Control de plagas en plantas

El Control de plagas en plantas, son enfermedades y las malas hierbas pueden representar una grave amenaza para los cultivos. Las empresas químicas dicen que la única solución es rociar pesticidas con frecuencia. Pero esto puede causar más problemas que soluciones.

La agricultura sostenible actúa sin dañar la naturaleza para mantener el equilibrio entre cultivos, plagas, enfermedades, hierbas y suelo, en un esquema conocido como control natural de plagas. o manejo integrado de plagas.

El control natural de plagas previene problemas de plagas, enfermedades en las plantas; siempre evita que los químicos dañinos entren en nuestros cuerpos y el medio ambiente. También evita los problemas de adicción química y resistencia a plaguicidas.

Incluso si está preparado para usar pesticidas, es importante determinar primero si hay plagas que dañan los cultivos, cuánto daño hacen y si los organismos naturales son beneficiosos ya que están controlando las plagas. Luego, puede decidir si usar o no productos químicos, cuándo usarlos y qué tipo usar.

Control de plagas en plantas y enfermedades, mantenga las plantas sanas.



Te dejo un PDF de 👉 Control de Plagas PDF

Desarrolla una tierra sana. Al igual que los seres humanos, las plantas pueden protegerse mejor contra las enfermedades cuando tienen un equilibrio de nutrientes. Los insectos beneficiosos tienden a estar más tiempo en suelos saludables, lo que ayuda a evitar muchas enfermedades de las plantas.

Variedades de plantas resistentes a las plantas. Hable con agricultores o trabajadores sobre las semillas y verifique que las semillas que ha elegido sean resistentes a plagas y enfermedades comunes.

Separar las plantas correctamente. Plantar cultivos demasiado cerca limita la exposición al sol, al aire que llega a las hojas y facilita la progresión de la enfermedad. Sin embargo, la siembra de cultivos muy espaciados deja espacio para las malas hierbas y seca el suelo; la cosecha podría disminuir. Experimente con el espacio entre plantas para determinar lo mejor para cada cultivo.


Plante una variedad de cultivos y cambie el lugar donde los planta.

Grandes áreas con una sola clase de cultivo atraen plagas a las que les gusta este tipo de planta.
Agua desde abajo. Rociar desde arriba puede provocar que las enfermedades del suelo salpiquen las plantas, ya que las hojas y ramas húmedas son los lugares perfectos para que aparezcan las enfermedades. Mediante riego por goteo o riego por inundación, las hojas y ramas se pueden mantener sanas.

Encuentra las plagas.

Plaguicidas naturales contra insectos que se alimentan de plantas (insectos herbívoros)

Observe lo que hacen los insectos para ver si están dañando o ayudando a sus cultivos.


Los insectos herbívoros se pueden controlar mejor con pesticidas elaborados a partir de plantas de olor fuerte como el ajo, la cebolla, el chile o ají, las hojas de flores muertas, las semillas de ricino y el limoncillo.

Recoge la planta que quieras usar, déjala secar y hacerla polvo.

Remojar el polvo en agua durante la noche (1 puñado de polvo por 1 litro de agua).

Colar la mezcla a través de un cedazo o trapo para eliminar cualquier residuo sólido

Coloca un poco de jabón suave para que el pesticida se adhiera a las plantas.

Rocíe o riegue las plantas con esta mezcla. Primero pruebe 1 o 2 plantas; Si parece dañar las plantas, puede ser bastante fuerte.

Agregue más agua y pruebe nuevamente hasta obtener una mezcla adecuada.

Repita la aplicación según sea necesario.

Plaguicidas naturales contra insectos chupadores de savia

Los insectos chupadores de savia se pueden matar rociando las plantas con agua jabonosa suave o mezclando con aceite vegetal para tapar sus orificios para respirar. No use detergentes o jabones fuertes, ya que afectan las plantas, el suelo y los insectos.



Otros pesticidas naturales

La orina diluida con agua y esparcida sobre las plantas mata las plagas. Mezcle 1 taza de orina con 10 tazas de agua. Dejar reposar 10 días en recipiente cerrado. Luego 10 días, displacer la mezcla en los cultivos.

El tabaco mata muchas plagas. Hervir 1 taza de hojas de tabaco o colillas en 5 litros de agua. cierna las hojas o colillas, agregue un poco de jabón y rocíe las plantas. Tenga cuidado de no aplicar tabaco a los tomates, patatas, pimientos y berenjenas, ya que dañará estas plantas y el tabaco no puede matar la mayoría de las plagas que atacan estos cultivos.

