Consejos para cuidar las plantas de interior en invierno

Las plantas de interior necesitan más cuidados en invierno, ya que la calefacción y la humedad les afectan especialmente. A continuación te mostramos una serie de consejos para que tus plantas se mantengan sanas y fuertes durante los meses más fríos del año.

Protege las plantas de interior de la calefacción


Fuente: paperboogie
En los meses de invierno hay que proteger a las plantas de interior de la calefacción y de la humedad, ambos factores son muy dañinos para ellas. La calefacción aumenta la temperatura en exceso y reseca el ambiente.

Fuente: pinterest
Para proteger las plantas aléjalas de las fuentes de calor (radiadores, estufas, calefactores), baja el termostato a una temperatura estándar y que no supere los 21 grados. Para humedecer el ambiente puedes colocar recipientes con agua al lado de los radiadores y pulverizar las hojas de las plantas.

Cuida las plantas mediante el riego

Fuente: pinterest
En Invierno hay que controlar el riego en las plantas de interior igual que en los meses de verano, pero hay que tener más cuidado. Hay que espaciar los riegos dependiendo de cada tipo de planta. Es importante que la tierra esté húmeda, pero no en exceso porque podría conllevar la putrefacción de las raíces o la aparición de hongos. Para evitar que el agua se acumule las macetas deben contar con agujeros de drenaje en la parte inferior.

Si aparecen hongos se puede solucionar añadiendo canela en polvo, que es un fungicida natural muy fácil de obtener. Bastará con una pequeña cantidad en la tierra o en las zonas afectadas, Si aparecen en las hojas, puedes pulverizarlas con una mezcla de cucharada de bicarbonato de sodio y un litro de agua.

La ubicación adecuada


Fuente: pinterest
Un factor importante es las horas de luz que reciben las plantas de interior durante el invierno. Por eso es recomendable situarlas cerca de las ventanas para que obtengan la mayor luz natural posible. Hay que evitar colocar las plantas cerca de los radiadores que lo general se suelen colocar cerca de las ventanas, ya que constituyen los principales puntos de fuga del calor.


Fuente: pinterest
Es recomendable no cambiar las plantas de sitio a menudo, porque podrías llegar a estresarlas. Lo mejor es encontrar un sitio cerca de una fuente de luz, lejos de radiadores y dejarlas de manera permanente. Necesitan luminosidad suficiente para poder realizar su función más importante la fotosíntesis. Deberán encontrarse lejos de corrientes de aire.


Fuente: pinterest
Hay que tener en cuenta que cada especie necesita una serie de cuidados específicos. Algunas plantas necesitan más riego o luz que otras, por lo que es fundamental adaptar los cuidados a cada planta. De esta manera te aseguraras de que tus plantas estén bien cuidadas.

Limpia las hojas de las plantas

Fuente: jardinesenflor
Las hojas de las plantas de interior se ensucian y cogen polvo. Con un paño húmedo puedes limpiarlas con cuidado. Es recomendable hacer una limpieza dos veces al mes para que las plantas respiren mejor y facilitar el proceso de la fotosíntesis.

Controlar las plagas


Fuente: pinterest
Las plagas en las plantas de interior suelen padecerlas sobre todo en verano. Sin embargo, existen dos insectos la araña roja y la cochinilla que proliferan en invierno. Esto se debe al ambiente caliente y seco de los espacios interiores. Es importante comprobar el estado de las hojas de las plantas y un insecticida polivalente será el mejor aliado para ambas plagas.

Plantas de interior que son sencillas de cuidar


Fuente: pinterest
Existen algunas plantas de interior que son sencillas de cuidar y darán un toque de frescura y vida a la decoración de la casa.

Crasa. Esta planta se parece al cactus, pero no tienen espinas. Necesitan un riego moderado cada 10 días, aunque la mejor manera de comprobarlo es mirar si la tierra esta secas. Se adaptan bien a cualquier ambiente, y podrás colocarlas en cualquier estancia de la casa, salón, dormitorio, baño, cocina.

Cactus. Necesitan mucha luz solar aunque es preferible que no sea una exposición directa. Se adaptan bien a cualquier espacio de la casa. En cuanto al riego en invierno será cada dos semanas y en verano cada siete días.

Fuente: pinterest
Cinta y poto. Son plantas resistentes y frondosas. Las cintas son llamadas también lazos de amor o malamadres, son perfectas para colgar en un rincón luminoso. El riego durante el invierno hay realizarlos cada 2 semanas y en verán cada dos o tres días según la cantidad de luz solar que reciban.

