Plantas de interior grandes y altas

Las plantas de interior son una excelente opción para darle frescura a los espacios de nuestros hogares y oficinas. En especial, las plantas grandes para interiores resultan ser elementos hermosos que realzan las líneas verticales de los espacios y los hacen ver más altos y espacioso. Se considera grande una planta de interior si esta presenta las siguientes características:

Miden al menos 1,5 metros de altura.

Tienen tallos con crecimiento erecto que alcanzan grandes alturas.

Si carecen de tallos altos presentan hojas de gran tamaño y volumen.

El follaje suele ser verde brillante y las hojas de consistencia lisa y fina.

Al igual que otras plantas de interior, prefieren estar lejos del sol directo pues son susceptibles a sufrir quemaduras.
A continuación describimos algunas de las plantas grandes de interiores más hermosas.

Plantas de interior grandes y altas


Pino Norfolk

Pino Norfolk


El pino Nolfork (Araucaria heterophylla) es una planta conífera que presenta un follaje y ramaje de crecimiento geométrico. Sus hojas le dan gran atractivo a este árbol como planta de interiores. Aunque en estado silvestre puede alcanzar más de seis metro, puede mantenerse en macetas donde alcanza entre 1,5 y 2 metros de altura. Tiene crecimiento lento y prefiere interiores muy iluminados y ambientes húmedos.

Ave del paraíso

ave del paraiso


Las aves del paraíso son plantas muy usadas en interiores pues le dan un toque moderno y llamativo a los espacios. Pueden llegar a medir alrededor de 1,5 metros de altura y sus hojas poseen láminas grandes. Esta planta puede tenerse en exteriores donde es común que florezcan varias veces al año, o en interiores donde, aunque no florece con frecuencia, sobrevive muy bien.

Yucas

Yucca


Las plantas del género Yucca son una opción perfecta para mantener en macetas en interiores. En general estas plantas son sensibles al exceso de agua por lo que se recomienda esperar a que el sustrato luzca seco para realizar los riegos. Las hojas son láminas largas y rígidas y tienen crecimiento lento. Algunas de las especies de Yucca usadas como plantas ornamentales son:

aloifolia

elephantipes vaiegata

filamentosa

Ficus

Ficus


Los árboles ficus pueden mantenerse en macetas grandes en interiores, a pesar de ser plantas de gran tamaño. Para esto, es necesario cuidar muy bien de la planta, realizando las podas necesarias para controlar su crecimiento. Además, se debe abonar frecuentemente, preferiblemente durante el otoño. Entre los ficus más usados se encuentran:

Ficus benjamina

Ficus ginseng

Ficus lyrata

Ficus elastica

Ficus microcarpa

Ficus pumila

Polyscias

Polyscias


Las plantas del género Polyscias son plantas de sombra que pueden mantenerse en macetas dentro de las casas y oficinas. Estas plantas pueden ser arbustivas o arbóreas y tienen un follaje abundante con hojas verde claro que pueden presentar un borde blanco. Aunque solo crecen alrededor de un metro de altura, se consideran plantas de gran tamaño debido a sus hojas voluminosas de láminas redondeadas y grandes.

Jade

Jade


El jade es una suculenta encontrada frecuentemente en interiores. Con los cuidados adecuados puede crecer alrededor de 3 metros de altura con un tallo grueso y vistoso y hojas carnosas que crecen en el extremo de las ramificaciones. Esta planta no requiere mucho riego y necesita estar en un sustrato con buen drenaje ya que sus raíces podrían dañarse con exceso de humedad.

Dracaena

Dracaena


Las dracaenas son plantas que crecen muy bien en grupo en una maceta. Sus hojas son láminas alargadas de color verde vivo con una franja longitudinal clara en el centro que dan un toque decorativo y fresco a los espacios en interiores. Aunque se mantienen bien en sombra es recomendable ubicarlas en ambientes muy iluminados. Estas plantas son muy resistentes por lo que no requieren muchos cuidados específicos.

Monstera

Monstera


Las monsteras, conocidas como cerimán o costilla de adán, son plantas con hojas de color verde vivo y brillante de gran tamaño que presentan lóbulos y agujeros en la lámina que les confiere un aspecto particular y muy atractivo. Estas plantas le dan un toque tropical a los espacios y se recomienda rociarle agua a sus hojas para mantenerlas limpias y lustrosas.

Kentia

Kentia


Estas son plantas que prefieren estar en interiores ya que no soportan bien la luz directa. La Kentia (Howea forsteriana) es una especie de palmera que necesita sustratos húmedos, especialmente durante el verano, es por ello que requieren riego constante. Las hojas de estas palmeras son alargadas y finas y aportan frescura a los hogares y oficinas.

Palmeras

Palmeras


Las palmeras en general son plantas que van muy bien en interiores y no requieren de muchos cuidados específicos. Se recomienda que estén en lugares luminosos, y aunque pueden aguantar la falta de agua, es bueno regarlas y rociar agua en sus hojas para mantener su brillo. Algunas de las palmeras usadas en interiores son:

Chamaedorea elegans

Phoenix (palmera enana)

Caryota (cola de pez)

Rhapis humilis (palmerita china)

Pata de elefante

nolina


La pata de elefante o nolina es una especie de planta arborescente (Beaucarnea recurvata) con la base del tallo de forma globosa, pudiendo alcanzar un diámetro de hasta 3 metros. Presenta abundante ramificaciones en el extremo del tronco desde donde nacen las hojas que son muy finas y alargadas. Estas plantas prefieren espacios iluminados y son muy resistentes a la sequía, por lo que no requieren riego constante.

Árbol lira

Árbol lira


El árbol lira es una planta del género Ficus que va muy bien en interiores, pues resiste bien en sombra. Sus hojas son verde oscuro y tienen una particular forma con el ápice angosto y el centro ancho y pueden medir hasta 45 cm de largo. Son plantas resistentes e ideales para espacios luminosos con techo alto.

Rosa del desierto

rosa del desierto


La rosa del desierto, Adenium obesum, es un arbusto suculento que alcanza hasta 3 metros de alto. Presenta hojas suculentas dispuestas en espiral de color verde vivo y textura coriácea. Son plantas resistentes a la sequía y prefieren espacios iluminados. Sus flores rosadas o blancas dan colorido y un toque decorativo sutil a los espacios.

Fatsia japonica

Fatsia japonica


La Fatsia japónica o aralia es una planta arbustiva perenne que puede alcanzar hasta 5 metros de alto. Las hojas de esta planta son de gran tamaño, llegando a medir entre 10 a 30 cm de largo por 30 a 50 cm de ancho. El borde es muy lobulado y son de color verde vivo con textura coriácea.

Cheflera

Cheflera


Este género de plantas (Schefflera) es muy extenso y se trata de árboles que presentan un tallo principal no ramificado. Las hojas son coriáceas de color verde oscuro con bordes y patrones claros. Estas plantas alcanzan alrededor de 2 metros de altura y prefieren estar en ambientes iluminados. Presentan un porte lustroso y son muy fáciles de cuidar, siendo ideales para interiores.

Crotón

Crotón


El crotón o buena vista de Filipinas (Codiaeum variegatum) es una planta arbustiva que crece hasta 3 metros de altura. Aunque es usada como planta de exteriores, se ha vuelto también una opción muy utilizada en interiores, pues resulta ser un elemento decorativo muy llamativo. Sus hojas presentan variados colores que van desde el verde hasta rojos y amarillos, combinados todos en una misma hoja.

Filodendro

Filodendro


Philodendron es uno de los géneros de plantas más apreciados en interiores. Estas plantas son arbustos o árboles pequeños con hojas grandes lobuladas o muy hendidas. Las hojas pueden ser entre verde y marrón. Su cuidado es sencillo aunque requieren riego frecuente y prefieren lugares iluminados pero sin recibir sol directo a través de ventanas o cristales.

Bambú

Bambú


Muchas especies de bambú son usadas como plantas ornamentales de interior. Estas aportan serenidad y un toque exótico a los espacios y son plantas nobles que no requieren muchos cuidados. Dependiendo de la variedad y el cuidado (poda y abono) estas plantas pueden alcanzar hasta 4 o 5 metros de alto.

Lirios

Lirios


Los lirios o azucenas son plantas del género Lilium que pueden tenerse en macetas en interiores. Aunque estas plantas alcanzan a penas un metro de alto, presentan hojas frondosas y grandes que aportan verdor a los espacios. En interiores no suelen florecer muy seguido, aunque cuando lo hacen producen flores muy aromáticas y vistosas de distintos colores.

Helechos arborescentes

Helechos arborescentes


Los helechos arborescentes son usados en interiores pues son plantas resistentes a la sombra y además sus hojas frondosas y abundantes dan un efecto arbóreo y voluminoso en los espacios. Prefieren espacios iluminados, sin recibir sol directo. Estos helechos presentan un rizoma erguido con apariencia de tronco. Requieren buena humedad para permanecer saludables y hermosos. Algunos helechos usados como planta ornamental son:

Blechnum gibbum

Cyathea australis

Cyathea arborea

Cyathea cooperi

Cyathea dealbata

Cyathea medullaris

Balantium antarcticum

Dicksonia fibrosa

Referencias


Ecología verde. (2020). Tipos de plantas de interior grande. https://www.ecologiaverde.com/tipos-de-plantas-de-interior-grandes-1564.html. Consultado el 11 de Julio de 2020.

Guía de Jardinería. (2016). Las 18 mejores plantas grandes de interior. https://www.guiadejardineria.com/las-18-mejores-plantas-grandes-de-interior/. Consultado el 11 de Julio de 2020.

Gunther, H. (2006) Plantas de interior. Hispano Europea.

Rubio-Coll, M. & Fernández-Terricabras, M. (2018). El gran libro de las plantas de interior. Parkstone International.

Jardineria On. (2020). 8 helechos arborescentes para cultivar en maceta o en el jardín. https://www.jardineriaon.com/helechos-arborescentes.html. Consultado el 11 de Julio de 2020.
Fuente: este post proviene de JardineriaPráctica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ortiga es una planta del género Urtica que se caracteriza generalmente por tener estructuras pilosas urticantes sobre la superficie de sus hojas. A pesar de esto, tiene propiedades medicinales muy ...

El Zoapatle es una planta perteneciente a la familia Asteraceae con distribución en Centroamérica y con un gran historial medicinal desde épocas prehispánicas. Su nombre científico es Montanoa tomento ...

El culén es una planta de tipo herbácea, de nombre científico Otholobium glandulosum. Algunas de las características por las que es reconocida son: Tallo erguido y ramificado hacia el extremo. Planta ...

El maguey morado es conocido también como lirio de los barcos y araña de hoja púrpura. Se trata de una planta conocida por sus propiedades medicinales, además de ser ampliamente empleada como planta d ...

Etiquetas: Plantas

Recomendamos

Relacionado

moderno consejos de decoración cómo cuidar plantas de interior ...

Las plantas de interior son fantásticas para integrar en la decoración. Aportan el toque de naturaleza que tanto disfrutamos y son fáciles de mantener. Siempre y cuando elijas las que son más adecuadas para colocar dentro de casa. Ahora que las largas estancias en casa demandaron espacios más acogedores, las plantas son más esenciales. Vuelven a ser protagonistas de los espacios interiores r sobre ...

hazlolenteja diseño de interior diseño de interiores ...

