tiempo suficiente para cuidarlas por tu trabajo o tus actividades fuera de casa no te preocupes! Hay una gran variedad de especies de interior para disfrutar de su compañía y sus beneficios. No importa si no eres toda una experta en el cuidado de estas, bastará con regarlas cada que lo requiera ya que varía dependiendo la planta. Muy bien, seguro que y ...

Cuando adquirimos un nuevo hogar, o simplemente cuando renovamos la decoración de nuestra casa, solemos pensar en ellas: las plantas de interior. Y es que estos seres vivos animan cualquier estancia, hacen más bonito un pequeño rincón que antes resultaba insulso y logran que nuestra vivienda respire paz, confort y alegría. Ahora que conocemos estas bondades sobre decorar con plantas de interior, ...

A todos nos gusta llenar nuestro hogar de plantas y no solo el exterior. No existen como tal especies de plantas que sean exclusivas de interior; sin embargo, si hay posibles plantas de interior más resistentes que te pueden ayudar a decorar sin mucho esfuerzo. Así que por eso, el día de hoy te mostraremos algunas de esas plantas de interior más resistentes que se dan de mejor manera en ambientes ...

Tener una planta en casa es una maravilla. Lo mires por donde lo mires le puedes sacar partido. Aparte de que ayudan a mejorar el aire, tener una plantamejora el ánimo,da más vida y estilo a los ambientes y es beneficio directo para nuestro cuerpo. Además, salir y encontrar verdes nuestros espacios genera un estado de armonía en nuestros hogares. Ya sea que tengas un hogar pequeño o muy amplio la ...

Las plantas de interior hacen que las estancias se sientan más frescas y agradables, pero no siempre disponemos del tiempo para darles los cuidados necesarios. Algunas plantas requieren de nuestra atención más de lo que podemos dedicarles y, por eso, terminan marchitas y en lugar de embellecer tu hogar, lo vuelve deprimente. Lo mejor es tener plantas que sean fáciles de cuidar y que no necesiten ...

El verano es para vivir al aire libre. A pesar de esto, a veces es necesario pasar un tiempo dentro de casa, y entonces necesitamos un elemento vegetal que nos recuerde que fuera nos espera la naturaleza convertida en un vergel. Hoy te contamos cuáles son las plantas de interior resistentes a las altas y a lasbajas temperaturas. Pon un toque verde en casa! Fuente: Inside Out Eres de los que ...