Las 10 plantas más fáciles de mantener




¿Quién no quiere unas plantas frondosas y floreadas todo el año? El ritmo de vida que se lleva hoy en día a veces no permite el cuidado adecuado de nuestras flores por los cortos tiempos que nos quedan para este tipo de actividades.

Ya sea invierno o verano, en temporada de lluvia o sequía; podrás conseguir que tu jardín, terraza o interior luzca perfecto y sin necesidad pagar una fortuna o hacer constantes cambios.

No te des por vencida si ya intentaste con mil especies distintas y no va como esperas; y aunque no seas muy dada a cuidarlo, te dejo en este contenido información importante que te ayudará a lograrlo. Las plantas que son fáciles de mantener se distinguen por su resistencia a los cambios de clima o humedad, no necesitan mucho cuidado y harán de tu casa tu lugar preferido sin importar si vives en una zona de mucho calor o mucho frío.

¡Vamos a verlas!


1. Aspidistra:

Esta planta mantiene su tamaño, casi no hay que estar sacándole las hojas muertas y prefieren lugares con poca luz. Es perfecta para las personas que dicen tener mala mano con las plantas porque es muy fuerte. Luce hermosa en macetas formando conjuntos de decoración. 

 

2. Buganvilia:

Florecen en el verano y puede estar plantada directamente en el suelo o en macetas. Debes de considerar que no tolera bien el exceso de abono, además tiene escasas necesidades de agua. Sin embargo, es recomendable que al regarla evites mojar sus hojas y te concentres en sus raíces. Ideal para que los frentes de casa luzcan coloridos. 

 

3. Cactus:

Están de moda desde hace un tiempo, hay una variedad inmensa de especies que puedes plantar e incluso algunos dan flores de colores vivos que le darán un toque colorido al área en donde se encuentren. Otra ventaja es que soportan largas sequías, pero si hay que regarlas al menos una vez a la semana. Ideales para las personas que pueden invertir poco tiempo en su jardín.

4. Gazania:

Es fácil de mantener y se lleva bien con el frío. Vive bien en cualquier tipo de terreno, pero prefiere las tierras ligeras y ricas en nutrientes. Los riegos deben ser frecuentes en época de calor y reducirlos el resto del año. Hay que quitar las hojas y flores marchitas para que sigan floreciendo. Es ideal para decoraciones de jardines o terrazas. 

5. Jade:

Es considerada por los orientales muy buena planta para atraer dinero. Si estará en maceta es recomendable que sea de barro ya que son las que mejor drenan el agua excesiva. Solo hay que regar cuando la tierra este totalmente seca; para saberlo tendrás que hundir un dedo en la tierra para comprobar que no siga húmeda por debajo. Necesita bastante iluminación y es recomendable ponerla en las puertas de entrada a la casa o junto a las ventanas. 

6. Echeveria:

Pertenece a las suculentas que son especies de plantas capaces de almacenar agua en sus tejidos para sobrevivir a las sequias. Tolera el contraste térmico entre calores sofocantes y heladas por la noche. Son buenas para cubrir lugares difíciles con poco suelo y escaso riego. Ponla al sol o a media sombra. Es recomendable en decoraciones tipo orientales o zen.

7. Poto:

Es una planta tanto de exterior como de interior. Requieren mínimo cuidado y estará verde todo el año. Hay que dejar que la tierra seque entre riegos. Requiere de exposiciones muy luminosas por lo que tendrás que buscar un lugar especial. 

8. Lengua de suegra:

Sus hojas parecen espadas o lenguas puntiagudas; tienen pocas y pueden crecer hasta 2 metros. Ocupan poco espacio y crecen casi en cualquier sitio con clima cálido. Su color característico es verde oscuro aunque también la puedes encontrar en amarillo, gris y verde claro. Necesitan mucha luz y deben tener un buen drenaje para eliminar los excesos de humedad.

 

9. Coleo:

Es de las plantas de jardín más resistentes y que menos cuidados requieren. Tiene una gran variedad de colores en sus hojas. Crecen mejor en lugares frescos y sin excesos de calor. Requieren bastante luminosidad, pero no mucha agua; hay que mantener el sustrato siempre húmedo para que no se seque. 

