Plantas de interior que resultarán una magnífica elección para tu oficina

Sin lugar a duda, el contacto con las plantas y la naturaleza nos llenan de vitalidad y nos ayudan a oxigenar nuestro cerebro.

Las Plantas para oficina son propicias para ambientes laborales,  ya que podemos obtener una decoración natural y fresca.

Por supuesto, teniendo en cuenta el espacio, la iluminación y temperatura del lugar ya que hay plantas que no resisten a condiciones muy extremas causado por el aire acondicionado o por la calefacción, por lo que se tiene que estar atento.

Muchas personas que pasan varias horas en una oficina laborando pueden incluir algunas plantas en su escritorio proporcionándoles un poco de tranquilidad, y les permite prestar atención a sus labores con mayor facilidad.

Según una investigación llevada a cabo las plantas aumentan la creatividad y la productividad en un 15%. Las personas que laboran en un ambiente que tiene naturaleza se sienten más motivadas y alegres durante el día.

Las plantas para oficina: maravillosos beneficios

Las plantas para oficina ayudan a liberar de toxinas el entorno laboral, también ayudan a regenerar el aire de la oficina dándole un toque de frescura y naturalidad.

Contribuyen a oxigenar el cerebro, es por ello, que nos sentimos más equilibrados y relajados.

Sin duda, reduce la presión arterial y mejora el funcionamiento del organismo.

Las plantas también ayudan a reducir la fatiga y aumentan la productividad, facilitando así la concentración y la agilidad.

Aunque lo pongas en duda, las plantas ayudan a disminuir la contaminación sonora.

Por otra parte las plantas favorecen el nivel de humedad en el ambiente, evitando así la resequedad de la piel y las mucosas.

Plantas para oficina – Conoce algunos tipos

Asombrosamente las plantas para oficina ayudan a reducir el estrés y a mejorar el bienestar en términos generales. Definitivamente no hay excusas para no tener una en tu lugar de trabajo. A continuación te daré a conocer algunos tipos de plantas para ti.

Cuna de Moisés Espatifilo

Cuna de Moisés Espatifilo


Es una planta que sirve para decorar tu oficina, ya que tiene una flor y existen de diversos colores. Suele ser espaciosa, ayuda a limpiar el ambiente y puedes regarla 2 veces por semana.

Cactus

Cactus


Esta planta le da un estilo único y agradable a tu oficina, no ocupan mucho espacio, porque suelen ser pequeños. Solo debes colocarlos cerca de una ventana con luz solar y estar pendiente de regarla al menos 2 veces al mes.

Fitonia Fittonia

Fitonia Fittonia


Esta en particular se conserva con la luz artificial de la oficina, preferiblemente en un ambiente húmedo. Puedes regarla continuamente pero no la dejes en la luz solar, puede que las hojas se quemen.

Potos Epipremnum aureum

Potos Epipremnum aureum


Se caracteriza por ser decorativa ya que puedes colgarla en una ventana o colocarla como enredadera. Esta planta suele muy resistente y de tamaño medio pero en ambientes húmedos puede llegar a crecer más.

Aralia Polyscias fruticosa

Aralia Polyscias fruticosa


Es una planta que puede llegar a crecer muy alta, se conversa muy bien en ambientes con suficiente luz. Puedes regarla al menos 2 veces al mes.

Chamaedorea elegans

Chamaedorea elegans


Es una planta grande tipo palmera, que proporciona una imagen fresca a tu oficina. Debes regarla frecuentemente ya que la raíz tiene que siempre estar húmeda.

Palo de agua Dracaena deremensis

Palo de agua Dracaena deremensis


Ideal para diversos tipos de ambientes y temperaturas, esta planta puede crecer muy alta o muy pequeña dependiendo del tipo de dracaenas. Conviene regarla solo 1 vez por semana.

Jade Crassula ovata

Jade Crassula ovata


Denominada también como el árbol del dinero, porque te trae prosperidad financiera. De este modo, quizás quieras tenerla en tu lugar de trabajo. Se recomienda regarla 2 veces al mes.

Orejas de burro Sansevieria trifasciata

Orejas de burro Sansevieria trifasciata


Esta peculiar planta fue denominada por la NASA unas de las más beneficiosas para los astronautas, ya que tiene una alta producción de oxígeno. Crece pequeña y puedes regalar 1 vez por semana.

Ya te di a conocer las plantas para oficina que se recomiendan para colocarlas en tu lugar de trabajo. Así mismo puedes escoger la que mejor se adapte a tu espacio laboral.

Las plantas de tamaño pequeño o mediano, resistentes y que no siempre necesiten  luz directa las hace las más adecuadas para los ambientes laborales.

Se aconseja tener plantas de hoja redonda, son más elegantes que las de forma puntiaguda. Pueden situarse de tal forma que sirven como barrera de separación en los espacios de trabajo.