Helecho. Es una planta que al principio necesita muchos cuidados, pero si se adapta bien crecerá muy bien. Necesita humedad constante y evitar la exposición directa de la luz solar, pero si luz natural suave.

Aloe vera. Planta muy resistente que no necesita muchos cuidados, riego moderado, cada diez días. Si la trasplantas a una maceta más grande cada cierto tiempo, conseguirá que se desarrolle más.

¿Qué te han parecido estos conejos para cuidar tus plantas de interior en invierno? Esperamos que te sirvan de ayuda para que tus plantas crezcan sanas y fuertes.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

agrupar calor de invierno como evitarlo humedad en interiores de plantas
Como aumentar la humedad en interiores para las plantas

Finalmente parece que el invierno llegó para quedarse?. pero el calor de la calefacción, radiadores y demás aparatos no es beneficioso para las plantas de interior, aquí cuatro consejos para que las plantas de interior no sufran. 1. Aprovechar el radiador El calor de los radiadores evapora el agua, te recomiendo que pongas un cuenco de agua sobre el radiador, esto elevará la humedad en sus cercaní ...

plantas de interior plantas de interior de fácil cuidado plantas resistentes ...

A todos nos gusta llenar nuestro hogar de plantas y no solo el exterior. No existen como tal especies de plantas que sean exclusivas de interior; sin embargo, si hay posibles plantas de interior más resistentes que te pueden ayudar a decorar sin mucho esfuerzo. Así que por eso, el día de hoy te mostraremos algunas de esas plantas de interior más resistentes que se dan de mejor manera en ambientes ...

cuidado de las plantas de interior cuidados jardineria ...

Lo reconozco, soy una ferviente amante de las plantas de interior. Las plantas de interior no solo añaden un toque decorativo y verde a tu hogar, sino que también ofrecen beneficios para la salud y el bienestar. En este post te voy a hablar de los principales cuidados específicos que necesitan algunas de las variedades más populares: pothos, espatifilos, difenbachia y chamadora. 1. Pothos (Epipr ...

jardín diy huerto fácil plantas de exterior ...

Un complemento decorativo económico y que siempre es un acierto, son las plantas de interior. Esto se debe principalmente a que las plantas pueden darle un toque natural a cualquier estancia dentro del hogar. Otra gran ventaja de las plantas de interior, es que algunas ayudan a mantener la calidad del aire en casa. Si estás pensando en incorporar en la decoración algunas plantas de interior, es ...

Consejos para empezar

Las plantas son el compañero ideal en nuestra casa, dan un toque de color a nuesta vida. No siempre tenemos tiempo para poder cuidarlas, o las condiciones de luz y espacio no son las más idóneas.  Por eso mismo es importante saber elegir las plantas de interior, si cumples con todo lo que hemos citado anteriormente, y es tu caso, te dejamos un listado de plantas de interior resistentes y de  fácil ...

Plantas de interior

Las plantas de interior son un fantástico recurso de unión con la naturaleza en el hogar donde vivimos, y este lazo se acentúa aun más cuando no disponemos de una terraza, balcón o patio, como muchas viviendas del casco urbano. Disponer de unas cuantas de ellas en casa ha demostrado científicamente mejorar nuestro estado de humor y calmar nuestras emociones, al tiempo que también ofrecen ventajas ...

plantas faciles de cuidar plantas fuertes plantas resistentes ...

Las plantas de interior hacen que las estancias se sientan más frescas y agradables, pero no siempre disponemos del tiempo para darles los cuidados necesarios. Algunas plantas requieren de nuestra atención más de lo que podemos dedicarles y, por eso, terminan marchitas y en lugar de embellecer tu hogar, lo vuelve deprimente. Lo mejor es tener plantas que sean fáciles de cuidar y que no necesit ...

plantas de interior decoración de interiores decorar con plantas ...

El verano es para vivir al aire libre. A pesar de esto, a veces es necesario pasar un tiempo dentro de casa, y entonces necesitamos un elemento vegetal que nos recuerde que fuera nos espera la naturaleza convertida en un vergel. Hoy te contamos cuáles son las plantas de interior resistentes a las altas y a las bajas temperaturas. ¡Pon un toque verde en casa! Fuente: Inside Out ¿Eres de los que ...

plantas exteriores plantas colgantes plantas en el hogar ...

¿Quién no quiere unas plantas frondosas y floreadas todo el año? El ritmo de vida que se lleva hoy en día a veces no permite el cuidado adecuado de nuestras flores por los cortos tiempos que nos quedan para este tipo de actividades. Ya sea invierno o verano, en temporada de lluvia o sequía; podrás conseguir que tu jardín, terraza o interior luzca perfecto y sin necesidad pagar una fortuna o hacer ...