Plantas

Estefania Garduño Idea guardada 142 veces
La valoración media de 890 personas es: Excelente

Estas plantas nunca se te morirán



Tener una planta en casa es una maravilla. Lo mires por donde lo mires le puedes sacar partido. Aparte de que ayudan a mejorar el aire, tener una planta mejora el ánimo, da más vida y estilo a los ambientes y es beneficio directo para nuestro cuerpo.

Además, salir y encontrar verdes nuestros espacios genera un estado de armonía en nuestros hogares. Ya sea que tengas un hogar pequeño o muy amplio las plantas siempre son agradecidas y regalan amor a quienes las cuidan. 

Si ya decidiste comprar nuevas plantas para decorar tus espacios, pero no dispones de mucho tiempo para sus cuidados, estás de suerte, ya que en este post podrás encontrar las plantas que requieren menos cuidados.

Así que pon mucha atención que te tengo una lista de las plantas que puedes tener en tu apartamento, las cuales lucieran espectaculares y son muy fáciles de cuidar.

1. Imbé (filodendro): son plantas que no necesitan mucho sol, por lo que se pueden adaptar muy bien si no están muy expuestas al sol diariamente. De hecho, son tan buenas que crecen de manera rápida y es posible que requieran de un espacio más grande. 




2. Cactus: Si es la primera vez que deseas incurrir en el cuidado y pasión por las plantas, te sugiero que optes por un cactus. ¿Por qué? Pues porque además de que son bellos y contienen numerosas especies, los cactus pueden pasar de un tamaño en verdad pequeño a un adulto, crecen de acuerdo al espacio que se les da, necesitan muy poco riego y pueden o no permanecer bajo el sol, por lo que resultan plantas muy cómodas de mantener.




3. Espada de San Jorge: La sansevieria o también conocida como espadas de San Jorge o lenguas de tigre, es una planta ideal par decorar nuestros espacios, es bonita y la fácil de cuidar funciona muy bien en ambientes de poca luz, además al no ser una planta con ramas al uso, se ve increíble en las esquinas decorando los espacios de alrededor. Las hojas tienen unos bonitos tonos verdosos y amarillos los cuáles lucirán muy bien si las montas sobre una maceta blanca.




4. Pata de elefante (beaucarnea recurvata): Es un tipo de bonsái, se pueden utilizar en mesas o estanterías colgados, en la oficina o dormitorio recreando un espacio más elegante. La mejor bondad que esta planta ofrece a diferencia de otros bonsái es que se vende de diferentes tamaños y debe permanecer en zonas donde no reciba tanta luz.Su riego es moderado así que no tendrás que preocuparte mucho por esto, ya que esta planta crea su propio depósito de agua dentro del tronco con el fin de que éste ensanche en la base lo que aporta un efecto escultural precioso. Además el atractivo de esta elegante planta son los tallos compuestos por muchas hojas largas y con curvaturas interesantes, tendiendo a rizarse y crear efectos de las hojas de forma esférica.  



5. Ivy: Esta es una planta que al igual que muchas crecen hacia abajo. Las hojas son muy bonitas y harán que tu hogar tenga un encanto especial. La Hera Variegata, es perfecta para revestir las paredes de tu casa, en otras palabras está planta es perfecta para ti que buscas crear un jardín de ensueño que aporte una gran adaptación y muy poco cuidado ya que soporta vivir en condiciones de mucho frío y requiere poco riego, se puede utilizar tanto en interiores como exteriores.




6. Chamaedorea elegans: Con un poco de luz y pocos cuidados esta maravillosa palmera de interior será capaz de crecer y lo mejor de todo es que no necesita una gran cantidad de riego, se podría decir que es una planta bastante independiente.




7. La planta de jadetambién conocida como planta de la suerte es fácil de cuidar y muy resistente a los cambios, aunque si quieres que tome mejor aspecto es mejor cultivarla en lugares con temperaturas normales, evitando el calor que puede provocar la caída de sus hojas. Esta planta aporta un toque estético a un espacio de interior o en un lugar abierto gracias a su particular color y lo exótico de sus hojas.




8. Ficus o árbol de caucho: Estas plantas son muy famosas ya que se adaptan bien a las condiciones con altas temperaturas y poca luz así como humedad. Lo único que requieres es adoptar una temperatura entre los 13ºC y 24ºC, aunque generalmente pueden vivir en zonas que no sufran heladas, si son expuestas al sol, no tienen mucho problema. Necesitan poco riego, una o dos veces por semana serán suficientes.




