6 beneficios de tener plantas en tu hogar y oficina



La naturaleza y la vegetación es imprescindible en nuestras vidas, porque nos proporciona el oxígeno que necesitamos para respirar. Sin embargo las plantas poseen beneficios mucho más amplios que la emisión de oxígeno, ya que suelen ser utilizadas como una terapia alternativa que es capaz de sacar la mejor versión de ti mismo, hacerte sentir más tranquilo y enfocado en lo que tienes que hacer. Aunque sean muchos los mitos sobre tener plantas en casa o en la oficina sus beneficios son muchísimos y te los contamos a continuación:

Beneficios de tener plantas en casa o en la oficina







7 beneficios de tener plantas en tu hogar y oficina


Mejora tu respiración



Las plantas son una excelente fuente de oxígeno y por ende puede mejorar tu respiración considerablemente. Con tan solo colocarlas en tu hogar y oficina, el proceso de fotosíntesis de las plantas provoca que éstos absorban el dióxido de carbono y que luego liberen el oxígeno hacia el exterior. Por supuesto esta continua liberación de oxígeno puro es maravilloso para tus pulmones, porque recibe suficiente oxígeno para que tu respiración mejore potencialmente. Además las plantas se encargan de absorber el dióxido de carbono que eliminas mediante la espiración, y esto es una gran ventaja, ya que este gas puede reabsorberse por el organismo y genera serios problemas de salud. Por otro lado las plantas actúan como una especie de esponja que absorbe todo lo que se encuentra en tu organismo, sean toxinas, químicos, gases o cualquier desecho. Esto permite purificar el ambiente y sin duda mejora tu respiración porque no ingresan a tu organismo elevadas cantidades de contaminantes, que pueden generar irritaciones en los pulmones o reacciones adversas. Sin duda estos beneficios pueden ser ampliamente utilizados por personas con dificultades para respirar o crisis asmáticas, ya que puede mejorar el proceso respiratorio significativamente.

Aumenta la humedad del aire



Las plantas necesitan de abundante agua para mantenerse saludables y fuertes. Sin embargo esta agua se absorbe, luego es expulsada y esto ayuda a que aumente la humedad del aire circundante en la oficina o la habitación. De hecho el 97 % del agua absorbida por las plantas luego es liberada como vapor de humedad, por lo que sus cualidades para combatir la sequedad del aire son muy potentes y forman parte de sus procesos naturales de fotosíntesis. Mantener un ambiente húmedo es esencial para tu organismo, ya que se ha determinado que los ambientes más secos generan irritaciones en los pulmones, calor excesivo y hasta resequedad en la boca. De esta manera tu cuerpo necesita un poco de humedad en el aire que respiras para que el proceso respiratorio sea óptimo y para que puedas dormir bien por las noches. También explican los científicos que permanecer en un ambiente lo suficiente húmedo puede ayudarte a combatir la piel seca y sin brillo, mientras que disminuye la tos seca y los dolores de garganta. Lo mejor de tener las plantas es que tendrás tu ambiente húmedo naturalmente y sin gastos extras en humidificadores.

Limpia el aire de toxinas



Las plantas son increíbles para limpiar el aire de toxinas contaminantes y cualquier producto que puede influir negativamente sobre tu salud. Es recomendable tener plantas en la casa o en la oficina porque el ambiente o el aire de este tipo de lugares se encuentra muy contaminado. Debido a la facilidad que existe para que ingresen bacterias, virus, químicos y contaminantes exteriores que se adhieren a la habitación y aumentan el riesgo de que te enfermes. De hecho la facilidad de que ingresen a la oficina u hogar es muy alta, mientras que las probabilidades de que vuelvan a salir al mundo exterior son muy reducidas. Sin embargo contar con plantas en casa o en el trabajo puede ayudarte a limpiar el ambiente de estas toxinas o contaminantes que puedan afectar tu salud. Se estima que las plantas logran absorber hasta un 87% de los contaminantes como químicos dañinos que se encuentran en el aire y que ingresan por ventanas puertas e incluso mascotas. Esta purificación del aire te permite respirar mejor y disfrutar de una mejor salud porque apoya tu sistema inmunológico y estimula una mejor función cerebral.

Tus próximas plantas con un 5% de descuento!

Aprovecha este descuento en toda nuestra tienda. Introduce el siguiente código en el proceso de pago y disfruta de este descuento en todo tu pedido.

