Una decoración fresca y verde de una planta, siempre quedará bien. Es por eso que existen varios factores que intervienen en el mantenimiento y sobrevivencia de una planta: la altura del techo, la iluminación natural que recibe, la frecuencia con que le agregas agua. También es importante que adquieras una planta joven, para que crezca adaptada a ese ambiente de interior donde vivirá.
Escoge la planta que más te conviene
Si lo que necesitas es una planta que va de mediana a grande con cuidados reducidos, los Cactus y las Suculentas (Árbol de Jade) o el Cactus de Navidad son las ideales para ti. El riego de agua es sumamente reducido y lleva mínimos cuidados.
Si en tu hogar o espacio ambiental tienes luz cerrada o reducida, las plantas selváticas en múltiples casos optan por distanciarse del sol fuerte. Si esa es tu situación, te recomendamos las Costillas de Adán o los Potus ya que les favorecen muy bien estos ambientes.
En cambio, si deseas adornar con flores, lo tuyo pueden ser las plantas como el Anturio rojo o Candelabros africanos. Ya que con ellas obtendrás los resultados que buscas. Son plantas grandes y duraderas, con poco cuidado.
Aquí te mostramos algunas de las plantas de interior grande para que elijas la que más se adapte a ti.
Ave del paraíso (Caesalpinia)
Con esta hermosa planta sentirás las vibras desde la jungla, ya que en el interior pueden llegar a medir aproximadamente dos metros de altura y sus hojas se van dividiendo según su crecimiento y maduración, de manera natural. Esta planta necesita la luz solar y humedad alta.
La Lengua de suegra (Sansevieria)
Estas plantas son muy eficientes al momento de resistir temperaturas inadecuadas, ideal para casas con diseños de vanguardia, reluce su fortaleza y solamente requiere poca agua y luz natural.
Árbol de dragón (Dracaena marginata)
La atracción natural por el ambiente moderno a mitad de siglo, ha llevado a ser esta planta la mejor elección. Esta especie es alta y delgada. Se desarrollan hasta tres metros y solamente necesita luz natural no directa, lo necesario para que sus hojas crezcan fuertes y no se caigan.
Pino de la isla Norfolk (Araucaria heterophylla)
En su parecido tradicional se aprecia la similitud del pino de Navidad, en algunas oportunidades se es utilizado de igual manera. Es una planta tropical con sus suaves y delicadas agujas que crean un ambiente prospero. Se necesita de un suelo ácido y luz solar directa.
Palma de cola de pescado (Caryota)
Esta planta destaca por sus hojas abundantes de borde en forma de punta, llevará el ambiente tropical a cualquier habitación o espacio, solamente requiere para su desarrollo suficiente luz natural y un riego constante.
Las cinata (Chorophytum comosum)
Mejor apreciada y reconocida como “las malas madres”, estas plantas sacan de las macetas a sus pequeños retoños. Con frecuencia la conseguimos en los hogares de las abuelas.
Olivo europeo (Olea europea)
Los Olivos logran ser muy duraderos y óptimos en los interiores por un breve lapso de tiempo, mientras haya disponibilidad para moverlos hacia el exterior regularmente en las estaciones de verano o de manera eventual en las demás estaciones. Su necesidad básica es la luz natural directa y drenajes abiertos para su buena circulación.
Ficus triangular (Ficus triangularis)
Es imposible mantener la modernidad, pero esta especie con sus hojas triangulares y su singularidad en su habitual crecimiento en ambiente airoso, regala su toque moderno. Pero con estricta impecabilidad para mantenerla. Su necesidad básica es la luz natural, en ocasiones directa y una humedad disminuida.
Tronco brasileño (Dracaena fragrans)
Atractiva, impecable y cautivadora por su silueta. Posee una figura de palmera, colores amarillo y verde en sus hojas de raya, esta planta requiere poca agua y su particular necesidad es la luz natural con filtrado de los rayos de sol.
Palmera de salón (Chamaedora elegans)
La originalidad de la Palmera de salón con hojas alargadas, se caracteriza en su parecido a la palmeras en gran cantidad rodeando su tallo principal, puede crecer lo suficientemente alta tanto externa como internamente. Lleva luz natural baja o poca y alta humedad.
Árbol paraguas (Schefflera amata)
Con similar parecido a la clásica planta conocida como “Paraguas” pero con sus hojas más amplias y al igual a esta, es fácil de mantener por sus necesidades básicas como: la ligereza de luz solar y habitual riego.
Candelabros africanos
No es un árbol de manera técnica, pero se asemeja a uno ya que pueden alcanzar una altura de seis metros. Se debe conservar directamente a la luz plena del sol y buenos drenajes.
El espatifilo (Spathiphyllum)
De flores blancas y hojas verdes soporta temperaturas fuertes, y son muy conservadoras por su purificación del aire.
Consejos para mantener plantas de interiores
Existen aspectos importantes a tener en cuenta para mantener viva y óptima tus plantas de interior grandes, aquí te dejamos algunos:
La facilidad radica en el tamaño de la maceta, ya que esta es la encargada de la retención y alimentación de las plantas. Las plantas mayormente grandes, traen consigo una responsabilidad mayor, debemos regarla con regularidad y no dejar llenar su plato ubicado debajo de la maceta, este no debe sobrepasar lo necesario ni retener mucha agua.
Se recomienda realizar el riego adecuado para cada tipo de planta, en especial cuando notemos superficialmente que la tierra está levemente seca, sin pasar ni cortar el suministro de agua.
Es evidente que las macetas de estas plantas son más grandes que las macetas de plantas pequeñas, y por lo tanto mucho más pesadas. Se recomienda ubicar la maceta encima de una estructura rodante especial para estas. Así podremos desplazar la planta con mayor facilidad, independientemente que requiera o no el traslado.
Debemos considerar si tenemos la luz solar necesaria para los tipos de plantas que queremos en nuestro hogar, oficinas o espacios interiores. De igual manera en las tiendas de jardinerías (viveros), también encontrarás lo necesario para el cuidado de tus plantas.
Las plantas grandes de interior requieren ciertos cuidados que debes tener en cuenta, de tal manera que puedas mantenerlas bien cuidadas y hermosas.