Plantas

Piedra Artificial Balaustres Martinez Idea guardada 22 veces
La valoración media de 55 personas es: Excelente

Cómo y cuándo cultivar brócoli

Como y cuando cultivar brócoli.

Como y cuando cultivar brócoli.

Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina.

Como y cuando cultivar brócoli.

Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina.

En este artículo te quiero mostrar cómo y cuándo cultivar brócoli en jardineras y macetas de forma fácil y sencilla para sacarle el máximo beneficio sin apenas esfuerzo.

Para empezar, tienes que saber que como término medio y en función de tu zona geográfica, las semillas de brócoli las puedes plantar en el interior entorno a las 5 semanas antes de la última helada de primavera.

Una vez plantadas las semillas de tu brócoli puedes trasplantarlas cuando tengan alrededor de 6 semanas y siempre después de que notes un endurecimiento en las plántulas entorno a los 4 días.

En las regiones donde el invierno es suave, puedes sembrar tus semillas de brócoli en el interior de tu hogar a finales del verano.

La cosecha de tu brócoli la puedes tener lista entorno a los 55 a 85 días, o de 70 a 100 días si crecieron de semillas.

Descripción del brócoli.

El brócoli es una bienal que crece anualmente.

Su tamaño suele ser de 50 a 100 centímetros de alto y tiene las hojas anchas y gruesos con un tallo principal robusto y espeso.

Las flores en las cabezas de la planta se comen antes de que florezcan y sus capullos son en forma de flores pequeñas y amarillas.

Es una especie de planta que prefiere las temperaturas cálidas y con amplia luz solar para ser sembrado.

Lugar de plantación para el brócoli.

Una condición beneficiosa para la plantación del brócoli es que el suelo donde se siembra sea rico en materia orgánica, con buen compost y que este bien drenada la tierra, siendo importante que el pH del suelo este entre 6,0 y 6.8

El brócoli es resistente a las heladas y puede tolerar temperaturas bajas, pero su crecimiento es mejor cuando la temperatura del aire oscila entre 7ºC y 20ºC.

En regiones donde hay fuertes lluvias o suelo arenoso, se debe añadir compost a la tierra para complementar el nitrógeno del suelo.

Tiempo de plantación.

El brócoli es un cultivo de clima fresco que tienes que cosecharlo antes de que las temperaturas de tu zona climatológica o región suban por encima de los 23 grados centígrados.

En climas donde inicies la siembra de tu brócoli con temperaturas demasiado frías o muy calurosas hará que crezca sin cabezas.

Plantación y espaciado del brócoli.

Tus plantas que provienen de trasplantes con una edad de 4 a 6 semanas las puedes trasplantar cuando puedas ver de 4 a 5 hojas.

Si notas que los tallos están torcidos, las puedes trasplantar y sembrar hasta las primeras hojas del tallo para que así no crezcan de forma torcida.

Planta las plántulas de 45 a 60 centímetros de distancia en filas de 60 a 90 centímetros de distancia.

Tanto las semillas y los trasplantes los puedes sembrar al mismo tiempo en cultivos de sucesión o en variedades de temporada.

Siembra las semillas del brócoli a 1 centímetro de profundidad y a 8 centímetros de distancia.

Agua y alimentación del brócoli.

Para el buen crecimiento del brócoli en macetas y jardineras se debe mantener la tierra húmeda durante el período de crecimiento y por el contrario disminuir el riego cuando las plantas ya se acercan a la madurez.

Visita nuestra tienda de Jardineras.

Con el fin de asegurar un buen crecimiento basta con añadir una buena cantidad de compost en el momento de la plantación y otra vez a mitad de temporada.

Plantas de compañía del brócoli.

Se pueden plantar junto a remolachas, apio, hierbas aromáticas y culinarias, cebollas y patatas; y por el contrario, se debe evitar su plantación cerca de fresas y tomates.

Cuidado del brócoli.

Para el cuidado del brócoli en macetas y jardineras es necesario mantener la tierra de siembra libre de malezas.

Macetas y jardineras para su plantación.

Un solo brócoli necesita de una maceta o jardinera de al menos 20 centímetros de diámetro.

Si queremos hacer crecer múltiples plantas estas deberán tener no menos de 45 centímetros de diámetro.

El brócoli es muy sensible al calor, así que tenemos que asegurarnos de mover las macetas y jardineras a la sombra los días más calurosos.

Las plagas del brócoli.

El brócoli puede ser atacado por el pulgón verde, la mosca blanca (precedidas por pequeñas polillas amarillas y blancas), y la mariposa de la col.

Estas plagas se deben controlar a mano sacándolas de las plantas o bien mediante pulverización con elementos especializados.

Enfermedades del brócoli.

El brócoli es susceptible a enfermedades similares a las del repollo.

Las variedades resistentes a las enfermedades de las plantas rotan los cultivos cada año, por ello tienes que mantener el jardín libre de escombros y reducir esta incidencia así como destruir las plantas infectadas inmediatamente.

Cosecha del brócoli.

El brócoli tarda en crecer desde la semilla hasta su plantación de 100 a 150 días.