Ahora que ya tienes un panorama mucho más amplio no hay ningún pretexto para que puedas llenar tu casa de estas increíbles plantas , ¿ya sabes cuál es tu favorita?. Si te interesa puedes consultar 20 ideas para macetas con 'alma' reciclada para que cheques algunas increíbles ideas para tus nuevas plantas.
   

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

porque se secan las hojas porque las plantas pierder rigidez enfermedades de las plantas ...

Problemas en las plantas: el marchitamiento

Las hojas comienzan por perder parte de su rigidez y adoptan un porte llorón; la planta se dobla y luego se seca. • Las causas: riego insuficiente o demasiado esporádico, el sustrato no retiene agua suficiente o no le deja que penetre correctamente hasta las raíces. • Los remedios: riegue con mayor frecuencia si la temperatura sube. Riegue por inmersión las macetas durante media hora cad ...

jardines suculentas o crasas arbustos ...

¿Tienes poco tiempo para dedicarlo al jardín? ¡Cultiva estas plantas!

No todas las personas que nos gustan las plantas tenemos el tiempo suficiente para dedicarles la atención que muchas necesitan. En esta publicación queremos mostrarles algunos grupos de plantas que necesitan poca atención, es decir, se cultivan muy fácil. Plantas que necesitan pocos cuidados Los cactus en general Existen miles de especies de cactus en todo el mundo que podemos cultivar en el jardí ...

plantas

Ficha del Aporocactus flagelliformis

Aporocactus de nuestra compañera Hierbabuena Nombre científico : Aporocactus flagelliformis Nombre común : cola de rata Familia : Cactaceae Origen : áreas desérticas de Méjico. Características : Este cactus es una planta atractiva tanto por sus tallos cilíndricos colgantes, verde claro u oscuro, y cubiertos de espinas, como por sus llamativas flores rosa o rojo oscuro, que aparecen a lo largo de ...

consejos de jardinería huertos babosas ...

Las plagas más comunes y cómo eliminarlas

Son muchas las plagas que pueden afectar a nuestras plantas u hortalizas. Y muchos son también los daños que estas pueden provocar. Por norma general la aparición de una plaga, se produce por una mala práctica en nuestra manera de cuidar el jardín o el huerto. "Más vale prevenir que lamentar". Este refrán podría ser un buen consejo para cualquiera de los que cultivamos hortalizas o simpl ...

menta poleo aromáticas y medicinales

Plantas aromáticas y medicinales

MENTA POLEO Nombre vulgar: Menta poleo, poleo-menta, poleo. Nombre cientifico: Mentha pulegium. Pertenece a la familia de las labiadas, y crece en zonas humedas junto a estanques y praderas. PARTE UTILIZADA Se utiliza la sumidad florida. En medicina popular se utilizan las ramas con hojas y flores. CARACTERISTICAS. Es una planta perenne de la familia de las labiadas de hasta 50 cm de alt ...

problemas en las plantas hojas arrugadas tallos enrollados ...

Problemas en las plantas: las deformaciones diversas

Primero las hojas y luego los tallos se ondulan, se enrollan o se rizan. Las hojas recién abiertas presentan malformaciones o desgarrones. (Imagen: Wikipedia) • Las causas: enfermedades víricas pueden provocar este tipo de síntomas, pero aparecen más bien en los invernaderos. Una temperatura demasiado baja y un abono inadecuado (demasiado rico en potasio) pueden también ocasionar la deformaci ...

Alegría del hogar Consejos Decoración ...

Decoración con plantas

El patio, el balcón o el jardín de invierno, tendría que ser una continuación visual del interior de la casa, considerando el estilo de la decoración y los colores para dar un efecto de amplitud y armonía. Además, hay otros criterios que debes tener en cuenta y aquí te hablaré un poco sobre la decoración con plantas: Los contrastes: entre las plantas más grandes intercala especies herbáceas de ho ...

consejos de jardinería macetas cuidados macetas ...

Cómo cuidar las plantas en macetas

El cuidado de tus plantas y flores en macetas o jardineras, pese a que no es un trabajo complicado sí que es cierto que hay que tener algunos aspectos en mente para sacarles el máximo partido. La elección de una maceta o jardinera que sea la correcta no garantiza el resultado del crecimiento en condiciones optimas de tus plantas, es por eso que para mantener las plantas saludables o tus flores fa ...

hojas enfermas planta enferma hojas que se caen ...

Problemas en las plantas: el amarilleo

Una o varias hojas adquieren bruscamente una coloración amarilla bastante viva. Acaban por desprenderse de la planta. • Las causas: cuando se trata de las hojas situadas en la base de los tallos de las plantas leñosas, el amarilleo es un fenómeno natural. La lignificación (formación de madera) produce el desarrollo de tejidos muertos suberosos (corteza), que ya no pueden mantener las hojas in ...