Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos

Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos.

Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos.

Una de las decisiones que tendrás que tomar cuando se trata de la jardinería de interiores es si vas a cultivar un jardín orgánico o no orgánico.

Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos.

Una de las decisiones que tendrás que tomar cuando se trata de la jardinería de interiores es si vas a cultivar un jardín orgánico o no orgánico.

Si vas a sembrar un jardín orgánico, estás comprometido a no utilizar ningún tipo de pesticida químico, así como los fertilizantes y herbicidas químicos.

Por otro lado, si vas a cultivar un jardín no orgánico, entonces lo más probable es que utilizar fertilizantes y herbicidas químicos será lo más común.

De una u otra forma, cualquiera que sea tu decisión, tienes que tener algunas nociones en cuanto a la aplicación de plaguicidas y pesticidas en tu jardín interior.

Los pesticidas químicos.

En cuanto a los pesticidas químicos, tienes infinidad de opciones, incluidos los organofosforados, los carbamatos, piretroides pesticidas y aerosoles de azufre, no recomendado para la jardinería de interiores.

Estos son muy eficaces para deshacerse de los insectos y otras plagas, y son fáciles de usar.

Basta con rociar la planta y en poco tiempo las plagas desaparecen de tus cultivos, siendo muy difícil que vuelvan a aparecer.

Sin embargo, todos estos pesticidas químicos se han relacionado con tener efectos negativos sobre el sistema nervioso o afecciones respiratorias, incluso causando alergias.

Nota: Consulta siempre a profesionales en el sector antes de utilizar pesticidas o herbicidas químicos. Recuerda que son productos con sustancias que pueden causar diferentes afecciones a las personas o animales, por lo que su uso es recomendable bajo supervisión profesional y siempre los debes tener fuera del alcance de los niños y en lugar seguro.

Los pesticidas orgánicos.

Es importante recordar que la aplicación de pesticidas tiene un impacto directo en la calidad del aire que respiramos.

También pueden afectar nuestra salud al entrar en contacto con la piel y los ojos.

Por estas razones, muchas personas que disfrutan de la jardinería de interiores aplican únicamente plaguicidas orgánicos como medio para proteger su salud y la de sus plantas.

Por el contrario, los productos químicos tóxicos, como los que se encuentran en los pesticidas químicos, pueden afectar negativamente el sistema inmunológico causando todo tipo de problemas, incluyendo alergias severas, problemas digestivos y otros problemas de salud.

Decantarse por el uso de pesticidas orgánicos evitará problemas de salud futuros, para ti, tu familia y mascotas.

Para el uso de pesticidas orgánicos puedes comprarlos o elaborar el tuyo propio.

Algunos pesticidas orgánicos que se pueden adquirir son jabones insecticidas y aceites hortícolas, y los caseros incluyen jabón líquido usado en el lavado de vajillas, alcohol para fricciones y zumo de cítricos.

Aplicación de pesticidas.

Ya sea que elijas pesticidas orgánicos o químicos, es importante saber que no se debe abusar de ellos.

La planta comenzará a alimentarse de los pesticidas en lugar de otros nutrientes que recibe de la tierra, y eso puede detener su crecimiento total o parcial.

Para su aplicación puedes frotar suavemente los pesticidas en las hojas y los tallos con un cepillo, o utilizar un pulverizador con el fin de pulverizar toda la planta.

Es mejor comenzar siempre con una cantidad pequeña de solución y luego ir aumentando las cantidades lentamente en el caso de que las plagas no desaparezcan.

Si tus plantas son lo suficientemente fuertes puedes utilizar una manguera para que con la presión del agua puedas eliminar los insectos de las hojas y tallos de tus plantas.

Sin duda, la jardinería de interiores tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, pero su mantenimiento también puede traer riesgos para la salud si no se hace un buen uso en la aplicación de pesticidas.

Es fundamental saber qué, cuándo y cómo se deben aplicar los pesticidas con el fin de proteger el aire que se respira y las verduras y hierbas que crecen en el interior de tu casa para el consumo de tu familia.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería. El herbicida orgánico se considera mejor para el control de malezas en el jardín, ya que no causa el agotamiento del suelo o bien daño medioambiental. El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería. El herbicida orgánico se considera mejor para el control de malezas en el jardín, ya que no causa el agotamiento del suelo o bien daño medioambiental. ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Abonos y fertilizantes Orgánicos y Químicos. A menudo los abonos y fertilizantes químicos y orgánicos nos pueden llegar a confundir por no saber cuáles son sus diferencias más importantes, en que escenarios pueden resultar ser más eficaces unos u otros y sobre todo el desconocimiento que podemos llegar a tener. Abonos y fertilizantes Orgánicos y Químicos. A menudo los abonos y fertilizantes químic ...

Jardinería

Jardinería orgánica. La palabra jardinería orgánica se oye mucho hablar en relación con la alimentación y los jardines en estos días, pero ¿qué significa realmente? Jardinería orgánica. La palabra jardinería orgánica se oye mucho hablar en relación con la alimentación y los jardines en estos días, pero ¿qué significa realmente? Muchos jardineros prefieren las técnicas de jardinería orgánica como u ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. El inicio de un jardín no es sólo diversión, también puede ser una buena forma de hacer ejercicio, incluso puede iniciar rápidamente el suministro de una parte considerable de la dieta de tu familia, que te ahorrara dinero y te dará una comida más saludable con alimentos de mejor sabor. Cómo crear un jardín. Datos importantes a tener en cuenta en la construcción de tu jardín ...

Abonado

Los árboles, además de agua necesitan nutrientes para poder crecer. Sus raíces son las encargadas de ir en busca de esa comida, pero si no logran encontrarla, las plantas empezarán a tener serios problemas: las hojas se irán secando hasta caer, y si tienen frutos, estos no llegarán a madurar. Por suerte, podemos ayudarles echándoles algún tipo de abono orgánico. Este, a diferencia de los compuesto ...

Jardinería

Fertilizantes y abonos para el cuidado de la tierra. La tierra en tu jardín, los fertilizantes y abonos que uses y sobre todo la calidad de la misma es parte esencial en el plan que tengas para el crecimiento de tus plantas o el rendimiento optimo de tus verduras y hortalizas. Fertilizantes y abonos para el cuidado de la tierra. La tierra en tu jardín, los fertilizantes y abonos que uses y sobre t ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

El nitrógeno para las plantas. El que puedas comprender las necesidades que tienen tus plantas de nitrógeno te puede ayudar a complementar las necesidades de todos tus cultivos y plantas con una mayor eficacia. El nitrógeno para las plantas. El que puedas comprender las necesidades que tienen tus plantas de nitrógeno te puede ayudar a complementar las necesidades de todos tus cultivos y plantas co ...

Jardinería

Como plantar y cultivar cebollas en jardineras y macetas. A muchas personas les encantaría cultivar cebollas, pero debido a que disponen de jardín pequeño, o quizás otras circunstancias, no pueden. Pero como en toda labor de jardinería, siempre hay una solución y se puede plantar cebollas en macetas y jardineras. Sembrar cebollas en jardineras y macetas. A muchas personas les encantaría cultivar ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Adición de nitrógeno como fertilizante de plantas. La adición de nitrógeno como fertilizante para las plantas es fundamental para el buen crecimiento de las mismas. Adición de nitrógeno como fertilizante de plantas. La adición de nitrógeno como fertilizante para las plantas es fundamental para el buen crecimiento de las mismas. Si tu jardín no está creciendo tan bien como solía y algunas de las p ...

Jardinería

Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. En este artículo ...