![](http://estag.fimagenes.com/img/1/3/4/l/r/34lr_900.jpg)
Tener una planta en casa es una maravilla. Lo mires por donde lo mires le puedes sacar partido. Aparte de que ayudan a mejorar el aire, tener una planta mejora el ánimo, da más vida y estilo a los ambientes y es beneficio directo para nuestro cuerpo.
Además, salir y encontrar verdes nuestros espacios genera un estado de armonía en nuestros hogares. Ya sea que tengas un hogar pequeño o muy amplio las plantas siempre son agradecidas y regalan amor a quienes las cuidan.
Si ya decidiste comprar nuevas plantas para decorar tus espacios, pero no dispones de mucho tiempo para sus cuidados, estás de suerte, ya que en este post podrás encontrar las plantas que requieren menos cuidados.
Así que pon mucha atención que te tengo una lista de las plantas que puedes tener en tu apartamento, las cuales lucieran espectaculares y son muy fáciles de cuidar.
1. Imbé (filodendro): son plantas que no necesitan mucho sol, por lo que se pueden adaptar muy bien si no están muy expuestas al sol diariamente. De hecho, son tan buenas que crecen de manera rápida y es posible que requieran de un espacio más grande.
2. Cactus: Si es la primera vez que deseas incurrir en el cuidado y pasión por las plantas, te sugiero que optes por un cactus. ¿Por qué? Pues porque además de que son bellos y contienen numerosas especies, los cactus pueden pasar de un tamaño en verdad pequeño a un adulto, crecen de acuerdo al espacio que se les da, necesitan muy poco riego y pueden o no permanecer bajo el sol, por lo que resultan plantas muy cómodas de mantener.
3. Espada de San Jorge: La sansevieria o también conocida como espadas de San Jorge o lenguas de tigre, es una planta ideal par decorar nuestros espacios, es bonita y la fácil de cuidar funciona muy bien en ambientes de poca luz, además al no ser una planta con ramas al uso, se ve increíble en las esquinas decorando los espacios de alrededor. Las hojas tienen unos bonitos tonos verdosos y amarillos los cuáles lucirán muy bien si las montas sobre una maceta blanca.
4. Pata de elefante (beaucarnea recurvata): Es un tipo de bonsái, se pueden utilizar en mesas o estanterías colgados, en la oficina o dormitorio recreando un espacio más elegante. La mejor bondad que esta planta ofrece a diferencia de otros bonsái es que se vende de diferentes tamaños y debe permanecer en zonas donde no reciba tanta luz.Su riego es moderado así que no tendrás que preocuparte mucho por esto, ya que esta planta crea su propio depósito de agua dentro del tronco con el fin de que éste ensanche en la base lo que aporta un efecto escultural precioso. Además el atractivo de esta elegante planta son los tallos compuestos por muchas hojas largas y con curvaturas interesantes, tendiendo a rizarse y crear efectos de las hojas de forma esférica.
5. Ivy: Esta es una planta que al igual que muchas crecen hacia abajo. Las hojas son muy bonitas y harán que tu hogar tenga un encanto especial. La Hera Variegata, es perfecta para revestir las paredes de tu casa, en otras palabras está planta es perfecta para ti que buscas crear un jardín de ensueño que aporte una gran adaptación y muy poco cuidado ya que soporta vivir en condiciones de mucho frío y requiere poco riego, se puede utilizar tanto en interiores como exteriores.
6. Chamaedorea elegans: Con un poco de luz y pocos cuidados esta maravillosa palmera de interior será capaz de crecer y lo mejor de todo es que no necesita una gran cantidad de riego, se podría decir que es una planta bastante independiente.
7. La planta de jade: también conocida como planta de la suerte es fácil de cuidar y muy resistente a los cambios, aunque si quieres que tome mejor aspecto es mejor cultivarla en lugares con temperaturas normales, evitando el calor que puede provocar la caída de sus hojas. Esta planta aporta un toque estético a un espacio de interior o en un lugar abierto gracias a su particular color y lo exótico de sus hojas.
8. Ficus o árbol de caucho: Estas plantas son muy famosas ya que se adaptan bien a las condiciones con altas temperaturas y poca luz así como humedad. Lo único que requieres es adoptar una temperatura entre los 13ºC y 24ºC, aunque generalmente pueden vivir en zonas que no sufran heladas, si son expuestas al sol, no tienen mucho problema. Necesitan poco riego, una o dos veces por semana serán suficientes.
Ahora que ya tienes un panorama mucho más amplio no hay ningún pretexto para que puedas llenar tu casa de estas increíbles plantas , ¿ya sabes cuál es tu favorita?. Si te interesa puedes consultar 20 ideas para macetas con 'alma' reciclada para que cheques algunas increíbles ideas para tus nuevas plantas.