Ver colección de plantas

Mejora tu estado de salud



Tener plantas en casa o en la oficina puede mejorar tu estado de salud de manera general, ya que produce excelentes beneficios que pueden influir positivamente sobre tu sistema inmunológico, tu salud mental, tu sistema respiratorio, entre otros. Debido a que las plantas pueden absorber toxinas y contaminantes. Tenerla cerca constantemente puede estimular tu sistema inmunológico de manera que tu cuerpo se encuentra mucho más preparado para enfrentar una gripe o los agentes patógenos que ingresan al organismo. Además las plantas benefician tu salud mental y esto te ayuda a sentirte mucho mejor de tal forma que todo tu cuerpo funciona de la manera correcta y esto sirve como estimulante para tus células inmunes. Asimismo fortalece tu sistema respiratorio y mejora el proceso de respiración, mientras que promueve una mejor oxigenación sistémica. Los beneficios de las plantas sobre la salud mental son realmente increíbles porque inducen una sensación de relajación y calma que pueden ser clave para disminuir el estrés y la depresión. Así mismo las plantas liberan químicos positivos que son captados por tus receptores olfatorios y estimulan la liberación de neuroquímicos y hormonas que promueven un estado de bienestar general.

Te ayuda a concentrarte más fácilmente



Las plantas pueden ser la clave para que puedas concentrarte con mayor facilidad en tu casa o en la oficina, ya que se ha demostrado que su presencia en una habitación eleva los niveles de productividad en las personas que permanecen en dicho lugar. En principio se cree que esto ocurre por la sensación de calma y tranquilidad que inducen las plantas, ya que permite disipar todo tipo de niebla mental y permite liberar un poco las preocupaciones, sentimientos temores o pensamientos que se acumulan en tu mente y no te dejan enfocarte en lo que tienes que hacer. Además las plantas inducen una mejor neuroquímica en tu cerebro que te ayudará a relajarte reducir el estrés y sentirte más feliz, en consecuencia cuando te sientes menos estresado y ansioso son mayores las probabilidades que la creatividad fluya y que con ello puedes concentrarte mucho más rápido.

Según estudios tener plantas en casa u oficina puede aumentar hasta en un 70% los niveles de atención o concentración, por lo que puede ser muy útil para ser productivo y aprovechar mejor tu tiempo. Basta con que tengas una planta para que note los cambios y hace más cómoda tu habitación.

Las plantas no sólo mejoran la apariencia de cualquier habitación sino que también pueden hacerla más cómoda, en principio sea la planta que sea, aporta algo de color y vida a toda la habitación que será muy agradable a simple vista. Además las plantas permiten disfrutar un poco de la naturaleza y el mundo circundante, por lo que puede transportarse a un lugar lleno de calma y belleza por disfrutar. Científicamente hablando las plantas vuelven tus habitaciones más cómodas porque mejoran por completo el ambiente circundante de manera que respiras un aire mucho más limpio y libre de contaminantes. Te sientes mucho mejor y tu cerebro se encuentra frecuentemente liberando neuroquímicos positivos que aumentan esa sensación de bienestar. Así mismo las plantas pueden regular la temperatura del ambiente y hacerla mucho más amena así como humedece el ambiente, y eso te hace disfrutar aún más del aire puro que respiras. Es una realidad te sientes mucho mejor en presencia de plantas y esto hace que desarrolles una sensación de comodidad en el ambiente rodeado de plantas. Sin duda incorporarlas puede ser ideal cuando tienes que pasar demasiadas horas en un mismo lugar.

Ayuda a olvidar el estrés



Las plantas pueden ser ese complemento perfecto en tu hogar u oficina, que te ayudará a olvidarte del estrés y sentirte mucho mejor en general. Las plantas benefician en gran magnitud la salud mental, por lo que puede ser muy útil para combatir el estrés y reducir otros problemas relacionados como la ansiedad o la depresión. Se sabe que las plantas generan una sensación de calma y tranquilidad, que puede ayudarte a relajarte y liberar tu mente de las preocupaciones o pensamientos que puedan generarte estrés. Así mismo los químicos naturales ingresan a tu organismo mediante la respiración y así promueven la liberación de neuroquímicos positivos como la serotonina y la dopamina, de tal forma que te sientes más feliz. De hecho los científicos afirman que aquellas personas que tienen plantas en sus casas son mucho más felices que las personas que no poseen plantas. Además las plantas también te ayudan a dormir mejor respirar mejor y sentirte mejor de manera general, por lo que puede aliviar el estrés y atenuar sus síntomas o consecuencia sobre el organismo. También será positivo para combatir la ansiedad y la depresión.

Ya lo sabes! todos lo beneficios que pueden tener las plantas en nuestro hogar u oficina! Si quieres comprar plantas, no dudes en visitar nuestra tienda online de Urbangreen.

¡Comparte este articulo con tus amigos!

Share on facebook Facebook

Share on twitter Twitter

Share on linkedin LinkedIn

Share on google Google+

Share on whatsapp WhatsApp

Share on telegram Telegram

Share on pinterest Pinterest

Fuente: este post proviene de Urbangreen Store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Azalea cuidados: Consejos esenciales para un florecimiento espectacular La azalea, una planta ornamental conocida por sus vibrantes flores y foliaje denso, es un género que pertenece al grupo de los R ...

