Ventajas e inconvenientes del compostaje doméstico

Ventajas e inconvenientes del compostaje doméstico.

Ventajas e inconvenientes del compostaje doméstico.

Pese a que el compostaje domestico tiene infinidad de beneficios, también la manera en que lo haces, su forma y almacenamiento, puede tener inconvenientes que debes valorar a la hora de realizar esta fundamental labor en tu jardín.

Ventajas e inconvenientes del compostaje doméstico.

Pese a que el compostaje domestico tiene infinidad de beneficios, también la manera en que lo haces, su forma y almacenamiento, puede tener inconvenientes que debes valorar a la hora de realizar esta fundamental labor en tu jardín.

Hacer compostaje en tu domicilio puede tener la oportunidad de convertir tus desechos domésticos en material orgánico y útil para el abono, crecimiento y alimentación de tus plantas en el jardín.

Con toda la atención en torno a las prácticas sostenibles y la ecología en estos días, el compostaje es algo que muchos consideran importante para añadir vigor al jardín en forma de materia orgánica y lo más importante es que es una tarea que puede hacerse en entornos urbanos.

Pero, como te decía antes, el compostaje en la ciudad puede tener pros y contras que debes valorar a la hora de iniciarte en esta labor.

Estas son algunas de las principales ventajas y desventajas de tomar la decisión de hacer el compostaje doméstico en tu propiedad.

Pros del compostaje.

Un producto útil.

Para muchos de los que habitualmente realizan este tipo de práctica, el encanto del compostaje doméstico está en la transformación de basura regular en fertilizante ideal para un jardín o cualquier otro espacio.

No se necesita una gran cantidad de esfuerzo para que esta transformación ocurra, sólo una combinación de los factores ambientales adecuados y tiempo.

Menos residuos.

El compostaje ocupa una porción significativa en la basura doméstica y si no es reciclado no se puede utilizar de otro modo.

Esta práctica te beneficia tanto en la reducción de bolsas de basura que vas a utilizar en un tipo determinado, como si fuera el caso, reducir las tasas de recolección de basura.

Puntos ecológicos.

Para otros, el compostaje es una cuestión de conciencia.

El compostaje en casa es una de esas cosas que un individuo o familia puede hacer para ayudar a equilibrar algunas otras prácticas que pueden estar teniendo un impacto negativo sobre el medio ambiente en su conjunto. Todo depende de tu filosofía personal sobre la materia orgánica y el desperdicio de material.

Contras de compostaje.

Las limitaciones de espacio.

Muchos de los que viven en una vivienda dentro de un edificio de varios inquilinos tienen que equilibrar una amplia gama de necesidades de espacio, donde la toma de espacio de almacenamiento es a menudo una prioridad más alta que mantener la materia orgánica en el interior.

Como resultado, habitualmente el compostaje en viviendas se lleva a cabo dentro de pequeños recipientes que tienen una capacidad muy limitada.

Olores.

A pesar de que algunas empresas venden contenedores bastante buenos de compostaje que pueden controlar los olores, muchas de las prácticas de compostaje en viviendas hacen difícil el control de olores.

A veces, resulta necesario encontrar una manera de regular y almacenar el material orgánico en casa sin tener malos olores.

La congelación del compost es una manera de hacer esto, pero este método también tiene sus limitaciones espaciales obvias.

Cuestiones de alquiler.

Pese a que algunas personas pueden estar encantadas con el compostaje doméstico, quizá los propietarios de la vivienda que tengas alquilada no lo vean de igual forma, sabiendo que estás haciendo compost en su propiedad.

Piensa acerca de estos beneficios y desventajas del compostaje domestico cuando estés considerando seriamente fabricar este tipo de materia orgánica en tu propiedad ya que son fundamentales a la hora de ahorrar trabajo y esfuerzo.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería. El herbicida orgánico se considera mejor para el control de malezas en el jardín, ya que no causa el agotamiento del suelo o bien daño medioambiental. El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería. El herbicida orgánico se considera mejor para el control de malezas en el jardín, ya que no causa el agotamiento del suelo o bien daño medioambiental. ...

Jardinería

Sistemas compost para jardín. 6 Maneras fáciles de hacer compost. Hacer compost de manera fácil y sencilla puede resultarte en grandes beneficios no solo a la hora del trabajo, sino también a la hora de mejorar la estructura del suelo de tu jardín y extraerle el mayor rendimiento a tus cultivos. Sistemas compost para jardín. 6 Maneras fáciles de hacer compost. Hacer compost de manera fácil y senci ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos. Una de las decisiones que tendrás que tomar cuando se trata de la jardinería de interiores es si vas a cultivar un jardín orgánico o no orgánico. Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos. Una de las decisiones que tendrás que tomar cuando se trata de la jardinería de interiores es si vas a cultivar un jardín orgánico o no orgánico. Si vas a sembr ...

Jardinería

Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. En este artículo ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Cuando fertilizar las plantas: Mejores momentos en la aplicación de fertilizantes. El tiempo en que fertilices tus plantas es importante para que el rendimiento de tus fertilizantes sean mejores y el momento de la aplicación de dichos fertilizantes es directamente proporcional al beneficio que puedas sacar de ellos. Cuando fertilizar las plantas: Mejores momentos en la aplicación de fertilizantes. ...

Jardinería

Tierra para jardín. ¿Qué es la materia orgánica? La parte más importante de la planificación de un jardín es la preparación de la tierra para la siembra y que esta sea de calidad, por lo que la materia orgánica que tenga será importante para el buen crecimiento de tus plantas y todo aquello que siembres. Tierra para jardín. ¿Qué es la materia orgánica? La parte más importante de la planificación d ...

Jardinería

Cuando y como podar las plantas. El saber cuándo y cómo podar las plantas de tu jardín va hacer que el resultado de este trabajo y su aspecto sea mucho más saludable y bello. Cuando y como podar las plantas. El saber cuándo y cómo podar las plantas de tu jardín va hacer que el resultado de este trabajo y su aspecto sea mucho más saludable y bello. La mayoría de las plantas se benefician de algún ...

Huertos Urbanos compostadora compostera ...

El compost es una mezcla de materia orgánica descompuesta que se utiliza como abono para las plantas. En esta guía te vamos a enseñar a seleccionar la mejor opción para que empieces ha producir tu propio compost, natural y eliminando residuos orgánicos cotidianos. Índice ¿Qué se utiliza para hacer nuestro compost el huerto? Existen muchos materiales que puedes utilizar para hacer tu propio compos ...

Jardinería

Cuando y Como plantar pimientos. Los pimientos son originarios de diferentes partes del mundo, incluyendo América Central y del Norte, Tailandia, China y algunas otras partes de Asia. Cuando y Como plantar pimientos. El saber cuando y como plantar los pimientos es fundamental para que puedas obtener los mejores resultados de tu cosecha de pimientos, pero ya te adelanto que sembrar pimientos es una ...

Jardinería

Como plantar y cultivar cebollas en jardineras y macetas. A muchas personas les encantaría cultivar cebollas, pero debido a que disponen de jardín pequeño, o quizás otras circunstancias, no pueden. Pero como en toda labor de jardinería, siempre hay una solución y se puede plantar cebollas en macetas y jardineras. Sembrar cebollas en jardineras y macetas. A muchas personas les encantaría cultivar ...