comunidades

Plantas de interior muy resistentes

Hay una gran variedad de plantas de interior muy resistentes y fáciles de cuidar disponibles en el mercado. Aunque cada una necesita unos cuidados específicos, la mayoría exige unos cuidados básicos comunes en cuanto a iluminación, humedad, sustrato, etc.

Para tener plantas sanas, de aspecto brillante y hermoso es imprescindible tener en cuenta su emplazamiento ideal, el riego adecuado y sus cuidados, en general.

Su procedencia es la clave

Las plantas de interior se desarrollan fuera de su entorno natural por eso es importante conocer su lugar de procedencia para brindarles los cuidados necesarios que ellas obtienen de forma natural en su hábitat.

La mayoría de las plantas de interior proceden de regiones tropicales y están acostumbradas a no tener importantes variaciones de temperaturas. Debido a ello, se adaptan bien a vivir dentro de nuestros hogares sin tener que sufrir el frío del invierno y el calor del verano.

En su hábitat, estas plantas tropicales crecen en el suelo sin alcanzar excesiva altura y están protegidas de la luz solar por otras plantas de mayor porte. Por consiguiente, son plantas que no toleran bien la exposición directa al sol aunque agradecen un emplazamiento en una estancia bien iluminada. Colocarlas cerca de una ventana sería el sitio idóneo.

Son plantas exigentes en cuanto a que necesitan una humedad relativamente alta en el ambiente por lo que es aconsejable cuidarlas de la calefacción que las resecan y, además, colocarles un plato con agua en la base de la maceta para proporcionarles la humedad que necesitan. Asimismo, aprovecharemos ese plato para regarlas por la base de la maceta sin mojar sus hojas y así evitar la infestación por hongos. 

Si cuidamos a estas plantas de interior ofreciéndoles las condiciones a las que están acostumbradas en su lugar de origen, entonces crecerán de forma más saludable y nos reportarán menos esfuerzos y quebraderos de cabeza.

Plantas de interior muy resistentes

A continuación, te contaré cuáles son las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar que podrás adquirir en cualquier vivero. Si quieres ampliar información, puedes consultar este gran listado de plantas para cultivar en casa.

Plantas verdes muy resistentes

Calathea: Esta herbácea es originaria de los bosques tropicales de Sudamérica. Prefiere los sitios luminosos, cálidos y húmedos. Es necesario pulverizarla con frecuencia para mantenerla constantemente húmeda y regar poco en invierno.



Croton: Arbusto que proviene de los bosques tropicales de Indonesia. Prefiere un lugar luminoso evitando el sol directo, con calor y humedad. No tolera bien las corrientes de aire y el frío. Hay que mantener su sustrato y hojas húmedas y, en invierno, reducir la frecuencia de riego.



Ficus: Es un árbol que procede del sudeste asiático que necesita un emplazamiento luminoso y cálido. El riego debe ser abundante en verano y escaso en invierno. Tiene la particularidad de que los cambios bruscos de temperatura, humedad y corrientes de aire, le provoquen una excesiva caída de hojas.



Potos: Trepadora proveniente de los bosques tropicales de las islas del Pacífico. Necesita un sitio luminoso y cálido. Requiere un sustrato húmedo aunque es muy resistente a períodos de sequía. Necesita podas de rebaje y se pueden aprovechar esos tallos cortados para crear nuevas plantas por esquejes.



Radermachera: Es un árbol cuyo origen proviene del sudeste de China. Estos ejemplares con hojas siempre verdes y brillantes requieren un emplazamiento luminoso y cálido y con un riego constante y abundante. Tolera muy bien las podas severas que son necesarias debido a su gran crecimiento.



Sansevieria, lengua de suegra, oreja de burro,…: Herbácea procedente de las zonas tropicales de África Occidental. Requiere estar en un lugar luminoso e incluso soleado y cálido. Hay que regarla sólo cuando la tierra está seca, mientras que en invierno hay que espaciar más la frecuencia.



Plantas con flor muy resistentes

Azalea: Es un arbusto originario de los bosques de China y Japón. Le gusta estar en sitios luminosos a semisombríos, cálidos y húmedos. Necesita un riego abundante con agua no calcárea y un sustrato ácido.



Ciclamen: Procede de los bosques del sur de Europa y del norte de África. Florece desde septiembre hasta abril coincidiendo con el otoño-invierno. Necesita un emplazamiento luminoso y fresco – frío. Como no soporta el calor, es preferible que en invierno se sitúe fuera de nuestro hogar para no tener que sufrir la sequedad y el calor que le produce la calefacción. En cuanto al riego, como es un tubérculo y puede pudrirse con exceso de agua, se recomienda mantener el sustrato húmedo pero aplicando el agua siempre en un plato situado debajo de la maceta y retirar el excedente de agua.



Kalanchoe: Su origen son las zonas secas de Madagascar. Tolera el sol directo y la semisombra. Con los cuidados adecuados es probable que florezca durante todo el año, aunque su época favorita es en primavera e invierno. Necesita muy poca agua y es necesario dejar secar el sustrato entre cada riego.