Caladium cuidados: Guía esencial para una planta vibrante y sana Los caladiums, también conocidos como ‘orejas de elefante’ debido a la gran forma y tamaño de sus hojas, son una elección v ...

Caryota: Guía de Cuidados de la Palmera Cola de Pez La Caryota, conocida comúnmente como palmera cola de pez, es una planta tropical que se destaca por su peculiar follaje en forma de aletas de pez. O ...

Beaucarnea "pata de elefante": Cuidados esenciales para su crecimiento Beaucarnea, también conocida popularmente como pata de elefante, es una planta que llama la atención tanto por su carac ...

Recomendamos

Relacionado

plantas de interior plantas en las oficinas decorar con plantas ...

El dia de hoy estaremos hablando de los beneficios de las plantas en la oficina, utilizamos plantas para adornar muchos espacios de interior y las oficinas son unos de ellos. De esta forma conseguimos alegrar el área de trabajo y decorarlo de una manera fácil y ecológica. Pero, ¿la razón por la qué utilizamos plantas en decoración es únicamente estética? No debería ser así, pues las plantas aporta ...

plantas interior plantas oficina ventajas plantas en la oficina ...

Las plantas son un gran elemento decorativo, pero además tienen otras ventajas que debemos conocer. Un estudio llevado a cabo por investigadores de Noruega revela que la presencia de plantas en mesas de oficina, nos torna más productivos en un porcentaje notoriamente mayor. La Universidad Noruega de Ciencias de la Vida realizó dos estudios basándose en la lectura de unos textos a personas en dife ...

Sin lugar a duda, el contacto con las plantas y la naturaleza nos llenan de vitalidad y nos ayudan a oxigenar nuestro cerebro. Las Plantas para oficina son propicias para ambientes laborales, ya que podemos obtener una decoración natural y fresca. Por supuesto, teniendo en cuenta el espacio, la iluminación y temperatura del lugar ya que hay plantas que no resisten a condiciones muy extremas causa ...

plantas decoración oficina ...

Las plantas son una parte fundamental en nuestra vida y muchas veces no nos damos cuenta de eso. Pero están ahí, dispuestas a ayudarnos y siempre listas para embellecer un espacio. En esta entrada conocerás cuáles son algunos de los muchos beneficios que tienen las plantas y de qué manera te ayudan a mejorar la calidad de vida en la oficina. ¡Toma nota y ve por tu planta! 1) Reduce el estrés Est ...

blog

Cómo decorar tu cocina con plantas: beneficios, cuidados y tipos de plantas que puedes usar ¿Te gustan las plantas y quieres darle un toque verde a tu cocina? ¿Quieres saber cómo decorar tu cocina con plantas, qué beneficios tienen, cómo cuidarlas y qué tipos de plantas puedes usar? ¿Qué beneficios tiene decorar tu cocina con plantas? Decorar tu cocina con plantas tiene muchos beneficios, tanto p ...

ideas prácticas
Plantas en la Oficina

Una forma de hacer más bella y más armónica la oficina que es el lugar donde pasamos gran parte del día, es agregar color y vida con plantas o flores. Desde el punto de vista del Feng Shui, se recomienda que las flores y las plantas tienen que estar muy sanas y florecientes para aportar influencias positivas. Si las flores se mueren o las plantas se marchitan, deben ser reemplazarlas de inmediato. ...

oficina plantas trabajo ...
Dale un toque de color a tu oficina

Te contamos cuál es la mejor manera de dar colorido a tu oficina. Las plantas de interior no sirven únicamente para aportar colorido y esplendor a nuestras casas. Nuestro lugar de trabajo también se presta a recibir ese toque de naturaleza que nos hace sentir mejor y, sobre todo, nos anima a desarrollar nuestra actividad laboral de forma más eficaz.

plantas de interior plantas en oficinas plantas resistentes ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores plantas para decorar oficinas, si ayer os comentábamos los beneficios de tener plantas en la oficina, en este post podrás saber cuáles son las plantas adecuadas y las que te aportarán mayor provecho. Fáciles de mantener, resistentes a variedad de condiciones interiores y de larga duración son algunas de sus características, sin olvidar nunca la esté ...

plantas de oficina plantas para decorar jardineria interior ...

Imagínate que acabas de comprar un nuevo traje elegante para una entrevista de trabajo; lo más probable es que uses el traje con zapatos adecuados, y no con tus zapatos de entrenamiento. Bueno, lo mismo puede decirse de las macetas y contenedores de plantas en tu oficina por lo que sería el momento de invertir en unas bellas macetas. Decora tu oficina correctamente El mundo de hoy está domina ...