Tener plantas en nuestra casa no solo ayuda a que el lugar se vea bonito, las plantas en el interior aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo y, sobre todo, a nuestra mente; mejoran nuestra calidad de vida. Nos ayudan a cuidar de nuestra salud, ya que disminuyen el estrés. Nos aportan positivismo y mejoran nuestro estado de ánimo. ¿Cómo?, ¿no sabías esto? No te preocupes, aquí te contaré más sobre los beneficios que nos brindan las plantas, así que ¡sigue leyendo!
1. Prevención de enfermedades
Las plantas nos ayudan a limpiar el aire de enfermedades. Tenerlas en el interior aumenta la humedad, ayudan a quitar el polvo y la contaminación, lo que ayuda prevenir cuadros alérgicos.
2. Respirar mejor
Regresemos un poco a Secundaria para un repaso de ciencias naturales. Las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, al contrario de nosotros que, cuando respiramos, tomamos oxígeno y liberamos dióxido de carbono. Estos hábitos opuestos nos hacen socios naturales de las plantas. El beneficio de tenerlas dentro de nuestro hogar es que aumentan los niveles de oxígeno.
Durante la noche, la fotosíntesis se detiene y las plantas funcionan al contrario, es decir, respiran como nosotros, absorben oxígeno y liberan dióxido de carbono. Algunas plantas hacen lo contrario, tales como: orquídeas y las suculentas, por lo mismo se recomienda poner estas plantas en las habitaciones para que refresquen el aire durante la noche.
3. Mejoran la salud
La colocación de plantas en ambientes de trabajo reduce la fatiga, la ansiedad, los dolores de garganta y los síntomas de gripe. Como ya lo mencionamos, las plantas aumentan el nivel de oxígeno en el hogar, por lo que ayuda a la oxigenación en las células cerebrales, aliviando los horribles dolores de cabeza.
4. Ayudan a nuestra piel
Las plantas aumentan la humedad del aire y esto ayuda mucho a hidratar la piel y a lograr que se vea más saludable.
5. Previenen el insomnio
Es horrible no poder descansar de la forma correcta por culpa del insomnio. Las plantas nos ayudan mediante la liberación de oxígeno que hacen a lo largo del día. Benefician a la salud mental y corporal, lo que nos ayuda a descansar mejor.
Las plantas no solo son para embellecer nuestro hogar, sino también nos ayudan a mejorar la calidad de vida, así que empieza a decorar con ellas por los beneficios que te brindan. Existen varios tipos de plantas medicinales que nos ayudarán a mejorar la salud, pero, ¡tranquila! de eso platicamos la próxima ves.