Piedra Artificial Balaustres Martinez Idea guardada 11 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Como mejorar el drenaje de un jardín.

Como mejorar el drenaje de un jardín

Como mejorar el drenaje en un jardín.

Los problemas de drenaje en un jardín te pueden causar estragos tanto para tus cultivos, tus plantas o como para el propio césped que tengas, sobre todo después de una lluvia copiosa.

Como mejorar el drenaje en un jardín.

Los problemas de drenaje en un jardín te pueden causar estragos tanto para tus cultivos, tus plantas o como para el propio césped que tengas, sobre todo después de una lluvia copiosa.

Los jardines que están desprovistos de un drenaje adecuado van a impedir que el oxígeno llegue a las raíces de las plantas y crearan un ambiente para perfecto para malas hierbas, los hongos y fomentarán la pudrición de las raíces, causando así un daño irreparable a tus cultivos.

Sin embargo, si tomas medidas eficaces para mejorar el drenaje del suelo de tu jardín, puedes mejorar de forma asombrosa la salud general de tu jardín y las flores que puedas tener en el.

Soluciones para el buen drenaje de un jardín.

En la mayoría de los casos, el mal drenaje de un jardín es causado por el propio suelo, ya que la tierra de tu jardín puede contener un alto grado de arcilla.

Otro problema a la mala evacuación del agua sobrante en tu jardín, bien pudiera deberse a que no tienes bien definidas las pendientes en el suelo de tu jardín, causando que el agua de la lluvia se pueda estancar en zonas de tu jardín y provocando que haya una humedad excesiva tanto en la tierra como en tu propia casa.

Esta circunstancia hace que la evacuación o desalojo del agua en tu jardín sea mucho más lenta y causa que se formen humedades de forma mucho más pronunciadas por una mala planificación de la evacuación del agua sobrante.

Sin embargo, estos problemas son menores y puedes solucionarlos generalmente mediante corregirlos con la adopción de medidas eficaces en las pendientes de tu jardín o mediante mejorar el suelo de arcilla que tengas, para así facilitar la salida del agua.

En cualquier caso, tienes que mejorar la salida del agua y prevenir la estanqueidad de ella con medidas de drenaje eficaces en tu jardín.

Consejo: A veces, solo tienes que fijarte en la forma en que está construido tu jardín, para darte cuenta que después de llover hay zonas que se inundan debidos a que no has planeado una pendiente suficiente para que el agua pueda salir y desalojarse de forma apropiada.

Puede ser debido a que estos problemas de drenaje en tu jardín son causados debido a unos niveles mal planteados o unos niveles más bajos de tierra con respecto a los niveles de las propiedades que tienes colindantes, capas de tierras por encima de tu nivel o un suelo o tierra de tu jardín extremadamente compactado.

Una solución práctica seria el hecho de instalar un drenaje subterráneo.

Este tipo de drenaje en el jardín se denomina como sistema de drenaje francés, que es esencialmente una zanja que se llena de grava y se cubre para esconderla de tu paisaje y así desaparecer de la vista.

Los pozos de drenaje son otra solución subterránea muy común para un suelo compactado o para aquellas capas del suelo que son duras y que permiten que el agua pueda correr tras las lluvias.

Aunque estos métodos de drenaje son eficaces, no son los únicos, ya que existen otros tipos de drenajes para el jardín con los que puedes redirigir de forma eficaz el flujo de agua sobrante.

Considera seriamente la creación de un estanque o incluso un jardín de lluvia como una solución a tus problemas de drenaje en tu jardín.

Tanto una como la otra solución no sólo te ayudaran a recoger el exceso de agua de la lluvia, sino que también te añadirán un elemento diferente y protagonista en la decoración de tu jardín.

Anteriormente en este blog te he hablado de los barriles de lluvia.

Tienes un artículo muy interesante que te animo a leer en cuanto a la recogida de aguas mediante los barriles de lluvia.

El uso de los barriles de lluvia.

BARRILES DE LLUVIA PARA JARDIN


Y es que no solo puedes tener problemas de evacuación con las pendientes de tu jardín, el agua de la lluvia de tu jardín, sino que además es muy posible que tengas que lidiar con el agua de propiedades o edificios que tengas cercanos a tu propiedad.

Sin embargo, los barriles de lluvia los puedes instalar en los bajantes de tu propiedad para recoger el agua de lluvia que normalmente correría por tu propiedad.

El beneficio que puedes obtener de instalar barriles de lluvia en tu propiedad es que la recogida de agua de estos bien te puede servir para utilizar más tarde, cuando la escasez de agua es acentuada, para poder regar de forma abundante tu jardín y plantaciones.

Aunque hay infinidad de maneras y formas para poder drenar tu jardín, sí que es cierto que estas proposiciones son las más sencillas de ejecutar en tu plan de ahorro de agua sin tener que ejecutar grandes obras en tu propiedad.

Piensa que cuando mejoras el drenaje del suelo y aprovechas el agua sobrante, puedes dotar a tu jardín de riego eficaz de forma constante durante todo el año, solo tienes que ser previsor en cuanto a cómo debes planear el método más eficaz para ahorrar agua y poder regar tu jardín mediante el aprovechamiento del agua en todas las estaciones.

