Plantas

La valoración media de 31 personas es: Muy buena

El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería.

El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería.

El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería.

El herbicida orgánico se considera mejor para el control de malezas en el jardín, ya que no causa el agotamiento del suelo o bien daño medioambiental.

El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería.

El herbicida orgánico se considera mejor para el control de malezas en el jardín, ya que no causa el agotamiento del suelo o bien daño medioambiental.

Una de las mayores preocupaciones en la jardinería sostenible es el medio ambiente y el suelo, por lo que cada vez más en estos días se están utilizando herbicidas orgánicos para ayudar a la producción vegetal y producir plantas de mejor calidad.

¿Por qué utilizar herbicidas?

En la jardinería a menudo es importante la identificación de las malas hierbas para su eliminación mediante la utilización de herbicidas orgánicos.

Es de vital importancia que los herbicidas que utilicemos no afecten a la planta ni dañen a los insectos que no sean perjudiciales para su crecimiento.

Libélulas, abejas y mariposas a menudo mueren por el uso de pesticidas en aerosol utilizados de manera inadecuada, mientas que el uso de herbicidas a menudo ayuda en el mantenimiento de la biodiversidad.

También es importante considerar que los herbicidas orgánicos contienen ingredientes que utilizados para la nutrición humana resultan inofensivos.

Tipos de herbicidas orgánicos

Herbicidas de aceite de petróleo :

Tienen un efecto temporal, pero estos herbicidas actúan rápido y son seguros de usar para fines domésticos.

Herbicidas arsenicales orgánicos :

Normalmente se aplican para tratamientos localizados.

Herbicidas de ácido Phenoxyaliphatic :

Afectan a la división celular, el metabolismo del fosfato y actúan como un herbicida orgánico eficaz.

Herbicidas amida sustituida :

Estos son los herbicidas orgánicos de hierbas que previenen el crecimiento temprano de las plántulas.

Los herbicidas que se pueden utilizar

La harina de gluten de maíz a menudo impide la germinación de las semillas de diente de león por lo tanto ayuda en el control de este tipo de malezas.
Este herbicida orgánico es un subproducto natural de almidón de maíz y proporciona una rica fuente de nitrógeno para fertilizar el suelo en adición.

El vinagre, ajo y otros aceites también son buenos herbicidas orgánicos.
El ácido acético del vinagre mata las malas hierbas del césped, pero se debe aplicar con cuidado ya que este herbicida puede afectar a la planta también.

Este tipo de herbicida no actúa fácilmente sobre las malas hierbas perennes ya establecidas.

Los recortes de césped, corteza de pino o virutas de madera incluso ligeramente descompuestos pueden ser buenos herbicidas orgánicos para cultivar un jardín mejor.
Herbicidas por pulverización: qué es importante recordar

Sin embargo, es importante recordar que la mayoría de los herbicidas orgánicos no tienen un efecto duradero en matar las malas hierbas perennes.

A pesar de que afectan el tejido de la planta incluso en el lugar donde no se pulveriza, los ingredientes activos de los herbicidas de este tipo no son asimilados por otras partes de la planta.

El uso repetido y regular de estos herbicidas por pulverización ayudara con las reservas de hidratos de carbono y en última instancia a matar las plagas y enfermedades en la superficie.

De todas formas, recuerda que este tipo de herbicidas actúan sobre la superficie y en el lugar concreto de la pulverización, por lo que si quieres eliminar las malas hierbas y plagas de forma más eficaz y rentable, no son la manera más adecuada o el herbicida ideal, pero si que es cierto que en pequeñas plantas de semillero, son herbicidas muy recomendables.

Otros factores que deben tenerse en cuenta para el uso eficaz de herbicidas es la resistencia de la planta a la penetración del herbicida, la actividad de crecimiento de las plantas, el tipo de suelo y la cantidad de humedad en el suelo, entre otras cosas.

