(Imagen: Marvi215)
Realizar estos jardines decorativos en miniatura no es para nada dificil y puede resultartremendamente divertida, sobre todo para los más pequeños de la familia. Es original, creativa, sencilla, bonita, decorativa, económica...
Podría seguir enumerando cualidades de estos jardines decorativos en miniatura, sin embargo prefiero que probéis a hacer un jardín en miniatura vosotros mismos y los comprobéis.
(Imagen: Marvi215)
Jardines en miniatura: ¿Cómo se hacen?
1. En primer lugar debemos seleccionar el recipiente en el que crear la composición. Uno de forma redondeada dará sensación de plaza, pero también podéis escoger rectangulares o de la forma que prefiráis. De cerámica, hormigón... ¡Al gusto!
2. A continuación colocaremos musgo, asegurándonos de que este sobresale un poco por encima del borde de la maceta o jardinera elegida.
3. Con una pala de jardín, haremos un agujero más o menos en el centro de la composición.
4. Rellenamos el hueco con tierra de hoja, turba y vermiculita para mejorar el drenaje y asegurar la humedad.
5. Seguidamente podremos plantar nuestro pequeño arbolito, que puede ser cualquier planta de raíces pequeñas, tronco y hojas.
(Imagen: Jardines en Miniatura)
- Ahora viene la parte decorativa:
1. En este caso vamos a hacer un pequeño columpio colgado del árbol, un banco y un caminito. Necesitaremos ramas secas.
2. Para que la creación sea lo más realista posible es importante tener en cuenta las proporciones, así que mediremos nuestro 'árbol' y realizaremos los detalles atendiendo esta cuestión.
3. En el vídeo que os adjunto os explican cómo elaborar el banco, el columpio y el camino.
Este es tan solo un ejemplo de los muchísimos que podemos crear y en esta idea DIY, como siempre, lo importante es la imaginación. Podremos añadir cualquier elemento que nos apetezca: tumbonas, sillas, casas, figuras de personas o animales, ríos, puentes, escaleras... ¡Un sinfín de opciones!
En cuanto al recipiente, tal y como os decía anteriormente, la creatividad también manda y he encontrado algunos jardines en miniatura en carretas, tazas, cajas de madera...
(Imagen: Marvi215)
Porque la inspiración es importante en este tipo de casos, he encontrado un vídeo con muchas ideas que os pueden ser útiles. Espero que os guste.
Y, por último, si sois almas serenas y os gusta el mundo espiritual, ¿qué os parece apostar por un mini-jardín zen? Aquí el paso a paso:
20 manualidades más para el balcón, terraza o jardín pequeño PINCHANDO AQUÍ.
- Si queréis compartir vuestras imágenes o trucos de jardinería y preguntar cualquier duda, escribid en nuestro muro de Facebook.