Métodos físicos para controlar plagas.

Existen muchos métodos para controlar plagas o para inducir a depredadores y parásitos a actuar, teniendo en cuenta sus hábitos y ciclos de vida. Hable con otros agricultores para averiguar qué métodos están usando.

Animales e insectos

Observe los animales de sus terrenos para ver si están controlando las plagas.


Las aves, murciélagos, insectos y serpientes comen plagas y polinizan las plantas.. Puedes determinar lo que comen las aves observando el tipo de pico que tienen y las actividades que realizan en el campo. Para disuadir a las aves que se comen la cosecha, algunos agricultores cuelgan artículos brillantes como papel brillante, cintas cerca de la cosecha, casetes viejos y piezas de metal.

Aunque casi todos los murciélagos comen mosquitos, algunos comen frutas y otros pican a otros animales. Al observar lo que comen o los restos de comida debajo donde descansan, puede saber si están comiendo frutas de sus árboles o insectos que pican a las personas o comen cultivos.

Algunos métodos físicos para controlar plagas

Perfore algunos agujeros en la botella


Para controlar las moscas de la fruta, coloque la fruta podrida en una botella de plástico con agujeros del mismo tamaño que las moscas. Cuélguelo del árbol frutal que desea proteger, unas 6 semanas antes de que madure la fruta (cuando las moscas comiencen a poner sus huevos en la fruta). Las moscas volarán en la botella y no podrán salir.

Muchas avispas pequeñas se alimentan de polen y atacan a las plagas. Las plantas que florecen y producen mucho polen se pueden cultivar para atraer este tipo de avispas, que a su vez protegerán los cultivos de las plagas.

Recuerda los árboles grandes que planta en el campo pueden detener las langostas o hacer que pasen. También sirven como refugio para insectos benéficos.

Las hormigas son depredadores feroces. Si el gorgojo ataca los cultivos, rocíe agua azucarada en las ramas o tubérculos. ¡Las hormigas se sentirán cautivas por el agua azucarada y se quedarán para comerse las larvas!

Muchos insectos voladores ponen sus huevos en los cultivos. Los huevos luego se convierten en plagas de gorgojos y orugas. Si cuelga una antorcha o lámpara en un balde o en un agujero forrado lleno de agua, la luz atraerá insectos voladores, que caerán al agua y se ahogarán, se resolverá así el problema antes que ponen los huevos y eclosionan.

Revise sus cultivos con regularidad. Esto le ayudará a determinar cuándo dejar que los insectos beneficiosos hagan su trabajo y cuándo consideraría rociar pesticidas naturales o tomar otras medidas. Para buscar plagas y enfermedades, pregúntese:

– ¿Los insectos comen segmentos de la planta?
– ¿Está aumentando el daño? ¿Podría esto afectar el rendimiento de los cultivos?
– ¿Los insectos beneficiosos controlan las plagas?

¿Es una plaga, un insecto beneficioso o un insecto inofensivo?

A veces, los insectos más fáciles de ver se comen las plagas y protegen las plantas. O bien, la planta puede estar en una etapa de crecimiento en la que puede resistir algunos daños por plagas y mantenerse saludable.

Las lombrices de tierra son importantes para mantener el suelo sano. Las abejas, las arañas y la mayor parte de los insectos que viven en el agua son de ayudan a controlar las plagas. Las avispas de tamaño pequeñas o las moscas con canales largos sean provechosas. Es mejor no molestar a los insectos beneficiosos para que puedan hacer su tarea y ayudar a los cultivos.

Observe los insectos de cerca para determinar si son plagas o insectos benéficos o inofensivos. Si no está seguro del tipo de insecto, colóqueles en una caja con algunos trozos de la planta y obsérvelo durante varios días. Si aparecen huevos de insectos y pequeños gusanos o larvas eclosionan, pueden ser parásitos. Si los bichos que salen vuelan, suelen ser bichos beneficiosos.

Las plagas pueden lastimar los cultivos principalmente al chupar líquido de las plantas o comérselas.

Los chupadores de savia incluyen pulgones, cochinillas, cocos, saltamontes, moscas blancas, trips, ácaros y nematodos.
Los insectos que comen plantas incluyen orugas, babosas, caracoles, algunos escarabajos, barrenadores de plantas, vainas y semillas.

Si es una plaga, ¿Cómo deshacerse de ella?

Una vez que se sabe cómo las plagas dañan los cultivos, se pueden aplicar pesticidas naturales específicos para este tipo de plaga.