Con las condiciones propicias y el uso adecuado de herbicidas, las malas hierbas pueden ser controladas de manera efectiva.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos

Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos. Una de las decisiones que tendrás que tomar cuando se trata de la jardinería de interiores es si vas a cultivar un jardín orgánico o no orgánico. Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos. Una de las decisiones que tendrás que tomar cuando se trata de la jardinería de interiores es si vas a cultivar un jardín orgánico o no orgánico. Si vas a sembr ...

Jardinería

Cómo plantar y cultivar aloe

Cómo cultivar plantas de Aloe. Originaria de África y las regiones circundantes, hay cerca de 400 especies del género Aloe. Cómo plantar Aloe. El cultivo casero del Aloe puede ser algo sencillo y te puedes beneficiar de todas sus bondades. Originaria de África y las regiones circundantes, hay cerca de 400 especies del género Aloe. De ellos, alrededor de cinco se encuentran comúnmente en el cultiv ...

Jardinería

Cómo y cuándo cultivar brócoli

Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. En este artículo ...

Jardinería

Jardinería orgánica.

Jardinería orgánica. La palabra jardinería orgánica se oye mucho hablar en relación con la alimentación y los jardines en estos días, pero ¿qué significa realmente? Jardinería orgánica. La palabra jardinería orgánica se oye mucho hablar en relación con la alimentación y los jardines en estos días, pero ¿qué significa realmente? Muchos jardineros prefieren las técnicas de jardinería orgánica como u ...

Jardinería

7 consejos para ser un experto en jardinería urbana

7 CONSEJOS PARA SER UN EXPERTO DE JARDINERÍA URBANA. Viviendo en el corazón de una gran ciudad a menudo significa que dispones de menos espacio para realizar tus labores de jardinería, tus hobbies con las plantas y tienes más ajetreo y estrés. 7 CONSEJOS PARA SER UN EXPERTO DE JARDINERÍA URBANA. Viviendo en el corazón de una gran ciudad a menudo significa que dispones de menos espacio para realiza ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Mejores momentos para la aplicación de fertilizantes

Cuando fertilizar las plantas: Mejores momentos en la aplicación de fertilizantes. El tiempo en que fertilices tus plantas es importante para que el rendimiento de tus fertilizantes sean mejores y el momento de la aplicación de dichos fertilizantes es directamente proporcional al beneficio que puedas sacar de ellos. Cuando fertilizar las plantas: Mejores momentos en la aplicación de fertilizantes. ...

Jardinería

Técnicas de Jardinería en tiempo de sequía.

Técnicas de Jardinería en tiempo de sequía. Las técnicas en jardinería para tiempos de sequía y prolongadamente secos son muy eficaces para poder salvar tus cultivos y poder cuidar y proteger tus plantas ante estos sucesos que pueden ser devastadores para tu jardín. Técnicas de Jardinería en tiempo de sequía. Las técnicas en jardinería para tiempos de sequía y prolongadamente secos son muy eficace ...

Jardinería

Jardinería de interiores

Jardinería de interiores. La jardinería de interior está especialmente indicada para esa época del año en que el frio y la temporada de invierno hace que tus verduras frescas no las puedas cultivar como lo haces en el verano. Jardinería de interiores. La jardinería de interiores está especialmente indicada para esa época del año en que el frio y la temporada de invierno hace que tus verduras fresc ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Abonos y fertilizantes orgánicos y químicos

Abonos y fertilizantes Orgánicos y Químicos. A menudo los abonos y fertilizantes químicos y orgánicos nos pueden llegar a confundir por no saber cuáles son sus diferencias más importantes, en que escenarios pueden resultar ser más eficaces unos u otros y sobre todo el desconocimiento que podemos llegar a tener. Abonos y fertilizantes Orgánicos y Químicos. A menudo los abonos y fertilizantes químic ...

Diseño de jardín.

Las mejores flores para macetas colgantes

Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente van a dar una vista especial a tu jardín. Elegir las mejores flores para las macetas colgantes no es trabajo fácil. Aquí encontraras la lista de las 9 más hermosas flores para este fin. Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente ...