Plantas

Blog de LaNancyGeller Idea guardada 9 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Plantas para oficinas

Plantas en la Oficina



Una forma de hacer más bella y más armónica la oficina que es el lugar donde pasamos gran parte del día, es agregar color y vida con plantas o flores.

Desde el punto de vista del Feng Shui, se recomienda que las flores y las plantas tienen que estar muy sanas y florecientes para aportar influencias positivas. Si las flores se mueren o las plantas se marchitan, deben ser reemplazarlas de inmediato.

Entre las flores vivas que pueden tener dentro de su oficina, se recomienda los geranios rojos, ya que atraen prosperidad y resultan fáciles de cultivar en espacios interiores siempre que los ponga cerca de una ventana que les permita obtener la luz del Sol.



Las mejores plantas para la oficina:

- Aspidistria (Aspidistria elator). Es una de las plantas de interior más resistentes y longevas pues, cuidada del modo adecuado, puede llegar a vivir más de 20 años. Resiste el exceso de calefacción (aunque proporcionarle humedad le sienta estupendamente) y la falta de luz, por lo que se adapta bien al ambiente de oficina. Necesita riego moderado, y su crecimiento es muy lento, de modo que sólo debe aportársele abono durante el verano y puedes olvidarte durante mucho tiempo de trasplantarla.



- Aglaonema (Aglaonema commutatum): atractivas y grandes hojas verdes moteadas de blanco. Es bastante resistente a la falta de luz, aunque si recibe una buena iluminación tendrá un mejor desarrollo. Le van las temperaturas cálidas, pero resiste mal la sequedad ambiental, uno de los puntos débiles de las oficinas. Necesita un riego moderado y abonado cada 15 días en verano.



- Drácena (Dracaena marginata): atractivas hojas acintadas. Necesita pocos cuidados por lo que es muy popular. Crece correctamente con 63 a 73% de sombra, aunque la franja roja que decora los bordes de sus hojas cobra mayor intensidad con la exposición directa al sol. Pulverizar regularmente con agua y evitar las corrientes de aire favorecerá su crecimiento. Debe regarse con moderación y evitar el encharcamiento.



- Kentia (Howea forsteriana): palmera de porte atractivo y elegante. Resistencia a la sequedad del ambiente y alta tolerancia a la baja iluminación. 



- Filodendro (Philodendron scandens): planta trepadora que soporta bien la luz escasa y sus brillantes hojas acorazonadas le confieren un gran atractivo. Como a la mayoría de las plantas, le viene bien un pulverizado regular para combatir la sequedad ambiental.



- Sansevieria (Sansevieria trifasciata): sin duda, una de las plantas de interior más resistentes que hay, llegando a tener fama de indestructible. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones; es una de las plantas que menos riego necesita, ideal para quien no puede regarla mucho en verano; soporta la falta de luz, años sin trasplantar, las plagas y enfermedades. Es ideal para interiores de oficinas y despachos, comercios y para las personas que no pueden dispensarles grandes cuidados.



- Palmera bambú (Chamaedorea seifrizii): esta elegante palmera, que no alcanza un gran tamaño, es una planta de interior perfecta, tolerante a la luz tenue y a la falta de cuidados. Una pulverización frecuente de sus hojas evitará que las puntas se sequen.



- Espatifilo (Spathiphyllum wallisii): es una planta fácil de cultivar y de aspecto elegante y atractivo por sus brillantes hojas lanceoladas y sus delicadas flores blancas. Puede ser una buena planta para la oficina, aunque necesita un riego abundante, precisa de cierta humedad ambiental y una ubicación luminosa.



- Cheflera (Schefflera arboricola): puede alcanzar un porte considerable. Su adaptación a la luz tamizada y a los ambientes frescos permite utilizarla en situaciones desfavorables para otras plantas de interior. Aunque agradece la humedad, soporta bien los ambientes secos y las atmósferas viciadas.



- Cinta (Chlorophythum gomosum): fáciles de cultivar y multiplicar. Se adaptan muy bien a las condiciones adversas, como las propias del ambiente de oficina, y requiere muy pocos cuidado.



Otras plantitas bellas que pueden adornar nuestra oficina, te las mostramos a continuación:









Qué les parecen estas ideas????

Fuente: este post proviene de Blog de LaNancyGeller, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lavanda & Camelia

Continuando con el espíritu primaveral, a pesar de las lluvias del fin de semana. Acá les dejó bellas flores y ricos aromas para el Hall de Entrada.

Bienvenida Primavera

Ya estamos en plena Primavera por estos lados, así es que agarré mi cámara y recorrí toda la casa para mostrarles todos mis floreros (que no son pocos, porque me encantan) y cómo se ven con sus flores ...

