6 Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar

¿Esta es tu primera experiencia con plantas de interior? ¿Te dejaste llevar por una planta con flores de extraordinaria belleza sin conocer sus partes que fue directamente a marchitarse?, Es una decepción: la pérdida de la planta, dinero, tiempo y tus ilusiones (nada alentador en tu incipiente carrera de jardinero).
 

 
Pero este desastre demuestra que plantas de flores “en maceta” son naturalmente difíciles de cultivar, incluso para los expertos. ¿Por qué no hacer tu debut con plantas de interior resistentes y fáciles de plantar? Pues aquí te presentaremos estas seis plantas de interior “muy resistentes”.
 

Dieffenbachia (Dieffenbachia)

 
Es una planta resistente, de altura, con un tallo grueso que se eleva hacia el cielo. Las hojas largas y anchas son moteadas en blanco o amarillo. Debe estar en un lugar de pleno sol (ventana este u oeste). ¿Agua? sólo cuando el suelo está seco. Cuando la planta se vuelva demasiado alta, corta su cabeza y tendrás tu primera experiencia de esquejes, que es el tallito que es capaz de hacer crecer una planta nueva.
 


Filodendro (Philodendron scandens oxycardium) escalada

 
Produce hojas de color verde oscuro en forma de corazón. El filodendro se adapta a la iluminación interior de todo tipo excepto luz solar directa y requieren sólo ocasionales riegos, cuando el suelo está seco al tacto. Puede hacerse el montaje en una espaldera o un obelisco, o dejarlos caer desde una cesta suspendida.


 

Fragante dracaena (Dracaena fragrans)

 
A veces llamado Drago, esta planta con tallos gruesos produce hojas largas, bandas, verdes o variegadas, que va del arco primero hacia arriba y luego hacia abajo. También es una planta de interior muy resistente. Parece una planta de maíz. Producción de follaje, pero los más viejos especímenes producen también flores fragantes. Cualquier iluminación le va bien, solo recuerda rociarla con agua. Ten cuidado con supervisar que no crezca una plaga.
 

Higuera (Ficus lyrata) Lira

 
Otra de las plantas de interior resistentes, produce grandes hojas brillantes en forma de violín. No tengas miedo a podar este árbol genuino del interior antes de que llegue al techo. Cualquier iluminación le va. El riego sólo cuando el suelo está casi seco.


 

Planta de jade (Crassula portulacea)

 
Es una planta suculenta que se asemeja a los bonsáis, con tallos hinchados marrones y hojas gruesas en forma de cuchara. Esta planta prefiere pleno sol pero tolera la iluminación mucho menor. Espera hasta que el suelo esté seco antes de que regarla.

 

Sanseviere (Sansevieria trifasciata)

 
También conocida como ‘lengua de suegra’, esta planta produce hojas largas puntiagudas muy erguidas, marcada de gris o amarillo. Vienen directamente de la tierra sin una madre. Soporta tanto pleno sol como la sombra. El agua sólo cuando el suelo está seco, porque también es una planta suculenta (originaria de los países con climas áridos).
 
Y con estos datos ya puedes ejercer tus talentos de jardinero novel con estas plantas robustas, hasta que estés bien familiarizado con el cultivo de las plantas. Una vez dominado este nivel, entonces puedes tratar con las plantas más delicadas. Ya con este arte completado, puedes pasar a experimentar con la decoración usando tus plantas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: