Las plantas son un gran elemento decorativo, pero además tienen otras ventajas que debemos conocer. Un estudio llevado a cabo por investigadores de Noruega revela que la presencia de plantas en mesas de oficina, nos torna más productivos en un porcentaje notoriamente mayor.
La Universidad Noruega de Ciencias de la Vida realizó dos estudios basándose en la lectura de unos textos a personas en diferentes situaciones. Por un lado, unos hacían la prueba en mesas de madera vacías y, por otro lado, con plantas en mesas de oficina además contaban con flores.
El resultado fue rotundo: aquellos que tenían plantas en mesas de oficina obtenían un mejores puntuaciones. Además, esta no es la única ventaja que tiene la presencia de plantas en la oficina. A parte de aumentar la productividad del trabajador, mejora la calidad del aire, limpiándolo y siendo beneficioso para la salud.
Reduce el estrés, tan propio de las oficinas. En parte es gracias a que aporta mayor comodidad en la estancia, regulando la humedad necesaria n el aire. Finalmente, después de todos estos aspectos indiscutibles, puede aumentar la conciencia ecológica. Y es que tener una planta te puede mejorar el estilo de vida aumentando tu grado de compromiso con el medio ambiente.
________
Imágenes/flickr: Seantoyer y Josefwells.