Las plantas para oficina favorecen a la creación de un entorno agradable y relajante, enaltece no solo el espacio en el que trabajamos sino también mejora nuestro rendimiento.

Cabe destacar que son pocas las plantas que generan alergias en las personas. Hay veces que emanan malos olores pero cuando esto pasa es porque se encuentran en mal estado.

Por tal razón se debe tener el cuidado y mantenimiento adecuado, revisar periódicamente los recipientes o macetas que las sustentan para así evitar el almacenamiento de agua.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas
Plantas en la Oficina

Una forma de hacer más bella y más armónica la oficina que es el lugar donde pasamos gran parte del día, es agregar color y vida con plantas o flores. Desde el punto de vista del Feng Shui, se recomienda que las flores y las plantas tienen que estar muy sanas y florecientes para aportar influencias positivas. Si las flores se mueren o las plantas se marchitan, deben ser reemplazarlas de inmediato. ...

plantas decoración oficina ...

Las plantas son una parte fundamental en nuestra vida y muchas veces no nos damos cuenta de eso. Pero están ahí, dispuestas a ayudarnos y siempre listas para embellecer un espacio. En esta entrada conocerás cuáles son algunos de los muchos beneficios que tienen las plantas y de qué manera te ayudan a mejorar la calidad de vida en la oficina. ¡Toma nota y ve por tu planta! 1) Reduce el estrés Est ...

hogar jardinería plantas ...
Plantas de interior que requieren poco cuidado

¿Te gustan las plantas pero ninguna te dura viva más de un mes? En este artículo te doy cinco opciones de plantas de interiores que alegrarán tu casa y tu vida con pocos cuidados. Helecho. Esta planta estará mejor en lugares donde pueda recibir la luz del sol. No le sienta bien el frío, por lo que es ideal para tenerla al interior de la casa, no debes preocuparte si la regaste un poco más de lo de ...

decoración adornar interior grande ...

¿Se mueren las plantas en el interior de tu hogar u oficina? Esto se debe a que no has seleccionado la apropiada para el lugar. En este artículo tendrás algunas de las mejores propuestas de plantas adecuadas que pueden sobrevivir, hasta en las condiciones más inestables. Una decoración fresca y verde de una planta, siempre quedará bien. Es por eso que existen varios factores que intervienen en el ...

plantas de interior plantas en oficinas plantas resistentes ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores plantas para decorar oficinas, si ayer os comentábamos los beneficios de tener plantas en la oficina, en este post podrás saber cuáles son las plantas adecuadas y las que te aportarán mayor provecho. Fáciles de mantener, resistentes a variedad de condiciones interiores y de larga duración son algunas de sus características, sin olvidar nunca la esté ...

deco - inspiración

Sois much@s los que a través de Instagram me comentáis que os encantan mis plantas y que os gustaría tener más. Pero por una razón u otra, me decís que no acabáis de animaros a adoptarlas. Las razones que me dais son varias: que si se os da fatal cuidarlas, que no tenéis suficiente tiempo o que no sabéis qué hacer con ellas cuando estáis largas temporadas fuera de casa. Por eso, he decidido compar ...

Plantas Plantas de interior

Las mejores 20 plantas de interior para tu hogar Las plantas de interior no solo agregan un toque de frescura y color a tu hogar, sino que también pueden purificar el aire y mejorar tu estado de ánimo. Si estás buscando las mejores opciones para decorar tu espacio interior, aquí te presentamos una lista con las 20 plantas más recomendadas. 1. Suculentas Las suculentas son plantas ideales para inte ...

plantas de interior listado plantas de interior mejores plantas de interior ...

Si eres de los que le gustaría tener plantas de interior y quieres decidirte por las mejores, en el artículo de hoy te voy a enseñar 7 plantas que, desde mi punto de vista, son las más adecuadas. Todas ellas son idóneas para interior, ya que todas crecen a la perfección con unos cuidados mínimos y no necesitan una exposición solar directa. Cyperus alternifolius La primera planta que voy a recomend ...

plantas de interior beneficios salud ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios de las plantas de interior, ¿Quiénes no amamos las plantas para la decoración de nuestro hogar? ¡Todos! Tener plantas en nuestra casa no solo ayuda a que el lugar se vea bonito, las plantas en el interior aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo y, sobre todo, a nuestra mente; mejoran nuestra calidad de vida. Nos ayudan a cuidar de nu ...

Consejos y recomendaciones Urbangreen Tips

La naturaleza y la vegetación es imprescindible en nuestras vidas, porque nos proporciona el oxígeno que necesitamos para respirar. Sin embargo las plantas poseen beneficios mucho más amplios que la emisión de oxígeno, ya que suelen ser utilizadas como una terapia alternativa que es capaz de sacar la mejor versión de ti mismo, hacerte sentir más tranquilo y enfocado en lo que tienes que hacer. Aun ...