10. Geranio:

De hermoso color y gran aliado en la decoración. En climas templados pueden llegar a florecer todo el año. Necesitan mucho sol y en verano preferentemente semisombra. El riego debe ser generoso especialmente si está en maceta.

 

No olvides que a la hora de elegir plantas es importante tomar en cuenta el tipo de suelo en que serán plantadas o el lugar donde la pondrás y la exposición al sol en algunos casos.

Recuerda que para mantener tu jardinería solo hay que saber elegir plantas. No hay que dejarse llevar solo por el color, si no tener en cuenta los distintos cuidados y considerar que hay algunas más delicadas que otras.

Espero te guste este contenido y nos vemos en mi siguiente post. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si tienes plantas en macetas debes considerar que este tipo de plantas, requieren algunos cuidados un poco distintos a otras plantas de suelo. Debido a que tienen menor cantidad de sustrato, la mayoría requiere trasplantes a otras macetas más grandes, ya que podrían debilitarse mucho y afectar su crecimiento. Puedes evitar este tipo de problemas, simplemente con algunos cuidados de las plantas ...

Las trepadoras con plantas ideales para darle una vista impresionante a la fachada de tu casa o tu jardín. Existen muchos tipos de enredaderas, con hojas anchas, con flores, tallos finos o sin flor. Antes de adquirir una de estas plantas, debemos entender lo que son y como se manejan. Esta especie empieza a crecer desde el suelo y sin ayuda de algo para agarrarse no puede avanzar hacia arriba. La ...

Hoy os quiero hablar de las plantas perfectas para tu terraza si vives en un clima mediterráneo. Desde mi experiencia te diré, que encontrar plantas para mi terraza no ha sido fácil. Es una terraza alta (En el ático) con orientación sur sin sombra y a pocos metros del mar (salitre asegurado). En mi empeño por tener flor y vegetación, he matado más de una planta, y eso generaba en mi una frustració ...

Cómo hacer que tus plantas florezcan por más tiempo: Secretos para un jardín exuberante Todos deseamos un jardín lleno de flores vibrantes que no solo embellezcan nuestro espacio sino que también perfumen el aire con su aroma cautivador. Anhelas que la esplendorosa floración de tus plantas dure más? Aspiras a prolongar ese colorido espectáculo en tu jardín? Si estás asintiendo con entusiasmo, e ...

Vivo en un lugar con mucha humedad y a veces es imposible respirar y ni hablemos de secar la ropa! Pensando en qué hacer, hace unos días decidí buscar plantas de interior que sean capaces de eliminar la humedad del aire. Si estás pasando por lo mismo que yo, ven que te quiero contar cuáles son. Palma bambú La Chamaedorea seifrizii crece en interior y es muy fácil de cuidar. No necesita estar ex ...

Plantas para climas húmedos En muchos casos, el espacio que tenemos destinado para nuestro jardín es un lugar muy húmedo. Pero no hay porque preocuparse porque muchas plantas pueden aguantar la humedad sin ningún problema. En este post hicimos una selección de plantas a las cuales puedes acudir siempre que este sea tu problema. Gloxinias Las Gloxinias son pequeñas plantas que crecen en las rocas ...

Cuando empieza a interesarnos el maravillosos y amplio mundo de las plantas siempre surgen las mismas dudas: Qué cantidad de luz necesitan? Cómo se cuándo y cómo hay que regar? Con qué planta puedo empezar? En el post de hoy vamos a tratar esta última, y vamos a explicar cómo encontrar entre las miles de plantas fáciles la idónea para nuestro rinconcito verde en crecimiento, pero si quieres saber ...

Las plantas de interior necesitan más cuidados en invierno, ya que la calefacción y la humedad les afectan especialmente. A continuación te mostramos una serie de consejos para que tus plantas se mantengan sanas y fuertes durante los meses más fríos del año. Protege las plantas de interior de la calefacción Fuente: paperboogie En los meses de invierno hay que proteger a las plantas de interior de ...

No es ningún secreto que las plantas juegan un papel fundamental en la decoración de interiores gracias a sus formas orgánicas y variedades de colores.No hay que decir que me encanta comprar plantas de interior y decorar con ellas cualquier rincón de mi casa  siempre que puedo para darle un toque de verde. En este post quiero compartir algunos tips para aquellas personas que no tienen mucha mano c ...