Una vez que sepa cuándo llega la plaga y qué hace, puede tomar medidas físicas para controlarla. Responda las siguientes preguntas para determinar cómo controlar las plagas: ¿De dónde vienen? ¿Cuándo daña los cultivos? ¿Aparece en un estado y luego cambia a otro (como las orugas, que se convierten en polillas y mariposas)? ¿Es este alimento para pájaros, para otros insectos o para animales de granja?

Pulverizar con pesticidas naturales

Los pesticidas naturales previenen el daño a los cultivos y hacen menos daño a las personas y al medio ambiente que los aerosoles químicos. Son fáciles de preparar y cuestan menos que los pesticidas químicos.

Pero incluso los pesticidas naturales deben aplicarse con cuidado. Nunca use más de lo necesario. Lávese siempre las manos después de manipularlas. Siempre lave los alimentos antes de comerlos o venderlos. Un pesticida natural puede funcionar bien en algunas condiciones, pero no en otras. Si un tipo de pesticida no funciona para usted, pruebe con otro.

Plaguicidas naturales contra insectos que se alimentan de plantas (insectos herbívoros)

Los insectos herbívoros se pueden controlar mejor con pesticidas elaborados a partir de plantas de olor fuerte como el ajo, la cebolla, el chile o ají, las hojas de flores muertas, las semillas de ricino y el limoncillo.

Recoge la planta que quieras usar, déjala secar y hacerla polvo.

Remojar el polvo en agua durante la noche (1 puñado de polvo por 1 litro de agua).

Colar la mezcla a través de un cedazo o trapo para eliminar cualquier residuo sólido

Coloca un poco de jabón suave para que el pesticida se adhiera a las plantas.

Rocíe o riegue las plantas con esta mezcla. Primero pruebe 1 o 2 plantas; Si parece dañar las plantas, puede ser bastante fuerte.

Agregue más agua y pruebe nuevamente hasta obtener una mezcla adecuada.

Repita la aplicación según sea necesario.

Plaguicidas naturales contra insectos chupadores de savia

Los insectos chupadores de savia se pueden matar rociando las plantas con agua jabonosa suave o mezclando con aceite vegetal para tapar sus orificios para respirar. No use detergentes o jabones fuertes, ya que dañan las plantas, el suelo y los insectos.

Otros pesticidas naturales

La orina diluida con agua y esparcida sobre las plantas mata las plagas. Mezcle 1 taza de orina con 10 tazas de agua. Dejar reposar 10 días en recipiente cerrado. Luego 10 días, displacer la mezcla en los cultivos.

El tabaco mata muchas plagas. Hervir 1 taza de hojas de tabaco o colillas en 5 litros de agua. cierna las hojas o colillas, agregue un poco de jabón y rocíe las plantas. Tenga cuidado de no aplicar tabaco a los tomates, patatas, pimientos y berenjenas, ya que dañará estas plantas y el tabaco no puede matar la mayoría de las plagas que atacan estos cultivos.

Métodos físicos para controlar plagas.

Existen muchos métodos para controlar plagas o para inducir a depredadores y parásitos a actuar, teniendo en cuenta sus hábitos y ciclos de vida. Hable con otros agricultores para averiguar qué métodos están usando.

Animales e insectos

Muchas aves, murciélagos, insectos y serpientes comen plagas y polinizan las plantas.. Puedes determinar lo que comen las aves observando el tipo de pico que tienen y las actividades que realizan en el campo. Para disuadir a las aves que se comen la cosecha, algunos agricultores cuelgan artículos brillantes como papel brillante, cintas cerca de la cosecha, casetes viejos y piezas de metal.

Aunque casi todos los murciélagos comen mosquitos, algunos comen frutas y otros pican a otros animales. Al observar lo que comen o los restos de comida debajo donde descansan, puede saber si están comiendo frutas de sus árboles o insectos que pican a las personas o comen cultivos.

Algunos métodos físicos para controlar plagas

Para controlar las moscas de la fruta, coloque la fruta podrida en una botella de plástico con agujeros del mismo tamaño que las moscas. Cuélguelo del árbol frutal que desea proteger, unas 6 semanas antes de que madure la fruta (cuando las moscas comiencen a poner sus huevos en la fruta). Las moscas volarán en la botella y no podrán salir.

Muchas avispas pequeñas se alimentan de polen y atacan a las plagas. Las plantas que florecen y producen mucho polen se pueden cultivar para atraer este tipo de avispas, que a su vez protegerán los cultivos de las plagas.

Los árboles grandes que planta en el campo pueden detener las langostas o hacer que pasen. También sirven como refugio para insectos benéficos.

Las hormigas son depredadores feroces. Si el gorgojo ataca los cultivos, rocíe agua azucarada en las ramas o tubérculos. ¡Las hormigas se sentirán atraídas por el agua azucarada y se quedarán para comerse los gorgojos!

Muchos insectos voladores ponen sus huevos en los cultivos. Los huevos luego se convierten en plagas de gorgojos y orugas. Si cuelga una antorcha o lámpara en un balde o en un agujero forrado lleno de agua, la luz atraerá insectos voladores, que caerán al agua y se ahogarán, se resolverá así el problema antes que ponen los huevos y eclosionan.

Cambiar el lugar y la mezcla de culturas

Los cultivos que pertenecen a la misma familia de plantas pueden contraer las mismas plagas y enfermedades. Por ejemplo, si las papas siempre se plantan en el mismo campo, los escarabajos de la papa pueden asentarse y extenderse en ese campo. Si, por el contrario, cada 3 años se planta algo que los escarabajos no pueden comer, se irán o morirán. La cultura del tercer año no debe pertenecer a la familia de las papas, por ejemplo, tomates o pimientos, sino a una planta completamente diferente, por ejemplo, maíz. Esta técnica se conoce como rotación de cultivos. Para evitar enfermedades y plagas, puede hacer 2 cosas: rotar cultivos o plantar diferentes cultivos combinados.

La rotación de cultivos

Cambiar los cultivos que se cultivan en un campo específico sirve para controlar enfermedades y plagas privándolas de su alimento. También mejora el suelo porque le agrega diferentes nutrientes. Si por ejemplo, los cultivos se alternan de cereales en una temporada a fréjoles en la siguiente, la tierra se enriquecerá. Los fréjoles crecerán más altos y proporcionarán materia orgánica, mientras que los fréjoles agregarán nitrógeno al suelo

Plantar múltiples cultivos combinados

La siembra de diferentes tipos de cultivos brinda a los insectos entornos beneficiosos en los que vivir y evita que las plagas encuentren el cultivo que les gusta comer. La plantación de diferentes tipos de cultivos también mejora la seguridad alimentaria porque si un cultivo falla, habrá otros que se pueden utilizar. Plantar diferentes cultivos cerca unos de otros protege contra las plagas de 3 maneras:

Ciertas hierbas y verduras de olor fuerte repelen las plagas.

Algunas flores atraen a los depredadores que se alimentan de plagas.

Algunas cultivos pueden distraer a los parásitos; en este caso, es todo lo contrario, para protegerse de los parásitos. Si siembras algo que sea más atractivo para las plagas que el cultivo en sí, las plagas permanecerán en esa planta que distrae y no atacarán su cultivo.


Los agricultores también plantan árboles cerca de animales y cultivos para aumentar sus beneficios.

Enfermedades de las plantas

Se pueden reconocer por efectos como el cambio de color de las hojas marchitas o el extraño crecimiento de determinadas partes de la planta. Los hongos, bacterias o virus pueden causar enfermedades a las siembras; todo se puede controlar aplicando métodos naturales.

La mejor forma de evitar las enfermedades de las plantas es mantener el suelo sano y aplicar los demás principios de la agricultura sostenible. Si está seguro de que una enfermedad está afectando sus cultivos, puede evitar que se propague a otras plantas al:



Destruye las plantas enfermas. Las plantas infectadas pueden transmitir enfermedades o plagas a futuras plantaciones. En el caso de enfermedades que matan toda la planta o reducen drásticamente la producción, retire toda la planta y quémela tan pronto como vea signos de la enfermedad. No convierta estas plantas en abono, ya que algunas enfermedades pueden sobrevivir incluso después del abono.



Limpiar las herramientas utilizadas en las plantas enfermas. Las enfermedades de las plantas pueden propagarse si el cuerpo, las herramientas o la ropa de una persona entran en contacto con la planta infectada y luego con plantas sanas. Lave todo con agua caliente y jabón antes de tocar plantas sanas.

Controla los chupadores de savia. Muchas enfermedades se transmiten entre plantas por los chupadores de savia.

La leche mata las enfermedades provocadass por hongos, los huevos de orugas y los ácaros. Mezclar 1 litro de leche con 15 litros de agua y rociar los cultivos. Para enfermedades fúngicas o hongos, repita el proceso durante 10 días. Para los huevos de oruga, repita después de 3 semanas.

