Plantas

Blog de florencio Idea guardada 140 veces
La valoración media de 403 personas es: Muy buena

Colgantes: elige la que más te guste

Todo sobre las plantas colgantes

Una buena solución cuando ya no se dispone de mucho espacio en el hogar para las plantas, es colgarlas. Éstas se pueden poner en bellos tiestos o macetas, que incluso puedes decorar a tu gusto.




Pelargonium peltatum


Pelargonium peltatum




Dónde situarlas

Existen diversos tipos y variedades de plantas que se adecuan perfectamente para ser colgantes. En cualquier caso, ten en cuenta sus propias características, porque unas resultarán mucho más decorativas que otras en el rincón de la casa en el que decidas situarlas.  

Como norma general, este tipo de plantas deberían colocarse en lugares con mucha luz, pero sin que llegue el sol directo. En verano, principalmente, ha de girarse su posición para evitar que se deformen hacia la luz.

 

En cuanto a su cuidado, debes saber que requieren temperaturas medias todo el año y necesitan ser pulverizadas con agua a menudo.

 

Pelargonium peltatum


Pelargonium peltatum

 

Cuál elegir

A pesar de que existen multitud de variedades ideales para macetas colgantes, hay algunas que destacan por ser las más habituales debido a sus fáciles condiciones para desarrollarse.


Gitanilla También es conocida como geranio de hiedra. Requiere ser podada después del invierno y no soporta el frío.




Pelargonium peltatum


(Imagen/ Flickr: Flowersabc)

 

Pelargonium peltatum


(Imagen/ Flickr: DowianA)




Culantrillo
Es un helecho rizomatoso con frondes de color verde claro. Necesita estar muy hidratada y es importante alejarla de las corrientes de aire.

 

Adiantum capillus-veneris


(Imagen/ Flickr: amadej2008)

 

Adiantum capillus-veneris


(Imagen: Wikimedia)

 

Potos
Sus bonitas hojas en forma de corazón y de color verde con matices amarillos hacen de esta planta una de las más elegidas para los hogares. Necesita riegos copiosos pero espaciados. No es recomendable para lugares fríos.




pothos


(Imagen: Wikimedia)




Tradescantia
A esta planta se la conoce como Amor de hombre. Es un ejemplar de rápido crecimiento. Su riego debe ser moderado en verano y escaso en invierno.




Tradescantia


(Imagen/ Flickr: Funchye)




Tradescantia


(Imagen/ Flickr: M. Martin Vicente)

 

Tradescantia


(Imagen/ Flickr: fraise)




Hiedra
Se trata de una trepadora perenne y de tallo leñoso. Es muy sensible al pulgón, por lo que requiere habituales fumigaciones con insecticida. La falta de luz hará que sus tallos sean débiles.

 

Hiedra


(Imagen/ Flickr: Les Serres Fortier)

 

Hedra


(Imagen/ Flickr: Les Serres Fortier)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Las mejores flores para macetas colgantes

Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente van a dar una vista especial a tu jardín. Elegir las mejores flores para las macetas colgantes no es trabajo fácil. Aquí encontraras la lista de las 9 más hermosas flores para este fin. Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente ...

Plantas y hierbas medicinales

Las plantas más venenosas y mortales del mundo

Las 10 plantas más venenosas y mortales del mundo. Las plantas más venenosas y mortales del mundo, al igual que los animales, combinan los ámbitos físicos y químicos en un mecanismo de defensa para escapar de los animales herbívoros. Las 10 plantas más venenosas y mortales del mundo. Las plantas más venenosas y mortales del mundo, al igual que los animales, combinan los ámbitos físicos y químicos ...

Jardinería

Las 10 mejores flores del mundo que florecen de noche

Las 10 mejores flores del mundo que florecen de noche. Disfrutar de la belleza y el agradable olor de las flores en una noche tranquila, sin duda puede ser una experiencia especial. Las 10 mejores flores del mundo que florecen de noche. Disfrutar de la belleza y el agradable olor de las flores en una noche tranquila, sin duda puede ser una experiencia especial. Te libera del estrés y la tensión, ...