Se deben cortar los brotes cuando aún están verdes y apretados, cortando la cabeza central de 12 a 15 centímetros del tallo y dejando la base de la planta y algunas hojas exteriores para que den lugar a otros brotes secundarios.

Almacenamiento y conservación del brócoli.

El brócoli mantiene su conversación hasta una semana en el frigorífico y si lo congelamos después de escaldarlo hasta un máximo de 3 meses.

Nombre botánico del brócoli.

Brassica oleracea italica

Origen del brócoli.

Mediterráneo

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Jardinería

Las mejores hierbas culinarias para macetas y jardineras.

Las mejores hierbas culinarias para macetas y jardineras. Muchas hierbas culinarias útiles crecen bien en macetas y jardineras. La albahaca, el cebollino, el cilantro, el eneldo, el hinojo común, el ajo, la melisa, la menta, el orégano, la mejorana, el perejil, el romero, la salvia, el estragón francés y el tomillo, entre otras muchas más, son excelentes opciones para el cultivo en jardineras y ma ...

Jardinería

Cómo plantar cebollas en jardineras y macetas

Como plantar y cultivar cebollas en jardineras y macetas. A muchas personas les encantaría cultivar cebollas, pero debido a que disponen de jardín pequeño, o quizás otras circunstancias, no pueden. Pero como en toda labor de jardinería, siempre hay una solución y se puede plantar cebollas en macetas y jardineras. Sembrar cebollas en jardineras y macetas. A muchas personas les encantaría cultivar ...

Jardinería

Cuándo y cómo plantar pimientos

Cuando y Como plantar pimientos. Los pimientos son originarios de diferentes partes del mundo, incluyendo América Central y del Norte, Tailandia, China y algunas otras partes de Asia. Cuando y Como plantar pimientos. El saber cuando y como plantar los pimientos es fundamental para que puedas obtener los mejores resultados de tu cosecha de pimientos, pero ya te adelanto que sembrar pimientos es una ...

Jardinería

Cómo cultivar o sembrar brócoli.

Cómo cultivar o sembrar brócoli. El cultivo del brócoli en tu huerto o jardín puede ayudarte a que lo puedas introducir en la dieta de tu casa mediante servirlo crudo como aperitivo y en ensaladas, o mediante cocinarlo hasta que quede tierno, firme y crujiente. El brócoli necesita un tiempo que sea fresco para crecer, ya que en climas cálidos lo hará como brotes de “arroz” o incluso ab ...

Jardinería

Cómo plantar y cultivar un árbol de granadas en jardineras y macetas

Como plantar y cultivar un árbol de granadas en jardineras y macetas. El árbol de la granada lo puedes cultivar en una maceta o una jardinera y únicamente requiere un poco de esfuerzo adicional para que puedas obtener su fruto. Como plantar y cultivar un árbol de granadas en jardineras y macetas. El árbol de la granada lo puedes cultivar en una maceta o una jardinera y únicamente requiere un poco ...

Jardinería

Cómo plantar y cultivar aloe

Cómo cultivar plantas de Aloe. Originaria de África y las regiones circundantes, hay cerca de 400 especies del género Aloe. Cómo plantar Aloe. El cultivo casero del Aloe puede ser algo sencillo y te puedes beneficiar de todas sus bondades. Originaria de África y las regiones circundantes, hay cerca de 400 especies del género Aloe. De ellos, alrededor de cinco se encuentran comúnmente en el cultiv ...

Plantas y flores para el diseño de jardines.

Las flores que mejor huelen del mundo

Las flores que mejor huelen del mundo. Una flor floreciendo es una de las cosas más hermosas que puedes ver en la naturaleza Las flores que mejor huelen del mundo. Una flor floreciendo es una de las cosas más hermosas que puedes ver en la naturaleza. La producción de productos químicos volátiles en algunas flores también hace que su olor y fragancia sea agradable a nuestro olfato. Atrae insectos ...

Jardinería

Cómo plantar y sembrar en macetas

Como plantar y sembrar en macetas. Es importante que sepas cómo plantar en jardineras y macetas para que tu jardín sea una explosión de belleza, color y aromas. Como plantar y sembrar en macetas. Es importante que sepas cómo sembrar y plantar en jardineras y macetas para que tu jardín sea una explosión de belleza, color y aromas. Si sigues estos pasos puedes convertir tu jardín con jardineras en t ...

Jardinería

Cómo cultivar pimientos picantes en jardineras y macetas

Cómo cultivar pimientos picantes en jardineras y macetas. Los pimientos picantes se distinguen de los pimientos dulces simplemente por su picor o sabor. Cómo cultivar pimientos picantes en jardineras y macetas. Los pimientos picantes se distinguen de los pimientos dulces simplemente por su picor o sabor. Hay miles de variedades de pimientos picantes, y esto es debido a la polinización cruzada entr ...

Jardinería

El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería.

El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería. El herbicida orgánico se considera mejor para el control de malezas en el jardín, ya que no causa el agotamiento del suelo o bien daño medioambiental. El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería. El herbicida orgánico se considera mejor para el control de malezas en el jardín, ya que no causa el agotamiento del suelo o bien daño medioambiental. ...