Cenizas Las cenizas eliminan las enfermedades fúngicas o hongos. Sembrar las semillas con las cenizas puede ayudarte a evitar ciertos hongos. Rocíe los cultivos con una mezcla de agua y ceniza tamizada para contrarrestar una enfermedad tardía en los cultivos de tomate o papa.Fuente: Control de plagas y enfermedades de las plantas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Control de Plagas

Recomendamos

Relacionado

Plagas y enfermedades de las plantas y flores de jardín.

Soluciones para el control de plagas en macetas y jardineras. Nos guste o no, el control de plagas es una parte fundamental del jardín y más si estas plagas se desatan en las flores y plantas que tengas en tus macetas y jardineras. Soluciones para el control de plagas en macetas y jardineras. Nos guste o no, el control de plagas es una parte fundamental del jardín y más si estas plagas se desatan ...

Plagas y Enfermedades minador tomate tuta absoluta ...

En el apasionante mundo del huerto urbano, donde la naturaleza y la vida se entrelazan en espacios limitados, surge la necesidad de comprender y enfrentar las diversas amenazas que pueden afectar nuestros cultivos. Entre estas amenazas, destaca la infame Tuta absoluta, un pequeño pero devastador insecto que puede poner en jaque la salud y el rendimiento de nuestro querido huerto. En este extenso a ...

Jardinería

Jardinería orgánica. La palabra jardinería orgánica se oye mucho hablar en relación con la alimentación y los jardines en estos días, pero ¿qué significa realmente? Jardinería orgánica. La palabra jardinería orgánica se oye mucho hablar en relación con la alimentación y los jardines en estos días, pero ¿qué significa realmente? Muchos jardineros prefieren las técnicas de jardinería orgánica como u ...

Diseño de jardín.

Como mejorar el drenaje en un jardín. Los problemas de drenaje en un jardín te pueden causar estragos tanto para tus cultivos, tus plantas o como para el propio césped que tengas, sobre todo después de una lluvia copiosa. Como mejorar el drenaje en un jardín. Los problemas de drenaje en un jardín te pueden causar estragos tanto para tus cultivos, tus plantas o como para el propio césped que tengas ...

Jardinería

Plantación de sucesión en el huerto y jardín. La plantación de sucesión significa la siembra de diferentes cultivos en un mismo espacio una tras otra temporada y en la misma ubicación, o plantar el mismo cultivo en diferentes partes del jardín en una serie de diferentes momentos. Plantación de sucesión en el huerto y jardín. La plantación de sucesión significa la siembra de diferentes cultivos en ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

El nitrógeno para las plantas. El que puedas comprender las necesidades que tienen tus plantas de nitrógeno te puede ayudar a complementar las necesidades de todos tus cultivos y plantas con una mayor eficacia. El nitrógeno para las plantas. El que puedas comprender las necesidades que tienen tus plantas de nitrógeno te puede ayudar a complementar las necesidades de todos tus cultivos y plantas co ...

Fuentes para jardin

Plantas acuáticas para un estanque. No sólo las plantas acuáticas realzan la belleza de tu estanque, sino que también desempeñan un papel importante en el mantenimiento del equilibrio de la laguna y de todo su alrededor. Plantas acuáticas para un estanque. Plantas para los márgenes de tu estanque. Plantas acuáticas de superficie. Los lirios de agua y plantas de agua más profunda. Las plantas oxige ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos. Una de las decisiones que tendrás que tomar cuando se trata de la jardinería de interiores es si vas a cultivar un jardín orgánico o no orgánico. Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos. Una de las decisiones que tendrás que tomar cuando se trata de la jardinería de interiores es si vas a cultivar un jardín orgánico o no orgánico. Si vas a sembr ...

Jardinería

Fertilizantes y abonos para el cuidado de la tierra. La tierra en tu jardín, los fertilizantes y abonos que uses y sobre todo la calidad de la misma es parte esencial en el plan que tengas para el crecimiento de tus plantas o el rendimiento optimo de tus verduras y hortalizas. Fertilizantes y abonos para el cuidado de la tierra. La tierra en tu jardín, los fertilizantes y abonos que uses y sobre t ...

Jardinería

Cuidado y mantenimiento de las plantas. El cuidado y el mantenimiento de las plantas es importante para mantener tu nuevo paisaje con un aspecto saludable y atractivo, así como para mantener el siguiente período de floración con una garantía plena, pero para ello debes tener en cuenta algunas pautas importantes para un cuidado y mantenimiento adecuados. Cuidado y mantenimiento de las plantas. El c ...