Agregar plantas al diseño interior de tu hogar no solo le da un toque de frescura y vitalidad, sino que también crea un ambiente acogedor y armonioso. Desde pequeños toques verdes hasta jardines interiores exuberantes, las plantas pueden transformar por completo la apariencia y la sensación de cualquier espacio. Es por ello que en la nota de hoy, vamos a explorar técnicas y formas creativas de inc ...

Plantas

Descubre las mejores plantas de sombra ya que son aquellas que pueden crecer y desarrollarse bien con menos de dos horas de luz solar al día. Estas plantas suelen presentar algunas características relacionadas con la vida en las sombras como: Hojas de color verde oscuro e intenso Hojas delgadas y a menudo más anchas que en las plantas de sol Superficies brillantes que permiten reflejar la luz Algu ...

decoración adornar interior grande ...

¿Se mueren las plantas en el interior de tu hogar u oficina? Esto se debe a que no has seleccionado la apropiada para el lugar. En este artículo tendrás algunas de las mejores propuestas de plantas adecuadas que pueden sobrevivir, hasta en las condiciones más inestables. Una decoración fresca y verde de una planta, siempre quedará bien. Es por eso que existen varios factores que intervienen en el ...

decoración de interiores plantas para interiores plantas naturales ...

No hay nada más hermoso que una casa llena de vida. Para obtenerla lo más sencillo es hacer uso de todo lo que nos recuerda el ambiente natural: una abundante iluminación, colores claros y plantas que den frescura a los interiores. Si has optado por decorar tus interiores con plantas, sin duda la mejor opción son las plantas naturales. Por estar vivas, estas plantas mejoran la calidad del aire ...

Plantas Plantas de interior

Las mejores 20 plantas de interior para tu hogar Las plantas de interior no solo agregan un toque de frescura y color a tu hogar, sino que también pueden purificar el aire y mejorar tu estado de ánimo. Si estás buscando las mejores opciones para decorar tu espacio interior, aquí te presentamos una lista con las 20 plantas más recomendadas. 1. Suculentas Las suculentas son plantas ideales para inte ...

Plantas de interior

Cada vez se llevan  más los espacios abiertos y diáfanos, con la posibilidad de introducir plantas como árboles de interior que ocupan grandes espacios en esquinas. Sin embargo, no todos se adaptan al cultivo en interior, como menos disposición de luz y cultivados en macetas. Por ello, hemos querido seleccionar los que mejor se pueden adaptar como árboles de interior para tu casa, especialmente di ...

plantas faciles de cuidar plantas fuertes plantas resistentes ...

Las plantas de interior hacen que las estancias se sientan más frescas y agradables, pero no siempre disponemos del tiempo para darles los cuidados necesarios. Algunas plantas requieren de nuestra atención más de lo que podemos dedicarles y, por eso, terminan marchitas y en lugar de embellecer tu hogar, lo vuelve deprimente. Lo mejor es tener plantas que sean fáciles de cuidar y que no necesit ...

plantas sin flor plantas gimnospermas helechos ...

Hay plantas sin flor que pueden ser usadas en interiores para embellecer el lugar, como helechos, los abetos, cipreses, cola de caballo, pinos y musgos. Se dividen en grupos: las briofitas, pteridofitas y las plantas gimnospermas. Hoy vamos a hablar sobre algunas plantas sin flor y otras que pueden florecer, pero destacan por su follaje. Características de las plantas sin flor La característic ...

consejos de decoración cuidar plantas de interior decoracion de salones ...

El Ficus Lyrata que todos conocemos, se viene convirtiendo en la gran elección en plantas de interior. A esta planta a la que sus grandes hojas dan mucha belleza, se le conoce además como Ficus pandurata. Y en algunos lugares, como ficus lira o higuera de hojas de violín. A diferencia de muchas plantas de hojas verdes, esta es única en su apariencia y tamaño. Suele cultivarse en exteriores, pero h ...