El mejorar el drenaje de tu jardín hace que puedas disponer de forma permanente de agua saludable y natural para regar tus cultivos de forma adecuada y en todas las temporadas del año, sin que tengas que sufrir las restricciones de agua para tus plantas y que además puedas prevenir las humedades que puede causarte el mal drenaje de tu jardín.

Utiliza el agua de forma adecuada y recicla de forma que puedas aprovecharte de este bien que es escaso en muchos lugares de tierra e incluso en muchas estaciones climatológicas en zonas donde el agua también es un bien común.

Dota a tus plantas de uno de los aspectos más importantes para su salud y crecimiento mediante proporcionarles agua y riego durante todas las temporadas, sin tener que renunciar a los beneficios que te puede dar el tener un buen drenaje en tu jardín para conseguir unas plantas más bellas, unos cultivos más saludables y en definitiva un aspecto de jardín más bello para todos aquellos que puedan disfrutar de su gran esplendor.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín.

Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene que resultarte complicado si sigues un plan de acción con el que poder guiarte en el trabajo de decorar un jardín que sea un bello paisaje y del que poder disfrutar. Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene ...

Fuentes para jardin

Fuentes decorativas para jardín.

Porqué escoger una fuente decorativa para el jardín. Con la instalación de una fuente ormanetal descubrirás una nueva experiencia sensorial a todo tu jardín. Una fuente de jardín bien colocada puede transformar tu jardín o patio común y corriente en un refugio de relax al aire libre con un sonido y movimiento restaurador e hipnotizante con el agua goteando y en constante movimiento. A estos benefi ...

Jardinería

Cómo hacer un jardín vertical paso a paso

Cómo hacer un jardín vertical paso a paso. Guía para construir un jardín vertical de forma fácil y sencilla. Una de las grandes bondades que tiene la jardinería es que puedes darle a tu jardín un aire vivo y natural de forma muy fácil y con pocos recursos. Cómo hacer un jardín vertical paso a paso. Guía para construir un jardín vertical de forma fácil y sencilla. Una de las grandes bondades que ti ...

Jardinería

Sistemas compost para jardín. 6 Maneras fáciles de hacer compost.

Sistemas compost para jardín. 6 Maneras fáciles de hacer compost. Hacer compost de manera fácil y sencilla puede resultarte en grandes beneficios no solo a la hora del trabajo, sino también a la hora de mejorar la estructura del suelo de tu jardín y extraerle el mayor rendimiento a tus cultivos. Sistemas compost para jardín. 6 Maneras fáciles de hacer compost. Hacer compost de manera fácil y senci ...

Jardinería

Cuándo y cómo regar el jardín

Cuándo y cómo regar el jardín. Cómo regar un jardín y cuándo regarlo puede ser tan fácil como esperar a que llueva, pero seguro que con esta afirmación, hasta el más novato jardinero sabría que no es la respuesta correcta, ya que el riego eficiente de un jardín determina muchos aspectos del resultado final. Cuándo y cómo regar el jardín. Cómo regar un jardín y cuándo regarlo puede ser tan fácil c ...

Jardinería

Limpiando el Jardín: Cómo preparar el jardín para el invierno.

Limpiando el Jardín: Cómo preparar el jardín para el invierno. La limpieza del jardín y prepararlo para el invierno puede hacer que este trabajo te traiga grandes beneficios ya que la recompensa que vas a obtener es mucho mayor que el trabajo que vas a desempeñar. Limpiando el Jardín: Cómo preparar el jardín para el invierno. La limpieza del jardín y prepararlo para el invierno puede hacer que est ...

Fuentes para jardin

Cómo instalar una fuente en tu jardín, patio o terraza

Cómo instalar una fuente en tu jardín, patio o terraza. La instalación de una fuente de agua en tu jardín trae una nueva experiencia sensorial a tu hogar. La instalación de una fuente de agua en tu jardín trae una nueva experiencia sensorial a tu hogar. El sonido de la caída o goteo de agua puede transformar un jardín común y corriente en un relajante espacio cerca de la experiencia zen. Mira todo ...

Jardinería

Cómo crear un jardín: introducción

Cómo crear un jardín. El inicio de un jardín no es sólo diversión, también puede ser una buena forma de hacer ejercicio, incluso puede iniciar rápidamente el suministro de una parte considerable de la dieta de tu familia, que te ahorrara dinero y te dará una comida más saludable con alimentos de mejor sabor. Cómo crear un jardín. Datos importantes a tener en cuenta en la construcción de tu jardín ...

Jardinería

Plantación de sucesión en el huerto y jardín.

Plantación de sucesión en el huerto y jardín. La plantación de sucesión significa la siembra de diferentes cultivos en un mismo espacio una tras otra temporada y en la misma ubicación, o plantar el mismo cultivo en diferentes partes del jardín en una serie de diferentes momentos. Plantación de sucesión en el huerto y jardín. La plantación de sucesión significa la siembra de diferentes cultivos en ...

Fuentes para jardin

Fuentes para jardín y sus plantas acuáticas

Fuentes para jardín y sus plantas acuáticas. Las fuentes para jardín son una de las mejores adiciones e incorporaciones que puedes hacer en la decoración de tu jardín y el diseño de tu paisaje, ya que con estas piezas de decoración puedes realzar la belleza de tu jardín y darle un toque de personalidad. Fuentes para jardín y sus plantas acuáticas. Las fuentes para jardín son una de las mejores adi ...