Spatifilium: Esta herbácea de muy fácil cuidado procede de los bosques tropicales de América. Necesita un emplazamiento luminoso a semisombrío, cálido y húmedo. En verano es necesario mantenerla húmeda y regar con menos frecuencia durante el invierno. Se abona semanalmente durante la primavera y el verano coincidiendo con su época de floración.



Y también muchas otras plantas más que decorarán tu hogar y te resultarán muy fáciles de cuidar. Cuéntame, en los comentarios,  ¿qué plantas tienes y cuál es tu favorita?


Si te ha gustado este artículo, ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

Fuente: este post proviene de Portal Jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las cortinas de agua son lo último en decoración de jardines ya que aportan belleza y también favorecen a la biodiversidad de tu jardín. Una cortina de agua es una muy buena elección aunque hay tambié ...

Recomendamos

Relacionado

decoración plantas resistentes violeta africana ...

Si te gustan las decoraciones con plantas en tu hogar, pero no saber cuáles son las que se adaptan mejor al interior de tu vivienda. Aquí te mostraremos un listado con las mejores opciones de plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar. No solo tendrás una decoración hermosa, también disfrutarás los beneficios que les proporcionan a tu hogar, gracias a que son las protagonistas del bi ...

Consejos para empezar

Las plantas son el compañero ideal en nuestra casa, dan un toque de color a nuesta vida. No siempre tenemos tiempo para poder cuidarlas, o las condiciones de luz y espacio no son las más idóneas.  Por eso mismo es importante saber elegir las plantas de interior, si cumples con todo lo que hemos citado anteriormente, y es tu caso, te dejamos un listado de plantas de interior resistentes y de  fácil ...

Consejos Flores Jardín ...

Las mejores plantas con flores para nuestra casa son aquellas que son resistentes y fáciles de cuidar. También es interesante que su período de floración sea lo suficientemente largo para poder disfrutar de sus flores durante más tiempo. Las flores no sólo son decorativas y convierten nuestra casa y nuestro jardín en un espacio agradable sino que, además, tienen su función. La función de las flore ...

plantas interior plantas resistente decoración con plantas ...

Si te encantan las plantas pero no tienes el tiempo suficiente para cuidarlas por tu trabajo o tus actividades fuera de casa ¡no te preocupes! Hay una gran variedad de especies de interior para disfrutar de su compañía y sus beneficios. No importa si no eres toda una experta en el cuidado de estas, bastará con regarlas cada que lo requiera ya que varía dependiendo la planta. Muy bien, seguro que ...

plantas de interior curiosidades plantas ornamentales ...

5 géneros de plantas ornamentales ideales para cultivar en interior. Fotos, características fundamentales y consejos generales para su cultivo. En esta publicación les presentamos 6 géneros de plantas hermosas y fáciles de cultivar en interiores. Algunas de ellas son llamativas por su hermosa floración y otras por la belleza de sus hojas. 5 géneros de plantas ideales para cultivar en interior Plan ...

plantas de sombra plantas para principiantes jardinería principiante ...

¿Esta es tu primera experiencia con plantas de interior? ¿Te dejaste llevar por una planta con flores de extraordinaria belleza sin conocer sus partes que fue directamente a marchitarse?, Es una decepción: la pérdida de la planta, dinero, tiempo y tus ilusiones (nada alentador en tu incipiente carrera de jardinero). Pero este desastre demuestra que plantas de flores “en maceta” son ...

eco ideas

Seguramente si has llegado hasta aquí es por 3 motivos. El primero es que te interesan las plantas de interior, ya sea porque tienes algunas y quieres saber más sobre sus cuidados o porque te interesa darle un poco de verde al hogar. El segundo, porque ya sea por experiencia o por una idea, un tanto pesimista, de tu relación con las plantas creas que se van a morir con facilidad, y por lo tanto qu ...

plantas faciles de cuidar plantas fuertes plantas resistentes ...

Las plantas de interior hacen que las estancias se sientan más frescas y agradables, pero no siempre disponemos del tiempo para darles los cuidados necesarios. Algunas plantas requieren de nuestra atención más de lo que podemos dedicarles y, por eso, terminan marchitas y en lugar de embellecer tu hogar, lo vuelve deprimente. Lo mejor es tener plantas que sean fáciles de cuidar y que no necesit ...

deco&brico jardinería plantas

En este post te voy a contar mi experiencia con las plantas de interior. Durante años no tuve plantas porque cada vez que compraba una acaba muriendo. Con la euforia inicial las regaba en exceso y asfixiaba las raíces, otras morían por sequía extrema, me olvidaba de ellas durante meses. Mi suerte con las plantas cambio hace un par de años. Y no es suerte, solo es acertar con la especie y sus cuida ...

plantas para el jardín plantas para la casa consejos práctico ...

Existen una gran cantidad de plantas para adornar el interior de nuestras casas, poseen un poder gran dentro del hogar, ayudan a disipar la mente y embellecen nuestra casa. Plantas de Interior Gloxinia Es una planta de hojas grandes gruesas y de color verde intenso requiere de muy buena luz pero hay que cuidarlas del sol directo cuando este es muy fuerte, la flores también de tamaño grande en p ...