Cojines de Lana

A nosotras nos encantan los cojines para decorar, pero tú, ¿qué prefieres? ¿Palillo o crochet? Acá algunos cojines tejidos muy hermosos para que hagas más bella tu sala, tu pieza o cualquier rincón de ...

Etiquetas: ideas prácticas

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

oficina plantas trabajo ...

Plantas en el trabajo

Dale un toque de color a tu oficina

Te contamos cuál es la mejor manera de dar colorido a tu oficina. Las plantas de interior no sirven únicamente para aportar colorido y esplendor a nuestras casas. Nuestro lugar de trabajo también se presta a recibir ese toque de naturaleza que nos hace sentir mejor y, sobre todo, nos anima a desarrollar nuestra actividad laboral de forma más eficaz.

plantas de interior plantas en oficinas plantas resistentes ...

5 plantas perfectas para la decoración de oficinas

Si ayer os comentábamos los beneficios de tener plantas en la oficina, en este post podrás saber cuáles son las plantas adecuadas y las que te aportarán mayor provecho. Fáciles de mantener, resistentes a variedad de condiciones interiores y de larga duración son algunas de sus características, sin olvidar nunca la estética. Éstas son las 5 plantas perfectas para la decoración de oficinas: Potus ...

plantas de interior decoracion casa ...

Plantas ornamentales, ideas para decorar casas y oficinas

Las plantas ornamentales son una alternativa y opción de decoración con la que podemos jugar mucho más de lo que pensamos, el tener plantas en nuestro ambiente, ya sea en nuestra casa u oficina nos da una mayor sensación de tranquilidad y paz, además nos permite jugar con la decoración de nuestro espacio y dándonos grandes oportunidades para jugar con los colores de cada una de ellas. Podemos enco ...

jardinería aloe vera consells ...

Plantas inmortales para ineptos (como yo)

 Empiezo la categoría Jardinería con la intención de erradicar una de la grandes penas que tengo: se me mueren las plantas. Pero, ei, ¡no todas! Y es por eso que hoy os presento un listado de plantas inmortales que más de una persona agradecerá. Todas las plantas que os comento las podéis comprar en floristerías de pueblo o de barrio. Como buena alguairenca afincada en Barcelona, siempre que puedo ...

hogar cuidados flores ...

Cuidar de las plantas en casa

Aprender unas pautas básicas para cuidar de las plantas en casa. Las plantas son unos seres vivos especiales con los que podemos vivir de forma sencilla. Así, la presencia de plantas en nuestro hogar nos suele beneficiar más de lo que nos pensamos ya que: purifican el aire, ayudan a combatir la depresión, decoran y da color al hogar, ayudan a reducir el estrés… Lo que, puede ser una buena id ...

plantas de interior plantas en las oficinas decorar con plantas ...

Plantas en la oficina y sus beneficios asegurados

Utilizamos plantas para adornar muchos espacios de interior y las oficinas son unos de ellos. De esta forma conseguimos alegrar el área de trabajo y decorarlo de una manera fácil y ecológica. Pero, ¿la razón por la qué utilizamos plantas en decoración es únicamente estética? No debería ser así, pues las plantas aportan numerosos beneficios de los que nos podemos aprovechar, sobre todo, cuando trab ...

plantas de interior plantas para oficinas plantas decorativas ...

Plantas para decorar oficinas o espacios de trabajo

Como amante de las plantas me considero un fiel admirador de su formas, colores, aromas... Llenaría cualquier espacio con ellas porque completan y alegran nuestros hogares mejor que cualquier otro objeto decorativo. Pero es que, además, gracias a sus beneficios podemos garantizar estancias con aire de calidad y purificado, disminuir el polvo de manera eficiente o absorber el ruido, entre otros muc ...

criadero kimbi cuidados de las plantas carnivoras drosera ...

Las plantas carnívoras

Las plantas carnívoras, o plantas insectívoras, son plantas que obtienen la mayoría de sus necesidades nutricionales mediante la captura de animales vivos o protozoos, normalmente insectos, pero esto no significa que no necesiten el sol y el agua como el resto de plantas. Las plantas carnívoras crecen generalmente en suelos pobres en nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas, por eso estas pla ...

variedades cuidado de plantas plantas colgantes de exterior ...

Plantas colgantes de exterior para decorar balcones y ventanas

Existen muchas plantas colgantes de exterior que pueden decorar tu ventana o balcón, tienes muchas opciones entre plantas bajas, altas, frondosas, sin una duda esta seria una combinación muy gustosa a la vista agregando diversidad al hogar; si no dispones de mucho espacio dentro de tu casa, no te preocupes, la solución es colocar estas plantas  de exteriores en tu lindo jardín. Tipos de plantas de ...